miércoles, 25 de julio de 2018

5 motivos para dar el "si quiero" a la compra venta de productos de segunda mano

Mucho más rápido de lo que nos gustaría, los años pasan, los tiempos cambian, el mercado con ellos y por suerte la forma en que consumimos también.

Nuestra curiosidad ante la vida, las nuevas tecnologías, nuestros hobbies, los avances que convierten ciertas tareas en mucho más cómodas y todo lo que con nuestros gustos y ritmo diario tiene que ver, experimenta un continuo progreso al que resulta imposible coger el ritmo. 

Eso a no ser que vayamos dando salida a unas cosas para dar paso a otras ¿no crees? De modo que llegados a este punto, quiero compartir contigo los motivos que a fin de satisfacer mis más curiosas necesidades, me llevan a recurrir a la compra venta de productos de segunda mano. No pierdas detalle porque animarte a predicar con ellos es mi objetivo de hoy :)




Consumo inteligente y responsable

Reciclar es una de las claves de la sostenibilidad. Y dar una segunda oportunidad a aquello a lo que ya no damos uso evitando que el producto termine en la basura, supone un enorme beneficio medioambiental. Sin duda una recomendable y beneficiosa forma de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 que trae aparejada la fabricación de productos nuevos.  



Consigue lo imposible de encontrar

Otro buen motivo para recurrir a la segunda mano surge si eres amante de la estética vintage, tienes gusto por lo antiguo o simplemente te niegas a cambiar de modelo de aquello que con el paso de los años te ha funcionado la mar de bien. Sin duda, acudir a este tipo de mercado será una práctica que no te podrás saltar. 



Obtén un dinero por lo que ya no usas

Vamos, lo que viene siendo un chollo/avance en toda regla. Y es que perder de vista aquello que ya no utilizas y sigue ocupando un codiciado espacio en tu casa a la vez que recuperas parte de la inversión que en su día hiciste al adquirirlo, no puede ser mejor idea.  




Experimenta para salir de dudas 

Pues si. Y es que hasta que en tus manos no tienes la oportunidad de probar aquello que tienes en mente, no terminas de saber a ciencia cierta si es lo que esperabas/necesitabas o por contra no termina de satisfacer tu estilo de vida, necesidades concretas o lo que suponías que te iba a ofrecer. 

En ocasiones será justamente lo que necesitas y lo bien que se adapte a ti borrará por completo la idea que tenías en torno a adquirir el producto nuevo. Otras, y después de un tiempo de prueba, puede que te apetezca adquirir la pieza nueva en versión superior o más actual. En otras ocasiones sin embargo, darás gracias por no haber invertido más dinero en un producto que finalmente, no has terminado usando tanto como suponías o esperabas.



Ahorra

¿Cuentas con un bajo presupuesto? ¿Crees que con el importe del producto nuevo alguna cosa más se puede hacer? ¿Sabes que el artículo que necesitáis en casa va a tener un uso claramente temporal? Está claro que si respondes de manera afirmativa a alguna de estas cuestiones, la compra venta de productos de segunda mano te ayudará a lograr tu causa, ¡así que no dudes en ponerla en práctica! 





Ahora bien, como sabes, puedes formar parte de este tipo de mercado a través de dos vías principales. La del trato directo entre particulares o acudiendo a una empresa dedicada a la compra venta de productos de segunda mano, opción que claramente te recomiendo emplear entre ambas.

A la hora de vender, te facilitan el pago en efectivo y en el momento. Ahorras tiempo y te desvinculas del artículo y su futuro comprador una vez queda en sus manos. Si lo que haces es comprar, y previo análisis, la empresa te ofrecerá una garantía de calidad del artículo una vez adquirido para que tengas la tranquilidad asegurada tras la compra. 

Como ves, la compra venta de productos de segunda mano puede suponerte claras ventajas y alegrías a la hora de consumir. Éstos son mis 5 motivos para ponerla en práctica. 

¿Cuáles son los tuyos?

¡A por un día genial!

Dori c.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!