viernes, 30 de septiembre de 2016

Ideas para reciclar botellas y decorar tu casa mientras lo haces

Confieso que no puedo evitarlo ¡ni encuentro forma de remediarlo! :) Y es que el afán por dar uso a todo aquello que parece haber llegado al fin de su vida útil me enciende la bombilla desde el primer momento en que aterriza en mis manos. 

Así que si eres amante del reciclaje y no concibes la idea de despedirte de los envases que a diario desfilan ante tus ojos, el post de hoy te vendrá como anillo al dedo, y es que nos centramos en mostrarte unas cuantas inspiradoras ideas para reciclar botellas con las que podrás decorar tu casa y que estoy segura no te dejarán indiferente. ¡No pierdas detalle que comenzamos!


Fuente: Brudiy

Puede ser tan simple como pintarlas

Ya sea por dentro dejando caer la pintura a través de la boquilla o directamente en su superficie, reciclar botellas animándote a pintarlas dando forma a originales y llamativos jarrones empleando para ello colores que contrasten o bien se fusionen con la estancia en que decidas colocarlos, dará un toque tan artesanal como personal.

Fuente: Heart Home
Si quieres dar un pasito más allá en lo que a pintura se refiere, una estupenda apuesta pasará por aplicar a tus botellas la técnica del efecto sumergido o dip painting, con la que además conseguirás un efecto visual tan vistoso como actual.

Fuente: Decorate with flowers
Y si lo tuyo es la mano alzada y quieres animarte a personalizar a golpe de pincel ¡estás de enhorabuena! Y es que tus botellas podrán convertirse en el lienzo perfecto para dar forma a las creaciones más variopintas. 

Fuente: Decor8

De botella de plástico a simpático macetero

Tras ver la idea que te muestro a continuación seguro que no volverás a mirar las botellas de plástico con los mismos ojos. Un mundo de posibilidades creativas se esconde tras ellas y como para muestra un botón, fíjate en el macetero al que se ha dado forma en el siguiente ejemplo :)

Fuente: Brudiy

Portavelas en un plis plas

Un simple corte transversal puede bastar para lucir el más cómodo y original de los portavelas, sobre todo en zonas de exterior. Y es que es en estas estancias donde los agentes externos más se empeñan en ponerlo difícil a la hora de mantener encendida nuestra luz ambiental natural.

Fuente: Etsy
Fuente: Blog mujer

Dispensador de bolsas de plástico

El constante caos al que dan lugar las bolsas de plástico en casa a la hora de almacenarlas puede llegar a su fin con el simple hecho de contar con un práctico dispensador materializado con una botella de plástico que personalizada a tu gusto se convierta en pieza indispensable que convierta tu cocina en mucho más práctica y funcional.

Fuente: Our peaceful planet

Divertidos espacios de almacenaje

Está claro que a los peques de la casa hay que ponérselo fácil si queremos que colaboren de forma activa en las labores de recogida y almacenaje de sus cosas. De modo que... ¿qué te parece la idea de dar forma a prácticos mini contenedores animándote a reciclar botellas? 

También puede interesarte: 9 formas de aumentar la capacidad de almacenaje en un dormitorio infantil


Fuente: Sewing secrets

Lámparas personalizadas al cien por cien

Con un simple mecanismo de lámpara junto a cualquier formato de botella que podamos imaginar, podremos dar lugar a la más personal de las lámparas. A partir de contar con la estructura base serán posibles grabados, pinturas, decopauge, decorar con washi tape, y cualquier técnica que te apetezca incorporar para dar forma a través de ella al estilo que tengas en mente.

Fuente: Boredart

¡Organizar de forma divertida es posible!

Si hay enseres que tanto tú como los peques de la casa necesitáis tener almacenados pero bien a mano, reciclar botellas te ayudará de la forma más original a conseguirlo. Y es que con un poco de imaginación podrás dar lugar a las composiciones más divertidas y prácticas con el simple hecho de dar una segunda oportunidad a ciertos envases que tienes por casa. Y si no, fíjate en la "monstruosa" forma de conseguirlo que te muestro a través del siguiente ejemplo.



Fuente: Reciclar e decorar

Dispensadores

La forma de ciertos envases de plástico puede darte muchas alegrías a la hora de aportar practicidad al almacenaje y la rápida localización de ciertos elementos o ingredientes presentes en tu cocina. Y es que reciclar botellas puede convertirse en la forma más original y económica de mantener tus ingredientes lejos de agentes externos y siempre a la vista para que tu día a día resulte mucho más fácil y cómodo. 

Fuente: Zungazing

Originales expositores para tus mesas dulces

Sobre todo cuando los niños andan cerca, a la hora de dar forma a una mesa dulce o servir cualquier tipo de merienda o aperitivo, solemos huir de materiales que puedan darnos algún disgusto en caso de encontronazo, caída o trastada de los más pequeños. ¡Y en este caso las botellas de plástico también podrán ser estupendas aliadas!

Fuente: Casa

Deja volar la imaginación

¡No tengas miedo a explorar nuevas formas! Y es que en caso de error no tardarán mucho en volver a llegar a tus manos nuevas botellas con las que intentarlo. Fíjate si no en lo que puedes llegar a obtener si le echas paciencia y le pones mucho amor :) ¿Qué te parece el resultado?

Fuente: Kenh 14

Espero que estas ideas hayan despertado tu curiosidad por el reciclaje, y es que como ves, reciclar botellas puede darte muchas alegrías. Bastarán la imaginación y un poco de dedicación para conseguir resultados tan funcionales como sorprendentes.

¿Te animas a comenzar a reciclar botellas?

¡Que tengas un día la mar de bonico!

Dori c.G.






6 comentarios:

  1. Geniales ideas, me encantan todas pero estoy deseando probar la de pintura de pizarra en botellas. Feliz finde. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda idea Alicia! La verdad es que no nos hacemos una idea de lo que pueden llegar a dar de sí hasta que nos ponemos manos a la obra! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Unas imágenes de lo más inspiradoras!
    Adoro todas las intervenciones en botellas de cristal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten Isabel! Aaayy! Qué lindos jarrones podemos llegar a obtener con botellas de cristal y algo de imaginación! :) Hay mil opciones!!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Cuántas ideas sencillas y resultonas. Sin duda me quedo con la de aplicar a tus botellas la técnica del efecto sumergido o dip painting. Me ha encantado! Feliz tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! La verdad es que el efecto sumergido da un resultado súper original y distinguido al mismo tiempo! Y además admite un montón de variaciones! :)
      ¡Que tengas un día estupendo Lorena!
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!