viernes, 21 de agosto de 2015

5 caravanas restauradas con mucho encanto

Aunque el verano parece estar llegando a su fin, aún tengo el cuerpo jotero y no pierdo la esperanza de encontrar un huequecito para hacer una escapada relámpago con la que despedir hasta el año que viene esta estación que tan contentos nos pone a la mayoría ;-)

Por ello me apetecía dedicar este primer post a las caravanas, hogares sobre ruedas que permiten a sus dueños viajar libremente cual caracolillos con su casa a cuestas. 


En concreto, me gustaría enseñarte 5 ejemplos de lo que puede dar de sí la restauración de una antigua caravana y las múltiples opciones que pueden llegar a barajarse dependiendo del carácter y estilo del propietario. 

¡Posibilidades hay mil!

1. El capricho de una joven fotógrafa de Seattle.

En este primer ejemplo, por las pequeñas dimensiones de la caravana, se ha optado por el blanco como color principal y base de la decoración. El blanco refleja y multiplica la luz en el interior, y a mayor luz, mayor sensación espacial. Los toques en colores vivos como el fucsia y el azul crean contraste e interés visual mostrando a la vez una imagen muy femenina. Al mismo tiempo, elementos como collages, láminas y esferas de papel se encargan de aportar mucha personalidad a la estancia.

Fuente

2. Leyenda de mediados de siglo afincada en un jardín.

Este joven californiano rescató un Airstream de 1959. En inicio, el aluminio que conforma la envolvente unido a la ausencia de ángulos rectos parece transportarnos a un habitáculo naval. Sin embargo la utilización de colores terrenales como el verde pistacho en el techo de la parte central, el marrón del caucho usado para revestir el suelo o la madera natural con la que se ha diseñado el mobiliario, actúan como contrapunto para aportar calidez a la estancia.

Fuente

3. Un hogar sobre ruedas muy bohemio.

Esta tercera restauración parte del blanco en las paredes y la madera en el suelo. Se utilizan colores neutros como base para la decoración de los distintos ambientes. Junto al beige y tonos en crudo se combinan colores suaves que aportan al entorno una clara sensación de relajación y calma. Con la incorporación de distintas texturas en los elementos textiles conseguimos profundidad y confort en la estancia.

Fuente

4. Colorido y aire vintage como protagonistas.

El despliegue de colores vivos que se han utilizado en este caso no deja indiferente a nadie. Un entorno juguetón, alegre y desenfadado que da paso a multitud de detalles con los que alimentar la vista. Fíjate por ejemplo en la lámina de pizarra con la que se ha revestido el frigorífico. ¡Podría resultar una hoja de ruta o diario de viaje perfecto! Entre tanta viveza de color, resulta todo un acierto emplear tejidos translúcidos en las cortinas y elementos que reflejen luz, tales como espejos o cristal en algún elemento decorativo.

Fuente

5. Enamorados del mar, la pesca y los barcos.

Como último ejemplo (aunque no por ello menos sorprendente) os traigo este Airstream de 1972. Residencia vacacional y rutera de una familia enamorada de la vida náutica a la que no le falta ningún detalle. 
En color blanco de alto brillo el interior de la envolvente, consiguiendo un espacio muy luminoso y despejado. En la misma línea se diseña el mobiliario, aportando el aire moderno que los propietarios perseguían. Para revestir el suelo sin renunciar al pavimento continuo se eligió vinilo imitación madera. Como elemento destacado de la estancia y queriendo hacer imperceptible a la vista la pared del baño, se revistió la totalidad del paramento con papel pintado de motivos marineros.

Fuente

Espero que estas 5 preciosidades sobre ruedas hayan alimentado tu vista, tu ingenio y despertado tu espíritu aventurero.


¿Con cuál de ellas harías una escapada para despedir el verano?


¡Feliz fin de semana!

Dori c.G.





6 comentarios:

  1. Dori, que caravanas tan bonitas! La decoración interior de la primera me encanta, aunque no me importaría tener cualquiera de ellas, jiji!

    Muchas gracias por enseñarnos estas casas sobre ruedas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por comentar! Pues... si te digo la verdad, tampoco sabría con cual quedarme!
      Un abrazo enorme! ;-)

      Eliminar
  2. HOLA DORI ESPERO QUE LA GENTE SE ANIME A PEDIR TU ASESORAMIENTO Y PUEDAS DEJAR TU IMPRONTA EN EL MUNDO DE LA DECORACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luis! Pase lo que pase que me pille en movimiento ;-)
      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  3. Qué preciosidades, me encantan todas!!! Pero si tuviera que escoger me quedaría con la primera. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! A mi me serviría cualquiera para hacer una escapada la mar de encantadora! :) A ver si en la próxima época estival corremos más suerte...
      ¡Un besazo Alicia! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!