miércoles, 7 de septiembre de 2016

9 formas de aumentar la capacidad de almacenaje en un dormitorio infantil

Ains... nos quedamos sin verano... Atrás quedaron los días de trasnoche, desmelene y chapuzones que sin venir a cuento colmaban de sentido nuestros días libres... 

Es tiempo de despertar, de remangarse en casa y poner de nuestra parte para fomentar el orden y afrontar el nuevo curso escolar alejados del caos propio del desmadre veraniego, la ausencia de rutina, el overbooking de juguetes... y todo ello sumado al nuevo material escolar y todo lo que trae aparejada la vuelta al cole. 

De modo que como no puede ser de otra forma y por las fechas en que nos encontramos, quiero dedicar la presente entrada a todos esos padres y madres coraje que con el inicio de curso ponéis todo de vuestra parte para tener bien listo y organizado el dormitorio de vuestros pequeños con el inicio del año lectivo. Hoy quiero compartir con vosotros ideas y consejos para aumentar la capacidad de almacenaje en un dormitorio infantil. ¡Papel y lápiz que comenzamos! 

Fuente: La escuela de decoración

No saben ordenar y lo sabes

Aumentar la capacidad de almacenaje en un dormitorio infantil convierte en necesaria la idea de fomentar el orden en primer lugar. Al mismo tiempo conseguir que lo mantengan por ell@s mismos es sumamente complicado, sobre todo cuando tienen todas sus cosas demasiado a la vista. De modo que quizá deberías centrar tus esfuerzos en animarl@s a que agrupen y no a que ordenen

Fuente: Ikea
Los contenedores plásticos son una estupenda forma de incentivarl@s a que mantengan todo recogido. Cierto es que terminan siendo pequeños apartados en los que vuelve a reinar el caos, pero qué duda cabe de que la visión del dormitorio infantil quedará mucho más limpia y despejada. 

Fuente: Leroy Merlin

Hay ciertas cosas que necesitan tener a la vista

Mejor que tú no lo sabe nadie, y es que hay juguetes a los que tienen especial cariño y resulta imposible quitarles de su campo de visión. Aunque no se encuentren usándolos a cada momento, deben tenerlos a la vista y a la mano para que todo ande bien. Baraja la opción de hacerte con unas cuantas cestas colgantes que den cabida a todas esas cosas. Son estupendas aliadas para aumentar la capacidad de almacenaje en un dormitorio infantil ya que no restan metros a su espacio mientras dejan todas sus cosas a la vista. Personalizarlas atendiendo a sus gustos puede ser otra estupenda forma de incentivarl@s a usarlas. 

Fuente: Yahoo Beauty
Fuente: She's Crafty

Aprovecha la trasera de la puerta del dormitorio

Un espacio a menudo olvidado por tod@s pero que será capaz de ayudarte a descongestionar considerablemente el dormitorio de tu pequeñ@. Utiliza perchas múltiples, accesorios textiles con compartimentos e incluso pierde el miedo a atornillar o a pegar accesorios de pared directamente sobre la superficie de la propia puerta para dar cabida a un montón de cosas.  

Fuente: Cómo organizar la casa
Fuente: Decocasa

Utiliza estantes y baldas colgantes

Y es que mientras cuentes con espacio libre en la pared contarás con espacio extra de almacenaje. Si optas por baldas, adáptalas a los obstáculos, esquinas y espacio que tengan las paredes en cuestión. En cuanto al uso de estantes colgantes, son otra manera la mar de vistosa y original de almacenar mientras das un toque al dormitorio infantil tan divertido como funcional. 

También puede interesarte: 7 ideas para aprovechar las esquinas de casa ¡y volver por fin a darles uso!


Fuente: Decopeques
Fuente: Bloomingville


Da uso a los laterales del mobiliario

Si cuentas con alguna pieza de mobiliario aislado asignar una función a sus laterales puede venirte de maravilla. Fíjate como ejemplo en lo que se ha hecho con los del armario o la cajonera de las siguientes imágenes. Con el especiero modelo Bekväm de Ikea de 3,99 euros se ha dado cabida a cuentos, libros y cuadernos de forma funcional, sencilla y súper económica


Fuente: Decopeques
Fuente: Pryconsa

Juega con la altura

Sobre todo si cuentan con camitas convencionales, jugar con la altura del dormitorio puede darte estupendos resultados. Hay muchas formas de hacerlo pero me apetecía mostrarte esta por su carácter original y divertido para el pequeñ@. Con ella, un simple sistema basado cuerdas, poleas y coloridos cestos es capaz de convertir la hora de recoger en un auténtico y llamativo juego.

Fuente: Entre chiquitines

Que la decoración de las paredes también sume

Cada vez se recurre más a murales y vinilos para decorar dormitorios infantiles pero... ¿has pensando en que su incorporación también puede ayudarte a aumentar la capacidad de almacenaje? Ayúdate de baldas, perchas o estantes e incorpora el carácter funcional a la decoración de las paredes.

Fuente: Decoideas

Aprovecha el lateral de la cama y da cabida a sus pequeños tesoros

Mantener sus cosas favoritas bien cerquita de él se hará casi indispensable en ciertas ocasiones. ¿Sabes que existen en el mercado unas fundas compartimentadas que descansan en el lateral de la cama y con las que podrás dar cabida a sus tesoros más preciados? Guardar en ellas su peluche, cuento o personaje preferido será pan comido al mismo tiempo que te curas en salud ante posibles rabietas en que pueda derivar no tenerlos a mano en el momento más insospechado.

Fuente: Mamuky

Fomenta que guardar todo se convierta en un juego más

A la hora de dar forma a una zona de juegos ten muy presente la idea de ganar rincones de almacenaje mientras lo haces. Así convertirás la hora de recogida en un juego más ¡y tendrás el 2x1 asegurado! Cajas, cestos, contenedores, estantes... y todo bien accesible y por supuesto a su altura. 

Puede que también te interese: Inspiradoras propuestas para decorar dormitorios infantiles


Fuente: Deco Shabby
Fuente: Casa Chaucha
Ideas todas ellas que te harán ganar un estupendo espacio extra que bien seguro agradecerás sobre todo en esta época del año. Súmalas todas y descubrirás la cantidad de espacios que eres capaz de ganar.


¿Pensando en implantar alguna de ellas? ¿Con cuál te quedas? 

¡Que tengas un día genial!

Dori c.G.





9 comentarios:

  1. ¡Genial Dori! A veces se nos olvida que los niños no funcionan como nosotros. Por eso hay que buscar sistemas que les resulten atractivos. Has dado en el clavo con todos. Un post genial

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto Nazaret! Tenemos que buscar la forma de que contribuyan, y si no es mientras se lo pasan bien no hay nada que hacer! :) Encantada de tenerte por aquí! Mil gracias por pasarte y por tu comentario!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Genial post Dori, más que para la habitación de los peques eso lo tendría que poner yo en marcha en mi vestidor pero no sé pq será que nunca encuentro el momento. Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Ideas extrapolables totalmente a nuestras estancias más caóticas! Yo me lo llevo al dormitorio de invitados, que como lo tengo ahí no hay quien se quede! :)
      ¡Un besazo Alicia!

      Eliminar
  3. ¡Un post fantástico y cargado de ideas geniales, Dori!
    Aunque he de decirte, como mami, que los niños SI saben ordenar. Sólo hay que enseñarlos y mantenerles este hábito desde pequeños. Las mías saben que cada cosa tiene su sitio y que hay un sitio para cada cosa desde que eran bebés (gateaban hacia la caja correcta donde estaba el juguete que querian).
    Esto nos facilita mucho la vida a todos pues ellas de 9 y 7 años mantienen sus cosas siempre ordenadas y pueden acceder a sus juguetes y libros sin problemas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres de lo que no hay Isabel! Has dado en el clavo y es que hay que inculcarles ciertos hábitos desde bien chiquititos :) Crecen con valores estupendos ¡y hacen la vida más fácil! Encantada siempre de tenerte por aquí :)
      ¡Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  4. Me parecen todas buenas ideas para habitaciones infantiles y para las no tan infantiles... jeje. Me quedo con el truco de aprovechar el lateral del mobiliario. Qué buen tip! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te haya gustado Lorena! La verdad es que el especiero puede llegar a dar muchíiisimo juego en cualquier lugar de casa :)
      Encantada de tenerte por aquí! Y mil gracias por comentar!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Jolin, magnificas ideas para aprovechar todos los rincones y que sean divertidos para los niños, que al final son los que tienen que aprovechar su mundo de fantasia. Has sabido mezclar la imaginacion con la necesidad de tener todos los juguetes ordenados, gracias.
      https://dealmacenamiento.com/organizador-jueguetes

      Eliminar

Gracias por tu comentario!