martes, 5 de enero de 2016

Ideas para organizar la casa. Uno de los propósitos para este nuevo año.

Comienza el año y con él invaden nuestra mente los nuevos propósitos. ¡Que tiemblen los gimnasios y los puestos de fruta y verdura, que allá vamos! Nos comprometemos en voz alta con la vida sana y decimos adiós al pantalón de la talla que no queremos volver a ver ni en pintura, qué novedad madre... ;)

Así que como no podía ser de otra forma, hoy quiero añadir a tu lista de propósitos, uno más. El de organizar la casa. Animarte a hacerlo mediante un montón de originales y prácticas ideas que te hagan la vida más fácil, será mi objetivo en el primer post del año. Espero que te sirvan de ayuda. ¡Toma nota que comenzamos!

Tus tareas y citas bien visibles

Una estupenda forma de comenzar el año con buen pié y llevando todos tus quehaceres al dedillo es animándote a incorporar en casa un original tablón de anuncios al que no te dé pereza mirar. Existen en el mercado rollos de corcho continuo con los que podrás realizar tu propio tablón de tareas a tu imagen y semejanza adaptándolo a las dimensiones y formas que te apetezca darle con el simple corte de unas tijeras.

Fuente: Weekend knack
Fuente: Lunapelota


Utiliza la trasera de las puertas

Un espacio que puede dar mucho juego a la hora de organizar la casa. Incorporar perchas con estantes o compartimentadas nos ayudará a aliviar de almacenaje otras zonas de la estancia a la vez que nos permite tener más a mano lo que en ellas alojemos. Recurrir a toalleros atornillados resulta otra buena opción, sobre todo en pequeños baños donde el espacio brilla por su ausencia.   

Fuente: Tendencias al aire


Al entrar y salir de casa ten todo localizado

Resulta tan cómodo como práctico salir de casa agarrando justo antes de partir las cosas que normalmente necesitas llevar encima. Tenerlas localizadas en todo momento nos da la tranquilidad de salir sin imprevistos ni tras minutos de búsqueda de las cosas sin las que no podemos pasar. Lo mismo sucede al llegar. Desprendernos de todo en ese mismo lugar evita el desorden y aumenta la tranquilidad. Sabes que a la mañana siguiente todo se encuentra en su sitio, ahí, donde lo dejaste. Ayúdate de perchas, estantes, baldas, cestos, baúles, muebles auxiliares... en definitiva, de todo aquel accesorio que te permita tener tus cosas más indispensables tan a la vista como a la mano.

Fuente: Decomanitas
Fuente: Casadiez


Organiza tus cables definitivamente

Los aparatos electrónicos invaden nuestras casas y con ellos, sus dichosos cables. Cámaras fotográficas, teléfonos móviles, reproductores de audio, de vídeo, portátiles, memorias externas... todos ellos tan necesarios como dependientes de sus respectivos cables. ¿Has pensado que quizá reunirlos todos sería una estupenda opción? Desde agruparlos para evitar enredos y posibles pérdidas, hasta ayudarnos de una caja (o incluso materializar una) de la que sólo dejemos salir los extremos de los cables que nos permitan conectar nuestros aparatos. Fíjate si no en las imágenes que te muestro a continuación.  

Fuente: ecoDeco
Fuente: OpenDeco
De igual modo, si no puedes evitar que alguno de los tramos de cable resulte visible, anímate a incorpóralo al ambiente. Haz que forme parte de la decoración dándole un toque diferente y original que consiga agradar tu vista y tu humor cada vez que lo mires. 

Fuente: La vida es bella


Aprovecha la parte más alta de tus estancias

No me canso de decirlo, y es que es una estupenda idea la de alojar en la parte más alta y menos visible de nuestros ambientes baldas que nos descarguen las zonas de almacenaje de los enseres que no empleamos a diario. El espacio que queda sobre la puerta de acceso a cualquier estancia será estupendo para llevar a cabo esta práctica. Además de su reducida visibilidad desde fuera, se trata de una zona desaprovechada y carente de uso en la mayoría de los casos.

Fuente: Tendencias al aire


Haz que cada rincón cuente

Cuando almacenes, hazlo aprovechando la completa altura del ambiente en cuestión siempre que te resulte posible. No hacerlo te hará perder un precioso espacio que de otra forma muy seguramente no destinarás a ningún otro uso por su incómoda e inaccesible localización. A la hora de utilizar cajones, compartiméntalos todo lo que te sea posible para aprovechar al máximo su espacio. Hacerlo además te hará ahorrar un valioso tiempo que estoy segura valorarás sobre todo en el día a día, que es cuando más deprisa y desasosegamos nos mostramos. 

Fuente: Una pizca de hogar


Ten a mano lo que utilices a diario

La siguiente imagen es la viva prueba y muestra de lo que intento transmitirte en este apartado para organizar la casa. Creo que poco tengo que añadir a lo que en ella puedes ver.

Fuente: La vida de serendipity
Fuente: Cutypaste


Elimina las fuentes de estrés al almacenar

Hay enseres y utensilios que por sí mismos resultan todo un incordio a la hora de almacenarlos. Y entre los más tediosos, las cacerolas y sus tapaderas. Fíjate de qué fácil forma puedes ubicarlas en las puertas del mobiliario de la cocina para solventar el problema. ¿Se te había ocurrido?

Fuente: 1001 consejos
Fuente: Mil ideas de decoración


Lo que más uses, clasificado y siempre a la vista

Ya sea en la cocina, en tu espacio de trabajo, en el closet, en el garaje o en el recibidor, resultará una útil decisión. Ahorraremos tiempo, eso está claro, pero también ganaremos en productividad y concentración a la hora de desempeñar la tarea que nos encontremos realizando y como ya sabes, el tiempo es oro. Barras imantadas, cestos, botes reciclados, perchas, ganchos, baldas, estantes... todo accesorio será bienvenido si en él puedes contener o te ayuda a clasificar las cosas que utilices a diario. 

Fuente: Téngase presente
Fuente: Spain forum
Fuente: Hélony Pericana Soto

Espero que después de esta lectura, el propósito de organizar la casa se haya convertido en uno de los primeros de tu lista para este nuevo año. Yo ya sé con cuál de estas ideas voy a empezar, ¿tienes ya la tuya?

¡Cuéntanos cual es tu favorita!

¡Que tengas un bonico día!

Dori c.G.





2 comentarios:

  1. Hola! Recien hoy te descubri! Me encanto este post y agradezco que compartas tan lindas ideas. Sigo con otros post. Bye Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! Qué bien que nos hallamos encontrado! No sabes cuánto me alegra que te guste lo que lees y te resulte de utilidad :) Encantadísima de tenerte por aquí. Un abrazo y que tengas un día estupendo! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!