lunes, 2 de mayo de 2016

Tendencias en papel pintado para este año 2016

Comenzamos la semana poniéndonos al día. Y es que con el cambio de tiempo parece que apetece modificar detalles de la decoración de casa, y si además lo hacemos poniendo nuestro hogar a la última, mejor que mejor. 

Siempre dependerá de lo que quieras liarte, pero desde luego que hay formas tan sencillas como agradecidas y vistosas de dar un cambio la mar de resultón a alguna de tus estancias. Apostar por la incorporación de papel pintado es claro ejemplo de ello. 

De modo que en eso precisamente nos centramos en el post de hoy. Y es que si aún no sabes de ellas, todavía estás a tiempo de conocer las tendencias en papel pintado para este año 2016 con las que estrenarás una imagen de rabiosa actualidad en tu casa de forma rápida, limpia y bien fácil. 


Fuente: Telas & Papel

Es tiempo de texturas

Este año ha traído con él un universo de texturas entre las que explorar y perderse. Y es que las nuevas técnicas de estampación están logrando acabados muy sofisticados y realistas con los que dar una atractiva y embriagadora profundidad a nuestras estancias a la vez que conseguimos un resultado sumamente impactante tanto a la vista como al tacto. Además, ten en cuenta que a la hora de esconder las posibles imperfecciones con que cuenten tus paredes, el papel pintado con textura te resultará un aliado muy práctico. Por su espesor y relieve es capaz de hacer imperceptible a la vista cualquier irregularidad que éstas puedan presentar. 

Fuente: Villalba Interiorismo
Fíjate en el papel pintado que te muestro a continuación. Un maravilloso estampado que imita al encaje nos lleva a no saber distinguir entre realidad o ficción mientras juega con nuestra vista de forma encantadora. Sin duda un toque de distinción y originalidad a cualquier ambiente tanto por su estética como por su impresionante textura.  

Fuente: Graham Brown


Motivos botánicos y florales

Los estampados botánicos y vegetales siguen siendo tendencia en papel pintado durante este año 2016, ¡y no me extraña! Y es que lucen de maravilla en las paredes de cualquier ambiente que se preste a lucirlos, además de aportar frescura, viveza y alegría hasta al rincón más sosaina y sombrío ;)

Fuente: Siempre hay algo que ponerse
Fuente: Papel pintado-vinilos-paneles


Imitación de materiales

El empleo del mármol como material resurge con fuerza en el terreno decorativo, de modo que su aparición a través del uso de papel pintado sólo sería cuestión de tiempo. Su estética resulta cuanto menos sorprendente y apostar por su incorporación en casa no dejará indiferente a nadie. 

Fuente: NLXL
Como ves, otra de las tendencias en papel pintado para este año 2016 nombran al trampantojo como uno de los efectos protagonistas de nuestras paredes a la hora de incorporar papel pintado en ellas. Eso sí, dándoles cabida en pequeños paños debido a la carga visual que pueden llegar a aportar al ambiente si se abusa de ellos.   

Fuente: Saint Honoré

Motivos geométricos

Los motivos geométricos parecen haber venido para quedarse, y es que siguen de rabiosa actualidad también este año. En vivas tonalidades con presencia en paredes de menor tamaño o dándoles la bienvenida abiertamente a través de formas más suaves y tonalidades más discretas, lo cierto es que el papel pintado con presencia de motivos geométricos es una apuesta segura si quieres que tu casa luzca súper actual y original.

Fuente: Pinta tu casa
Fuente: Detalles con mimo


Vuelve el estilo retro

Es tiempo en que el eclecticismo o mezcla de estilos sigue cobrando adeptos día tras día, y dar presencia al estilo retro a través del papel pintado tanto mediante print geométrico como con estampados setenteros resultará una opción de carácter tan visual como nostálgica que proporcionará una atmósfera de gran original y viveza.   

Fuente: Papeles de los 70
Fuente: Saint Honoré
Como ves, tener tu casa a la última este año mientras incorporas papel pintado a alguna de sus paredes es más que posible. ¡Encuentra tu modelo favorito y comienza a disfrutar de un ambiente a la última!

¿Te animas a poner tu casa a la última empleando papel pintado?

¡Que tengas una semana estupenda!

Dori c.G.





14 comentarios:

  1. Muy bonitos ejemplos, ¡seguiremos las tendencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gusten! Animémosnos a estar a la última! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Unas tendencias de lo más llamativas! Sin duda el papel pintado ha vuelto a la decoración con fuerza para quedarse varias temporadas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Isabel! Vuelve súper llamativo, vibrante y cobrando mayor importancia en nuestros ambientes.
      ¡Que tengas una feliz semana!¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  3. Con la llegada del buen tiempo tengo que decantarme por los botánicos, me encanta la alegría que aportan!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pirran! Qué vibrantes y alegres, ¡sobre todo cuando nos visita el buen tiempo!
      ¡Un besazo Rebeca! ;)

      Eliminar
  4. Me encantan todos, yo soy adicta al papel pintado y lo difícil esta temporada será escoger... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico lío decantarse por uno u otro! Lo bueno es que estar a la última este año nos da multitud de estilos entre los que escoger! ;)
      ¡Un besazo Alicia!

      Eliminar
  5. Pues a mi me gusta, eso si... solo una pared porque si no me parece demasiado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en eso. Sobre todo cuando sus motivos y colores resultan demasiado llamativos, lo más sabio es comenzar a emplearlo con cautela y en pequeños paños para curarnos en salud ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Me viene genial este post, quiero atreverme a poner una pared con papel en el recibidor, lo difícil va a ser escoger ¡hay tantas preciosidades!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te venga como anillo al dedo Aracell! Pues sí que está la cosa difícil si, hay tantos motivos, colores y posibilidades para estar a la última este año... Estoy segura que escogerás de maravilla! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. De siempre me gustan mucho las paredes empapeladas, hoy es fácil encontrar papeles muy especiales que hacen lasque las habitaciones tengan mucha personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante la facilidad con que podemos cambiar la apariencia de ciertas estancias tan sólo con contar con su presencia :) Mil gracias por pasarte y por comentar!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!