lunes, 27 de junio de 2016

Lámparas de mimbre. Un toque natural muy de moda

Tras unas relajadas, preciosas y motivadoras vacaciones, vuelvo a la carga con inmensas ganas de encontrarnos y contarte cuánto ha dado de sí la inspiradora experiencia vivida visitando la isla de Lanzarote. A través del perfil de Instagram @delunesadomingo he ido plasmando algunas instantáneas que hablan por sí solas, pero aún así y sin salirnos de los temas que nos ocupan y tenemos en común, esta misma semana dedicaré una publicación a mostrarte un poquito más de lo que me he encontrado allí. 

Como sabes, la isla cuenta con una belleza arquitectónica sin igual donde el respeto por el entorno, la artesanía y los materiales naturales forman un espléndido y por otro lado indivisible equipo que funciona a las mil maravillas. En el post del miércoles, ya con maletas deshechas, todo medio en orden y sobre todo fotos editadas ;) te contaré todo a cerca de lo que allí tuve la suerte de encontrarme.

Mientras tanto, nos ocupamos de otro tema no por ello menos fresco, natural y como no podía ser de otra forma ¡requete original! Como sabes, el empleo de materiales naturales lo considero casi indispensable a la hora de decorar nuestra casa, así que en el post de hoy me gustaría mostrarte ideas muy de moda a la hora de iluminar tus espacios ¡mediante lámparas de mimbre! Un toque natural fresco, original y con ese toque tradicional que tanto nos gusta. 

Fuente: Mon Decô blog

Rodearte de materiales naturales siempre será una buena opción

Tanto a través del mobiliario como mediante el uso de elementos decorativos que cuenten con ellos, los materiales naturales en casa aportarán un carácter mucho más confortable y cálido a todos aquellos ambientes o estancias en que decidamos incorporarlos. Ya sea a través del empleo de madera, piedra, fibras o tejidos, lo cierto es que casi por arte de magia el bienestar y la comodidad comienzan a apoderarse de nuestro hogar para hacer que la sensación de comodidad y confort resulten los protagonistas indiscutibles en nuestro día a día. 

Fuente: Dwell

Fuente: Affariab.j Álbum


Un toque actual con aire tradicional

Muchos años hace ya que el mimbre (o los brotes de sauce) se ha empleado como única alternativa a la hora de elaborar almacenaje secundario que al mismo tiempo facilitase un ligero y medianamente cómodo transporte, pero cierto es que de un tiempo a esta parte, estas técnicas han pasado a considerarse todo un arte cada vez más valorado tanto entre los amantes de lo artesanal como de la decoración.

Fuente: Estilo y Deco
Fuente: La Redoute

I love mimbre

Además, y como alegría para todos aquellos adeptos a las fibras naturales, una nueva forma de entenderlo y emplearlo en decoración se abre ante nuestros ojos con unos resultados más que sorprendentes. ¡Las lámparas de mimbre se hacen realidad y han venido para quedarse!

Fuente: Decoesfera
Fuente: My domaine

¡Cómprala o hazla tu mism@!

En el mercado podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades tanto en estilo como en color y forma si estás pensando en incorporar tanto lámparas de mimbre de techo como de ambiente. Otra estupenda y original opción a la hora de darles la bienvenida a casa surge de la idea de conformarlas por ti mism@ partiendo de un simple cesto que por su forma y tamaño te cuadre para convertirlo en tu próxima lámpara de mimbre.

Fuente: Etsy
Y es que puede ser tan simple como contar con un kit portalámparas y unas tijeras o cúter para hacerla realidad. No tendrás más que practicar un agujero en el centro de la cara inferior de tu cesto de mismas medidas al portalámparas escogido, atravesarlo con el y colocar la rosca correspondiente una vez llevado a cabo el último paso, pero si aún así no terminas de verlo claro, aquí tienes un tutorial en el que Maryann de Domestically Speaking muestra un paso a paso con el que seguro saldrás de dudas.

Fuente: Annaleenas Hem

Personalízala

Otra estupenda y original opción para que tus lámparas de mimbre sean sólo tuyas pasará por animarte a personalizarlas, y es que ¡la imaginación estará servida! Píntala, cubre con tejidos que te gusten la zona que más te apetezca ver cambiada, pega elementos decorativos que te llamen la atención y te apetezca lucir... un sin fin de posibilidades se abrirá ante tus ojos para conseguir que tu lámpara luzca la mar de diferente y original.

Fuente: Três Studio
Fuente: Nadzieja

Como ves, las lámparas de mimbre pueden lucir la mar de bien desde en el entorno más rústico al más nórdico y tanto en interiores como en exteriores. Dar el toque artesanal, tradicional o simplemente original a alguno de tus ambientes podrá ser cuestión de animarte a incorporar una, así que ¿a qué esperas?

¿Darías la bienvenida a casa a las lámparas de mimbre? 

¡Feliz y bonica semana!

Dori c.G.

12 comentarios:

  1. ¡¡Bienvenida de nuevo!!
    Me alegra que hayas disfrutado de estos dias de relax y descanso tan necesarios para cuerpo y mente.
    Me encantan estas lamparas . Todas son preciosas pero la de la ultima imagen es mi preferida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel! Qué bien ha sentado esta semanita de relax :) Jeje! Sabía que la más ornamentada sería tu favorita! :)
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡El toque natural que dan este tipo de lámparas me encanta! Dan un toque especial a cualquier espacio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? A mi me tienen loquita! El toquecito tradicional me encanta y que brinden la posibilidad de poder animarnos a realizarla nosotr@s mism@s es genial! Mil gracias por pasarte Maitane! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Ohh!! Menudo descubrimiento! Lámparas de diseño industrial realizadas en mimbre! Me encantan! Dan un toque mucho más acogedor a la estancia a la vez que original y diferente! Feliz lunes! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Son tan confortables! :) Que tengáis una semana estupenda!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Solo puedo decir que me encantan, me parecen una opción genial a las lámparas de siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divinas! Tan originales y sencillas a la vez... Mil gracias por pasarte Alicia!
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  5. ¡Habrá que desempolvar las viejas lamparas porque quedan preciosas! Aunque por lo que veo, la tendencia apuesta por los tonos más claritos... tendré que pintar las mías :). ¡Muy buenas ideas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con los que tienes pero si a tu decoración le van mejor los colores más claritos no dudes en maquearlas para conseguir el efecto que más favorezca a tu entorno! ;)
      ¡Un besazo Irene!

      Eliminar
  6. Pues si,es una buena idea,las tendré en cuenta para cuando tenga mi casa en un futuro no mu lejano espero ... ¡Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! El toquecito natural a nuestras casas siempre les sienta la mar de bien! ;)
      ¡Besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!