Pistoletazo de salida al mes de Septiembre, y con él, retorno a la rutina, a los horarios y al temido cole. ;-)
Y no es que lo diga yo, es que ya se encarga Matías Prats de recordarnos que todo vuelve a la normalidad, que bajan las temperaturas y toca sacar la pelliza, que se te va a ir un pico en material escolar y que por si no lo sabías, estás en pleno síndrome post vacacional.
Siendo optimistas y hablando de la vuelta al trabajo, me gustaría dedicar el post de hoy a todo el que necesita tener un espacio de trabajo en casa. Autónomo, freelance o trabajador de 8 horas mas las que se presenten, lo cierto es que cada día somos más los que desarrollamos total o parcialmente nuestra actividad laboral desde nuestro hogar, dulce hogar.
Por ello voy a darte 7 pautas tan inspiradoras como útiles para crear un productivo espacio de trabajo en tu propia casa.
1. Gana en espacio de almacenaje utilizando la pared en que se encuentra tu mesa de trabajo.
Si optamos por apoyar en una pared nuestra mesa de trabajo, destinar la totalidad de ese paño al almacenaje puede ser todo un acierto. Eso sí, para que resulte cómodo y la sensación no te inquiete, ten en cuenta que la profundidad del sobre de la mesa debe ser algo mayor que la del módulo de almacenamiento que coloquemos sobre él.
Fuente |
Fuente |
Si no gozas de mucho espacio en la estancia, sustituir el módulo de almacenaje por baldas y barras colgantes aumentará la sensación de amplitud.
Fuente |
Si por el contrario prefieres tener una visión más despejada una vez situado en tu lugar de trabajo, destina al almacenaje el espacio que queda bajo la mesa.
Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una zona de la casa para trabajar. Una estancia luminosa nos mantendrá siempre más activos y positivos. Ten muy en cuenta que si eres diestr@, el aporte mayoritario de luz debe venirte por el lado izquierdo, mientras que será al contrario al ser zurd@. Evitaremos así las indeseadas sombras que tanto nos desconciertan.
Fuente |
3. Utiliza las esquinas.
Que la morfología de la habitación te obligue a ubicarte en una esquina no tiene porqué resultar un problema. Adapta tu mesa a ese ángulo, bien mediante una única pieza o con dos y destina la zona menos accesible a elementos que no se muevan y necesites tener cerca, a incorporar un módulo de almacenaje o a colocar un inmenso tablón de anuncios con el que planificarte.
Fuente |
Fuente |
Fuente |
4. Emplea colores claros, preferiblemente blanco.
Emplear el color blanco como mayoritario puede resultar una opción muy acertada. El blanco nos transmite neutralidad y calma. Además, proporciona a la estancia una sensación innocua que no distrae nuestra atención, lo que se traducirá en un aumento de la concentración.
Fuente |
5. Limítalo.
Definir tu espacio de trabajo resulta indispensable. Marca unos límites al ambiente, ya sean materiales o visuales. En ocasiones este límite vendrá establecido por un mueble, mientras que en otras un cambio en el color, la decoración o la simple colocación de una alfombra, resultarán claves para aportar sensación de independencia.
Fuente |
6. En zonas transitadas, mejor de frente.
Si por falta de espacio o por preferencia decides ubicar tu espacio de trabajo en una zona transitada de la casa, mejor tenerla de frente que de espaldas. Trabajarás más relajado al evitar sobresaltos.
Fuente |
7. Decóralo como más te guste.
Te sigo desde tu primera entrada y cada día te superas. Buen trabajo!!
ResponderEliminarArtistaza
Patricia (ex-vecina) ;)
Mil gracias preciosa! Me hace muchísima ilusión saber que paras por aquí!! Un besazo y gracias por comentar!
EliminarEn mi casa, me queda un espacio por decorar, cuando llegue el momento, ya se a quien preguntar.
ResponderEliminarBuen POST.
Ole! :-) Me alegra que te haya gustado!
EliminarGracias por tu comentario!