viernes, 28 de agosto de 2015

Carisma en dormitorios sencillos sólo con papel pintado

Llega el viernes y con él los planes. El chapuzón, la cañita, las tertulias a deshoras, las risas, la siesta, las aficiones... el momento de nuestro desmelene particular.;-)

Aunque doy por hecho que lo tendrás repletito, con el post de hoy me gustaría animarte a incorporar una actividad más a tu fin de semana: el bricolaje. 

Si tienes un dormitorio sencillo, si en su momento tan sólo colocaste la cama porque el presupuesto no te acompañaba, si tu espacio más íntimo no dice nada de ti o si te parece un ambiente sosaina al que no sabes cómo sacar punta, toma buena nota de lo que vamos a ver hoy.

Te presento unos cuantos claros ejemplos de dormitorios en los que el papel pintado focaliza todo el protagonismo y viste el ambiente hasta el punto de hacernos ver que no precisamos la incorporación de ningún elemento más.

Mira este primer ejemplo. En inicio no se contaba mas que con una cama sin cabezal, un par de cajones a modo de mesita y una cortina de tejido translúcido. Haz el esfuerzo visual de imaginar la fotografía sin el papel pintado. ¿Te llamaría la atención este dormitorio entonces? Yo creo que no. Tan solo con la incorporación de este papel simulando listones de madera aportamos a la habitación un estilo nórdico muy personal y atractivo.


Fuente
En este caso se partía de una cama sin cabezal, 2 taburetes bajos Tolix como mesitas de noche, un simple y ligero banquito descalzador a los pies de la cama y un estor enrollable blanco que nada vestía la habitación. Con la colocación de este papel de sutiles motivos florales en tonos de beige se ha ganado en profundidad y calidez del entorno. 

Fuente
El tercer ejemplo parte de la cama y un banquito de madera a modo de mesita. Fíjate de qué forma el papel colocado se encarga de hacer el resto.

Fuente
Observa que entorno tan relajante y aireado han proporcionado los tonos grises del papel al siguiente dormitorio que en origen partía de una cama y una silla Jacobsen blanca como mesita.

Fuente
El aire fresco y primaveral ha embriagado los 2 siguientes ejemplos tras la colocación del papel. Alegre ¿no te parece? ;-)

Fuente
Fuente
La siguiente imagen induce a la siesta... ¡Qué dormitorio tan confortable y acogedor!

Fuente

Éstos son solo algunos ejemplos, pero en el mercado puedes encontrar cientos de modelos de distintos estilos y temáticas. Retro, vintage, floral, geométrico, con texturas... sólo es cuestión de encontrar el que más se adapte a tus gustos y a ti.

¿Qué me dices? 
¿Te animas con el bricolage?

¡Que pases un estupendo fin de semana!

Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!