jueves, 16 de junio de 2016

Meriendas de verano: tips decorativos para lograr que sean irresistibles

¡No me lo puedo creer! Volvemos a encontrarnos a las puertas del verano y con él, no hace falta que te diga lo que viene ;) Y es que es citar la palabra y ya huele a vacaciones, a escapada con pareo incluido, a brindis caña en mano y por supuesto a chapuzón con bomba incorporada.

¡Me he venido arriba! De modo que al hilo de comentar contigo los clásicos que en esta estación no puede faltar, hoy quiero hablarte de las meriendas de verano. Esas que se organizan en un plis plas justo a la salida de un fresco baño o tras una placentera siesta. De las que saben a helado, a fruta y a zumito refrescante. 

Y en torno a este fresco e irresistible panorama, quiero darte unos cuantos tips decorativos para lograr que todas y cada una de tus meriendas de verano se convierta en irresistible y la mar de alegre. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Fuente: The cool life
 

Busca una zona fresca

A la hora de preparar tus meriendas de verano siempre será bienvenida la idea de instalarte en una zona fresca y dotada de sombra al abrigo de vegetación, en un porche, bajo una pérgola, toldo o alguna sombrilla. Y es que si algo conseguirás bajo estos lugares será crear ambientes en el exterior con un grado que confort que fomentará que la merienda se prolongue en el tiempo.

Fuente: Home bunch
Fuente: Lisa Cohen

Cuenta con una cálida mesa

Dependiendo de tus preferencias, será casi indispensable que cuentes con una mesa en torno a la que os podáis sentar. Ya sea una mesa tipo comedor o más bajita tipo mesa de centro, si está formada por materiales naturales como madera o fibras naturales la calidez en el ambiente estará más que servida.

Fuente: Chic decò
Fuente: Laure Joliet

¡Vístela con un mantel bien alegre!

Y es que puede que resulte de los detalles que más llame la atención y más vida y color aporte al ambiente. Anímate a emplear colores vivos, estampados florales, botánicos o tropicales y verás que estupendo cambio experimenta la decoración de tus meriendas de verano.

Fuente: Maxi Tendance

Flores que no falten

Si tu jardín, patio o terraza cuenta con ellas, no dudes en dar un toque colorido y aromático a tu mesa contando con su bella presencia. Improvisa un original jarrón con algún elemento decorativo, tarro de cristal, lata o accesorio de menaje y luce tus flores en la mesa.

Fuente: Create find admire

Crea un ambiente cálido y confortable

Puede que tengas la suerte de contar con un entorno que por sí sólo genere un ambiente la mar de cálido y confortable, pero si no es así, prueba a incorporar algún elemento textil, da cabida a mobiliario más cómodo e introduce materiales y elementos naturales en el ambiente. Verás cómo cambia la calidez de tus meriendas de verano.

Fuente: Architecture art design
Fuente: The gardener's eden

¡Que sea colorido!

Un verano sin color es menos verano. Así que anímate a rodearte de vivos y alegres colores con los que no te has atrevido durante el resto del año y convierte tus meriendas de verano en toda una expresión de luz y alegría. En paredes, mobiliario o a través de los propios elementos textiles el colorido será siempre bienvenido.

Fuente: Turbulences déco
Fuente: Dust Jacket


Debe resultar cómodo

Y es que si algo bueno tiene el verano es que nos permite disfrutar de largos y distendidos ratos a la intemperie disfrutando de una animada y relajada tertulia en compañía de los nuestros, y claro, para ello vamos a necesitar contar con mobiliario medianamente cómodo.

Fuente: Dust Jacket
Fuente: Vuurkorf winkel


De modo que ya sabes, lograr que tus meriendas de verano resulten la mar de irresistibles puede ser cuestión de pequeños detalles que harán de esta reunión una alegre y fresca idea para compartir un ratito en familia en torno a la mesa.

¿Te animas a inaugurar la temporada de meriendas de verano?

¡Feliz día!

Dori c.G.

6 comentarios:

  1. ¡¡Que ganas me han entrado de piscina y playa tras leer tu post cargado de inspiracion, Dori!!
    Adoro estas mesas bajo los emparrados llenas de color y cosas ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Esa brisa bajo ese fresquito tan bueno que dan... no hay nada igual! El verano ya llegó Isabel!! :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de decoraciones. Parece que estás en el paraíso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! La verdad es que parece mentira lo poquito que hace falta para dar forma a un lugar la mar de alegre y vivo! :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta este artículo, te llena de vitalidad con sólo leerlo, ¡Enhorabuena Dori!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra leerte decir eso Salma! Venga! Vamos a animarnos a llenar de alegría y color nuestras tardes de verano! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!