miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tips para organizar el cuarto de la colada

Hoy doy los buenos días a una hermosa mañana de miércoles ambientada con banda sonora de patio a la hora de gimnasia. No sé si te he dicho que vivo al lado de un colegio :-)

La lluvia está dando tregua esta mañana, pero lo cierto es que han llegado los días que de un momento a otro se tornan pasados por agua, y eso, cuando una tiende a la intemperie fastidia y mucho. Somos 3 en casa, y aunque Berta prefiera ir desnuda;-), se forma la monumental con la colada si la señora lluvia dice de visitarnos más de 2 días seguidos. De modo que he pensado dedicar el post de hoy a l@s encargad@s de la colada en casa. Facilitarles la labor con unos cuantos tips que ayuden a organizar el cuarto o espacio de la colada exprimiendo al máximo sus posibilidades será mi tarea de hoy.

Provee el espacio libre de todo tipo de accesorios que puedan resultarte útiles. Estantes donde colocar la ropa doblada, perchas, ganchos y baldas en los que colgar todo lo que necesitas tener a mano, cestos con los que clasificar las prendas... 

Fuente
Almacena hasta el techo. En un espacio que suele ser de dimensiones reducidas llevar los módulos de almacenaje hasta el techo nos va a ahorrar tener que crecer en longitud. Eso si, emplea la parte más alta para guardar lo que no utilices con asiduidad.  

Fuente

Coloca una encimera sobre lavadora y secadora. Ganarás una superficie de trabajo y apoyo continua que resultará muy útil y cómoda a la hora de desempeñar las labores propias de este espacio.
Fuente
Coloca la secadora sobre la lavadora. Si el espacio brilla por su ausencia plantéate hacerlo. Ganarás un precioso espacio que podrás destinar a otros menesteres.
Fuente
Apuesta por la puerta corredera. Si el cuarto es de pequeñas dimensiones y se encuentra en una zona de paso, optar por colocar una puerta corredera que no interrumpa ninguno de los dos espacios resultará una estupenda opción. 

Fuente
Coloca una zona de lavado. Tener cerca una pila o seno siempre resulta útil en esta zona. Lavar a mano, sacar una mancha, cepillar calzado... qué te voy a contar...

Fuente
En espacio abierto, almacenamiento cerrado. Si tu espacio de colada es independiente, como quieras, pero si forma parte de otra estancia, decantarte por emplear almacenamiento cerrado resultará más cómodo de cara a la limpieza.

Fuente
Incorpora la zona de planchado. Si el espacio no es del todo un problema, destinar un pequeño espacio a la zona de plancha te hará tener todas las labores reunidas en un mismo ambiente. Si por el contrario no vas sobrad@, incorporar la tabla en un cajón podría ser tu opción ideal.

Fuente
Fuente
Incorpora una zona de perchado. Un espacio en el que poder perchar las prendas bien una vez planchadas o para evitar que se arruguen más, nos ahorrará muchos disgustos y tiempo de plancha en mano.

Fuente
Transforma un mueble en el cuarto de la colada. Si no encuentras el espacio o simplemente no te apetece tener a la vista todo lo relacionado con la colada, destina un armario de la cocina a tal efecto. En apariencia será un armario más, solo tú sabrás lo que contiene.

Fuente
Aprovecha la parte inferior de la tabla de planchar. Si eres de l@s que tiene la tabla siempre abierta, aprovecha el espacio que queda bajo la superficie de planchado. Eso si, ponle ruedas al mueblecito para que tanto plancha como limpieza resulten más cómodas.

Fuente
Ubica la zona de lavado en un baño. Si el espacio te lo permite, podrías ubicar todo ahí. Emplea puertas que se fusionen bien con el ambiente y la decoración del baño para integrar visualmente la zona agrupando todo en ese espacio. 

Fuente
Incorpora un tendedero plegable o extraible. Los días de lluvia dejarán de ser un problema. Bien uno plegable colocado en la pared y que sólo abras cuando necesites o incorporándolo en algún cajón, resultará un accesorio que te sacará de más de un apuro.

Fuente
Fuente
Hazlo divertido. Échale imaginación para que deje de ser ese rincón aburrido y sosaina al que nadie quiere acercarse. 

Fuente
Como ves, hay múltiples combinaciones que puedes poner en marcha para hacer que las labores relacionadas con la colada resulten más fáciles, rápidas y divertidas.

¡Ponlas en práctica y hazte la vida más cómoda! 

¡Si te ha gustado el post de hoy, te ha resultado útil o ambas cosas, no olvides compartirlo! ;-)

¡Que tengas un feliz y estupendo día!

Dori c.G.






6 comentarios:

  1. Chulisimo. Se pueden sacar muchas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si, hay un mundo de opciones más allá de lavar, tender y planchar!
      Me alegra que te guste! Ahora a ponerlo en práctica! Un saludo y gracias por comentar ;-)

      Eliminar
  2. Geniales ideas para ese rincón indeseable de la casa! Muchas gracias Dori!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta all..make cualquier espacio de manera organizar yay! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste Anne! Espero que estos tips te resulten de gran utilidad!
      ¡Mil gracias por pasarte! :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!