miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cómo hacer un árbol de Navidad original cuando tienes poco espacio

Como que no quiere la cosa y casi sin darnos cuenta, nos quedamos sin año. Entramos de lleno en el último mes y con él, no hace falta que te diga lo que toca :) 

Iluminadas, las calles ya huelen a turrón, a oro, incienso, mirra y a cena de empresa. Así que como no podría ser de otra forma y para aprovechar el puente al máximo abriendo las puertas de nuestra casa al espíritu navideño, hoy te traigo 10 ideas para hacer un árbol de Navidad original cuando a priori no tenemos espacio en casa para montarlo.

1. Con palés.
Empleando palés ocuparás el mínimo espacio y podrás pegarlo por completo a la pared. Pinta los tableros, preséntalos con distintos tamaños, pega los adornos o cuélgalos, añade baldas para apoyar algún detalle navideño y constrúyelo del tamaño que mejor le venga al ambiente en que lo quieras colocar.

Fuente
Fuente
Fuente
2. Con tiras de luces.
Tan llamativo como simple a la hora de materializarlo. Además dará lugar a crear ese ambiente especial y mágico que tanto nos gusta en esos días.

Fuente
Fuente
3. Con tubos de pvc.
Corta distintos diámetros de tubo de pvc y ve dando forma a tu árbol de navidad como prefieras. Si además aprovechas la parte de dentro de cada uno de ellos para añadir detalles que aporten color, mejor que mejor. En este caso, tal como se ve en la imagen, sería conveniente que fueses pegando en un tablero los tubos que utilices. Materializar el árbol directamente en la pared resultará muy seguramente motivo de estrés cuando llegue el momento de despegarlo.
Fuente

4. Con hojas de libro.
Eso sí, no con las de tu libro favorito. Resulta una forma romántica y original de montar nuestro árbol de navidad. Pinta los contornos, coloca una cuerda a modo de borde... La imaginación está servida ;)

5. Con tiras de cartulina.
Llamativa y viva idea si queremos sacar la sonrisa de los peques de la casa. Además resulta una estupenda forma de llevar a cabo una manualidad navideña con ellos. Se lo pasarán pipa pegando tiras de colores en la pared.

Fuente Imagen Izda. / Fuente Imagen Drcha.
6. Utilizando tronquitos finos.
Con tronquitos más o menos rectos según te plazca, son otra idea para dar forma a un árbol de navidad original empleando el mínimo espacio posible en casa. Acompáñalos de adornos, luces o algún detalle vegetal y listo.

Fuente
Fuente
7. Con whasi tape.
Cómoda, rápida, simple y económica idea. Juega con distintos whasi tapes de diferentes colores y obtendrás un original árbol de navidad aún más llamativo. Detalle a tener en cuenta es que una vez terminada la Navidad, lo retirarás tan fácilmente como lo pondrás, y eso cuando todo vuelve a la normalidad, ya lo creo que se agradece ;)


Fuente
8. Con cartón pluma.
Si realizas la silueta de tu árbol de Navidad en cartón pluma (con un cúter se consigue fácilmente) y la separas de la pared una mínima distancia para poder así retro iluminarlo, conseguirás un precioso efecto en casa, sobre todo cuando decidas iluminar tan sólo con luz ambiental.

Fuente
9. Con ramitas de abeto.
Mira que sencilla y original idea. Con unas ramitas de abeto y colocándolas de mayor a menor tamaño y en orden ascendente, tendrás un precioso y natural árbol de navidad con muy poco. 

Fuente
10. Con recuerdos familiares.
Da forma a tu árbol mientras sacas a relucir las fotografías familiares donde recuerdes los mejores momentos del año. Un árbol cargado de emotividad y cariño te acompañará en esas fechas tan especiales.

Fuente
Como ves, dar forma a tu árbol de Navidad cuando careces de espacio en casa resulta tan fácil como divertido. Sólo es cuestión de imaginación y ganas de disfrutar de la Navidad con un toque diferente y original en casa.

Yo ya tengo mi favorito ¿y tú?

Si te ha gustado el post y quieres disfrutar de más originales ideas para decorar tu casa esta Navidad, en Pinterest tenemos el tablero "Decoración Navideña" dedicado por completo a ello. ¡Que lo disfrutes!

¡Que tengas un estupendo día!

Dori c.G.

4 comentarios:

  1. Me gustan todos!!!
    No me hubiera imaginado nunca hacer un árbol de navidad con hojas de un libro.
    Me encanta el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Me alegra muchísimo que te guste! Entonces te animas con alguno de ellos para esta Navidad? Queremos fotitos si es que si! Un inmenso abrazo y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el de las fotos!!
    Solo me falta tiempo y paciencia.
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas encontrado el tuyo! Anímate, que acaba de empezar el mes! Vamos con tiempo ;) Espero que te pongas a ello y que nos mandes la foto del súper resultado! Un besazo y gracias por comentar!! :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!