lunes, 24 de agosto de 2015

Mucha armonía, pocos metros

Comienzo la semana con el firme propósito de darle la vuelta al lunes. Al mío y al tuyo;-) porque he de confesar que enseñarte este apartamento me alegra el día. Contagiarte ese sentimiento mientras lo visitas será mi objetivo de hoy.

La vivienda que te enseño se encuentra ubicada en Lviv (Ucrania) y representa el claro ejemplo de lo que un buen diseño interior puede hacer por nosotros cuando los metros de casa brillan por su ausencia. 



Blanco y madera junto a la gran entrada de luz natural, comienzan aportando una primera sensación fresca y aireada del entorno.


La diferencia de altura del dormitorio respecto a la zona de estar aumenta la sensación de independencia de la estancia respecto a la zona de día. A la vez, utilizar cristal para materializar la división entre ellas nos hace ganar en amplitud. 


Los toques o cambios de color con la pintura y la utilización de papel pintado en paramentos verticales, aporta mayor profundidad a la estancia de la que forman parte. 
Simultáneamente, al elegir el mobiliario se ha optado por incorporar piezas de gran ligereza visual. Eames DSW y Acapulco son sillas que dan claro ejemplo de ello. Lo mismo ha ocurrido al elegir la iluminación.


Aprovechar la altura total del módulo superior de almacenaje de la cocina nos hará ganar en organización y aprovechamiento de espacios.


La plaqueta cerámica que se ha utilizado tanto en el zócalo de la cocina como en el baño, hace un claro guiño a la baldosa hidráulica que comenzó a emplearse a principios del siglo XX, y qué duda cabe del enorme toque personal que aporta a la vivienda.

Fuente
Podríamos resumir hablando de 40m2 de encanto acogedor, simpleza y funcionalidad en estado puro. Que si que si, has leído bien, 40m2.


Y hasta aquí la visita. Me despido esperando haber contribuido a mejorar el lunes y a cambiar tu percepción de los mini apartamentos no sin antes preguntarte: 

¿Y ahora, te visualizas viviendo en uno?


¡Feliz semana!

Dori c.G.





4 comentarios:

  1. Sin ninguna duda, es espectacular lo que se puede hacer teniendo el gusto y la ideas claras. Estoy seguro que no es nada fácil poder llegar a encontrar esa harmonía en tan solo 40m2. Viendo este post, a mas de uno le encantaria tener algo parecido. Lo que esta claro, es que poder se puede y el resultado esta a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Poder se puede, sólo es cuestión de ponerse en buenas manos ;-) Me alegro que te haya gustado.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta!! A veces los pequeños pisos son los que más sorpresas dan. ¿Sabes si la decoración geométrica de la pared es pintura o papel? Porque me ha dado ideas para mi dormitorio!! ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Son toda una caja de sorpresas si se diseñan bien! Si te refieres a la pared del dormitorio, te diría que por las dimensiones de las figuras geométricas tiene toda la pinta de ser pintura. Así que ¡manos a la obra con la cinta de carrocero Irene! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!