lunes, 31 de agosto de 2015

Cómo decorar baños de cortesía ¡y tener en éxito asegurado!

No se tú, pero a mí me encanta recibir a los míos en casa. Experimentar junto a ellos el sabor de una nueva receta, compartir alegrías o preocupaciones, disfrutar de la sobremesa sin hora de cierre, tramar un nuevo plan... cualquier excusa o acontecimiento resulta perfecto para reunirse. ;-)

Al hilo de recibir invitados, te hablo hoy de los baños de cortesía. Ese espacio de dimensiones reducidas dotado normalmente de inodoro y lavabo del que suelen hacer uso los invitados a nuestra humilde morada.

Por ser un espacio pequeño, angosto en inicio y de uso esporádico, resulta muy habitual que los anfitriones se olviden o desestimen las posibilidades decorativas que puede ofrecerles este lugar. 

A continuación te muestro algunas de las múltiples opciones que pueden llevarse a cabo. Toma buen ejemplo y anímate a sorprender a tus invitados con un cambio de look. 

Si queremos conseguir un baño de cortesía acogedor y confortable, tendremos que planificar al máximo las dimensiones de que disponemos. Dejar libre el espacio central y optar por versiones compactas y suspendidas nos ayudará a liberar el suelo y potenciar la continuidad visual de la estancia.

Fuente



Si queremos proporcionar a la estancia sensación de limpieza y amplitud, la elección del color blanco como mayoritario resultará la opción más adecuada.



Fuente

Al no tener ducha, la humedad ambiental que soportan sus paramentos no resulta elevada, asique podrás permitirte incorporar papel pintado en las paredes. 

Fuente izquierda / Fuente derecha

Por las pequeñas dimensiones de que disponemos, destinar la parte superior del paramento vertical a almacenaje resulta muy inteligente si queremos seguir manteniendo una imagen despejada.
Fuente

Mira el siguiente caso, el de la izquierda. Dar continuidad al suelo hasta la pared del fondo ha aumentado la profundidad de la estancia. Además, elevar ligeramente la zona del inodoro la hace mucho más independiente del resto.

Fuente izquierda / Fuente derecha

La utilización de amplios espejos aumenta la sensación de amplitud tan necesaria en ambientes reducidos.

Fuente

Como ves y pese a las pequeñas dimensiones, conseguir un baño de cortesía acogedor con el que sorprender no resulta tarea difícil.

¿Te animas a sorprender a tus invitados en la próxima velada?

¡Feliz semana!

Dori c.G. 





4 comentarios:

  1. Dori, Gracias por convertir con tus ideas un espacio tan poco atractivo en algo tan sorprendete!!
    Tomo nota !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el espacio menos inspirador puede terminar siendo una delicia a la vista ;-)
      ¡Gracias a ti por estar al otro lado de la pantalla y comentar!

      Eliminar
  2. Really like the designs..and the color, so love it :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much! I'm glad you like it! Have a good day and thank you for comment!! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!