lunes, 16 de noviembre de 2015

Descubre el Dip Painting: La técnica del efecto "sumergido"

Tras un fin de semana gozando de los míos (de esos cargados de afecto y calor humano en forma de achuchón), una comienza la semana de otra forma. Hoy mi lunes es menos lunes :-)

En esta primera publicación semanal quiero hablarte de una tendencia que engloba reciclaje, innovación, originalidad y una de esas pequeñas apuestas de actualidad que suponen marcar la diferencia en nuestra casa. Quiero hablarte del Dip Painting o técnica del efecto sumergido.

Básicamente, el dip painting consiste en pintar un mueble (más comúnmente los que tienen patas)como si hubiese sido sumergido en pintura pero sólo hasta una determinada altura. También puede realizarse a la inversa, pintando la parte superior y dejando la parte inferior de las patas sin tocar. De una forma u otra, lo que está claro es que llevándolo a cabo consigues un efecto alegre y divertido que aportará ese toque de tendencia y desenfado a tu estancia.

Fuente

Emplear tan sólo un color dejando ver el tono de la madera original por otro lado podría ser una opción. Otra apuesta distinta sería la de materializar el efecto en 2 colores diferentes si prefieres cambiar por completo la estética de la pieza de origen.


Fuente
Fuente

Resulta una técnica sencilla, divertida y alegre que cambiará por completo la estética del mueble en que la apliques. Sólo tendrás que prestar atención a la hora de realizar la medición para colocar la cinta de carrocero que te haga de guía ;-) 


Fuente
Fuente
Fuente

Escoge las tonalidades a emplear de forma que los muebles se adapten y fusionen con la estancia en que vayas a colocarlos. Ten en cuenta que como norma general, conseguirás una estancia armoniosa mediante el empleo de 3 colores mayoritarios, no más. Si por el contrario quieres apostar por un cambio más notable y atrevido, decantarte por utilizar colores complementarios a los que poseas en la estancia será una estupenda elección.  


Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Espero que haber descubierto esta técnica te haga replantearte cambiar la imagen de ese mueble del que te has cansado o dar un puntito alegre y corido a esa estancia que ya no te dice nada ;-)

¿Qué te parece el Dip Painting? ¿Lo incorporarías en casa? 

¡Feliz semana!

Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!