miércoles, 20 de abril de 2016

Soluciones para habitaciones sin armarios

Ya lo dice el refrán, y es que por más primavera que venga, es pasar el ecuador del mes de Abril y vernos obligad@s a volver a buscar el paraguas... qué pereza madre :(

Casi la misma pereza que experimentamos cuando cambiamos de casa y nos topamos con una habitación sin armarios o nos disponemos a dar forma a un nuevo dormitorio y no contamos con ellos. Es automático, y es que se te ponen los pelos como escarpias con el simple hecho de pensar en nuevos gastos, el inicio de la búsqueda de un nuevo armario que nos "entre por el ojo" y se adapte al bolsillo al mismo tiempo, y además contar con la suerte de encontrar algo que no se adueñe del poco espacio que nos queda libre en la habitación.

Es por todo ello por lo que está decidido. Dedicamos el post de hoy a darte unas cuantas soluciones para habitaciones sin armarios con las que conseguirás gozar de un closet de lujo casi sin darte cuenta al tiempo que luces un resultado la mar de vistoso y original. 

Fuente: Três Studio

Incorpora un perchero visto

Una estilosa y sencilla forma de obtener un espacio donde colgar tu ropa sin renunciar a un original diseño. Tendrás todas tus prendas tan a la mano como a la vista y dependiendo del modelo que decidas incorporar, podrás incluso contar con alguna balda inferior en la que apoyar calzado o complementos.

Fuente: Homedit
Fuente: Muebles-exterior
Fuente: A bit os sass

Cuelga una barra que cumpla la misma función

Ya sea un listón o rama que cuelgue del techo, una barra atornillada a la parte inferior de una balda o aprovechando el hueco existente entre dos módulos de almacenaje, lo cierto es que contar con un elemento así te supondrá un mundo entero a la hora de comenzar a dar soluciones para habitaciones sin armarios.

Fuente: My scandinavian home

Una balda superior te ayudará con el almacenaje

Y es que hay cosas que aunque no necesitemos tener permanentemente a la mano, si que nos gusta tener cerca y a buen recaudo. Instalar una balda cerca del techo pero a la suficiente distancia como para que te permita darle un buen uso puede ser una estupenda opción para desahogar el almacenaje del dormitorio y tener todo mucho mejor organizado.

Fuente: Pop sugar
Fuente: Lifehack

Apóyate en algún mueble auxiliar

Incorporar algún mueble auxiliar tipo cómoda o similar será de gran utilidad. El almacenaje cerrado te permitirá tener fuera de vista todo aquello que no quieras enseñar permanentemente. Además, podrás usar la parte superior del mueble como superficie de apoyo de almacenaje secundario o como una balda más en la que apoyarte para seguir almacenando.

Fuente: Trendenser
Fuente: Domino

Improvisa un cerramiento

También era uno de los 15 tips definitivos para organizar tu closet que ya comentamos en post anteriores. Y es que si no terminas de ver la idea de contar con un armario abierto, incorporar unas cortinas que lo aparten de la vista y aporten una mayor continuidad al ambiente resultará una sencilla y rápida idea que te costará muy poco aplicar.

Fuente: Domino
Fuente: La escuela de decoración

Las soluciones de pequeño almacenaje te vendrán bien

Siempre hay cosas de menor envergadura que necesitamos tener concentradas en algún lugar. Ya sea apoyándote en cestos, cajas o cualquier otro tipo de accesorio, la idea de contar con ellos te ayudará a tener todo más localizado y ordenado.
 
Fuente: Pottery Barn

Como ves, incorporar soluciones para habitaciones sin armarios puede resultar tan sencillo como original y resultón y en la mayoría de ocasiones, bastará con echarle imaginación. Te sorprenderá cuánto puede hacer por un dormitorio la idea de jugar con formas, accesorios y distintos acabados.

¡Cuéntanos si se te ocurre alguna solución más!

¡Que tengas una bonica tarde!

Dori c.G.





8 comentarios:

  1. Estoy pensando en quitar el armario para llevarlo a otro sitio así que esas ideas me las voy a guardar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que te sirvan de utilidad! Seguro que tramarás algo genial!
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  2. Muy buenas ideas para conseguir más espacio para el vestidor, me gusta especilamente el colgador de la tercera foto, me encantaría hacerme con uno así aunque no sé muy bien aún donde lo pondría jajajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chulísimo si!! Súper completo y original! Zona para colgar, otra para apoyar y con sus múltiples ganchitos para organizar complementos :) Seguro que le encuentras el hueco Alicia! Al final nos las terminamos ingeniando para dar cabida este tipo de cositas!! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Qué bien que te gusten Isabel! La verdad es que viendo algunos de ellos dan ganas de no tener armario!! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo opté por el perchero visto, pero me encantan las barras que cuelgan, se pueden hacer muchas cosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrá quedado de lujo! Las barras también son un primor, ya lo creo! Parece mentira el juego que puede llegar a darnos no tener armario! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!