martes, 29 de diciembre de 2015

Ideas para personalizar la estantería Kallax de Ikea ¡y transformarla en una pieza única!

A día de hoy, tod@s conocemos Ikea y raro es el hogar que ha conseguido sucumbir a sus encantos. Un@s por su marcado estilo nórdico, otr@s por la inmensa variedad de mobiliario, equipamiento y decoración que podemos encontrar en un mismo espacio, y otr@s simplemente porque sus precios se adaptan a todo tipo de bolsillos. Sea cual sea tu razón para acudir a esta conocida marca sueca, lo cierto es que en ocasiones echamos en falta un poquito de personalización. Vamos, que nuestros muebles sean sólo nuestros y nuestros ambientes digan algo más de nosotros. Y ya de paso, evitar el típico comentario: 

"¡Anda, esa estantería también la tengo yo!"

De modo que en el post de hoy, y aprovechando estos hermosos y bonicos días de fiesta, quiero mostrarte unas cuantas ideas para personalizar la estantería Kallax, esa pieza tan útil y socorrida con cabida casi en cualquier rincón de nuestra casa, y animarte a que transformes con ella tus ambientes, convirtiéndolos en lugares únicos, de personalidad irrepetible y que hablen mucho de tí. ¡Atent@ porque comenzamos!

Estantería Kallax

Como sabes, esta estantería se encuentra disponible en varias medidas y su precio resulta más que asequible. Lo que a priori no vemos tan claro, son las distintas opciones y el juego que este mueble puede darnos en casa. Espero poder cambiar tu forma de parecer antes de que termines de leer el post ;)  

Fuente

Fórrala de madera

Su aspecto cambiará radicalmente. En función del entorno en que la coloques, conserva el tono de la madera natural o anímate a pintarla de un color que le haga justicia al ambiente. Cubrirla con madera de palés también será una opción bastante original. Una vez revestido el perímetro, puedes optar por dejarla descansar directamente en el suelo, colocarle ruedas o también patas en función del uso que tengas pensado darle.

Fuente

Banco con amplia capacidad de almacenaje

Muy útiles sobre todo en zonas de juego y de uso infantil. Tumba la estantería y coloca un largo cojín acolchado en la parte superior. Compleméntalo con muchos más de menor tamaño. Los amplios huecos inferiores desahogarán muchísimo la estancia, fomentarán que tengan todo recogido y a la vez tendrán todos sus juguetes y tesoros más preciados bien cerca de ellos y a buen recaudo. 

Fuente
Fuente

Hazla formar parte del ambiente

Decórala o pinta la estantería con motivos o colores propios del ambiente del que la hagas formar parte. Hazle dibujitos con washi tape, pinta las puertas, ponle patas, cambia los tiradores... lo que te apetezca para integrarla en el ambiente en que te apetezca colocarla. 
Fuente

Menos puede ser más

No es necesario que te compliques de más si no te apetece. Es una pieza neutra de línea recta que destacará con simples y pequeños detalles. Mira estas imágenes. Cocarle unas patas o pintar su interior puede ser más que suficiente para personalizar la estantería Kallax y que marque la diferencia. 

Fuente
Fuente

Adáptala a tus necesidades

Fíjate qué fácilmente se ha adaptado ésta a la necesidad de almacenar la ropita del peque de la casa. Cuando crezca y pasemos todo a un armario de mayores dimensiones, no tendremos más que volver a reubicar nuestra estantería en otro rincón de la casa que precise sus servicios. Es lo que tiene servir igual para un roto que para un descosido ;) 

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Separa ambientes

Hay mil formas de hacerlo pero me apetecía mostrarte esta. Estupenda y original idea para separar ambientes con amplia capacidad de almacenaje mientras lo haces. Se opta por almacenamiento cerrado en la parte inferior mientras se deja abierta la parte superior para aprovechar la luz natural.

Fuente

Añade detalles que marquen la diferencia

Observa el efecto conseguido al girar la última de estas 3 estanterías. Hacerlo ha proporcionado una superficie lisa que se ha transformado en pizarra. Un detalle tan original como práctico que marca la diferencia en la estancia. En la imagen que le sigue, ha bastado con empapelar la trasera de la estantería antes de montarla para conseguir un efecto la mar de alegre y diferente. 

Fuente
Fuente

Superficie de trabajo con almacenaje incorporado

Más de un artesano se estará echando las manos a la cabeza al ver esta idea. Genial cuando precisas una amplia superficie de trabajo y también de almacenamiento. Incorporarle ruedas hará que puedas desplazar el mueble si eres amante de aprovechar la luz natural en todo momento o por simples necesidades de espacio o comodidad a la hora de la limpieza.

Fuente
Las ideas de hoy son el claro ejemplo de que personalizar tu casa a bajo coste y de forma original es más que posible. Espero haber cambiado tu forma de ver este modelo de estantería y que se hayan multiplicado sus posibilidades decorativas a lo largo del post. 


¿Con cuál de estas ideas te quedas? ¡Comparte si se te ocurre alguna más!

Si te ha gustado o resultado práctico, no dudes en compartirlo para que pueda resultar útil a otr@s ;)  

¡Feliz Martes!

Dori c.G.





1 comentario:

  1. Hola,
    Muy interesante el artículo, gracias. Para pintar una estantería Kallax haría falta imprimación? Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!