jueves, 14 de abril de 2016

Y con el buen tiempo... ¡Crea ambientes en el exterior!

La primavera ya empieza a dejarnos disfrutar de la mejor de sus caras y qué gusto da comenzar el día con cálidos rayitos de sol cruzando las ventanas y apoderándose de todos y cada uno de los rincones de casa.

No hay tiempo que perder, y es que creo que ha llegado el momento de ampliar los metros de casa. Misión imposible pensarás tu... pues de eso nada, muy posible ya lo creo. Y es que aprovechando los dulces y cálidos días que ya están haciendo acto de presencia, ¡ampliamos la casa hacia el exterior! ;)



Parece que no, pero a la hora de abrir las puertas de casa y disfrutar de las zonas de exterior, hay varios espacios que podemos aprovechar y convertir en estancias encantadoras e indispensables de cara al buen tiempo: balcones, porches, patios, terrazas, jardines, la orilla de una envidiable piscina... Claro está que habremos de tratarlos de distinta manera sobre todo teniendo en cuenta el espacio con el que contemos en cada caso, pero qué duda cabe de que todos y cada uno de ellos tienen muchas posibilidades y nos harán disfrutar de la intemperie como al que más en estos preciosos días.


Zonas comedor

Y es que puede llegar a ser todo un placer para los sentidos disfrutar de una relajada cena en compañía de los tuyos mientras disfrutas de las vistas o simplemente del tiempo o de una tranquila velada. Instalar una zona comedor en cualquier ambiente de exterior con el que cuentes en casa aportará un plus de vidilla a los preciosos días que ya se dejan caer :)



Improvísala

Dependiendo de la ligereza del mobiliario por el que optes en tu zona comedor de exterior, poder desplazarla "al sol que más caliente" resultará genial y qué duda cabe de que las versiones plegables te harán más simple la tarea. Del porche al jardín, del jardín a la orilla de la piscina, de la terraza al patio... cualquier sugerencia será buena si con ello encuentras tu zona ideal dependiendo del momento, compañía y hora del día.


Si por el contrario tienes bien claro cuál es el lugar en el que quieres reunir a los tuyos y gozar de largas noches de verano en la mejor compañía, versiones de mobiliario más historiadas y másicas, te harán confundir si estás dentro o fuera de casa por el elevado grado de confort que puedes llegar a experimentar en ellas.


 

Zonas de estar

Lo que dan de sí las sobremesas... y claro, un espacio algo más cómodo y confortable hará que la reunión fluya y se alargue hasta que el cuerpo aguante. Si lo que te apetece es poder contar con una cómoda zona de estar, rodearte de mullidos sofás que te hagan sentir como en la zona más cómoda del interior de casa será una fantástica idea.


Contar con la presencia de mesas de centro o rincón supondrá una estupenda aportación al ambiente a la hora de hacer la estancia más cómoda y práctica. Y es que poder tener todo a la mano y a la misma altura tiendo en cuenta la que presenten los sofás, dará lugar a un ambiente mucho más relajado e integrado en su conjunto.



Confort y personalización para crear ambientes que digan mucho de ti

Crea un ambiente personal, en el que te encuentres la mar de cómod@ y que diga mucho de ti. Y es que no hay mejor forma de hacer que tu casa sea mucho más tuya que dándole ese toque que habla de ti y que a menudo tanto nos gusta. Primero, cuenta siempre con cómodo mobiliario que haga de la estancia en el exterior la mejor de las experiencias del día y cuando llegue el momento de rodearte de accesorios ¡ponte manos a la obra! Antiguas cajas de madera, maceteros improvisados, decoración personalizada... todo tipo de decoración tendrá cabida en estos ambientes creados en el exterior.


Zonas que inviten al relax

Si lo que verdaderamente necesitas o te apetece tener, es una zona que invite al relax y la más absoluta de las calmas, dar forma a un ambiente en exterior que fomente que así sea puede resultar de lo más sencillo. Y es que actualmente existen en el mercado multitud de modelos y acabados si lo que más te llama es contar con alguna cálida y confortable tumbona que convierta tus ratos de relax a la intemperie en el mejor momento del día.


¿Y si creamos un rincón de lectura?

Contar con este tipo de mobiliario hará que ciertos rincones resulten multifunción, y es que si eres amante de la lectura, a través de una zona relax darás forma casi por arte de magia a un cálido y mullido rincón de lectura a la intemperie que será la envidia de cualquier lector empedernido. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. ¿No estarías encantad@ de disfrutar de una buena lectura en esas condiciones? ;)


La orilla de la piscina siempre es un buen lugar

Y si tienes la suerte de poder contar con una envidiable piscina en casa, la idea de contar con una zona de relax en su orilla no tendrá precio, qué te voy a decir yo, si me muero de envidia con tan sólo escribirlo...


Independientemente de la zona que escojas por adaptarse más a tus gustos y necesidades a la hora de disfrutar del exterior en casa, lo que sí que habrás de tener muy en cuenta es dónde adquieres este tipo de mobiliario, ya que hay un amplio baile de precios y calidades en el mercado que en ocasiones nos confunde más que ayuda. 

Como profesional del sector y bajo mi humilde experiencia y opinión, te aconsejaría que acudieses directamente a fabricantes de mobiliario de exterior que te garanticen unas claras características y especificaciones que aseguren un correcto comportamiento del mobiliario al someterlo a factores externos al mismo tiempo que te aseguras unos precios la mar de ajustados.

¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de las zonas de exterior de tu casa?

¡Que tengas un alegre y estupendo día!

Dori c.G.

3 comentarios:

  1. ¡¡Que gustazo poder hacer vida al aire libre en cualquiera de estas terrazas!! Gracias por compartir estos espacios tan inspiradores.
    Por aqui tenemos la suerte de disfrutar mucho del exterior por las agradables temperaturas de Sevilla en primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Es una suerte! En el sur se alarga mucho más la temporada de buenísimos días :) Un lujazo poder disfrutar del exterior en gran parte del año! Me alegra muchísimo haberte servido de inspiración Isabel! ¡¡Un gran abrazo y que tengas un fin de semana genial!! ;)

      Eliminar
  2. Buenísimas ideas que me vienen de perlas para la remodelación de mi terraza. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!