miércoles, 31 de agosto de 2016

7 ideas para aprovechar las esquinas de casa ¡y comenzar por fin a darles uso!

Posponemos la entrada que debería haber visto la luz el Lunes a hoy mismo, y es que muy a mi pesar, un virus del estómago me ha tenido más pendiente de realizar cada diez minutos el trayecto que me separaba del baño que de cualquier otro menester :(

De modo que como más vale tarde que nunca, botella de suero en mano pero con mente ya algo más clara, me gustaría dedicar la entrada de hoy a darte unas cuantas ideas para que aprovechar las esquinas de casa deje de convertirse en tarea impensable.


Fuente: Light House Shoppe
La búsqueda de espacio extra se convierte en una constante casi diaria, y cuando los metros se acaban no queda otra que agudizar el ingenio y seguir aprovechando espacios de los que hasta ahora ni nos habíamos dado cuenta que existían. 

Los baldas siempre son una estupenda opción

Utilizar baldas te permitirá aprovechar las esquinas tanto como te sea preciso. Jugar con la distancias entre ellas así como con su longitud y disposición, adaptarlas a los obstáculos que presenten tus paredes, disponerlas dando lugar a diversas y funcionales composiciones capaces de descargar espacios que tengas ya saturados o también tener bien a mano todo aquello que utilizas con frecuencia sin terminar de encontrarle un lugar determinado. 

Fuente: La Bioguía
Fuente: Facilísimo
Fuente: 4 Men 1 Lady
Aprovechar las esquinas tanto en sus entrantes como en salientes mientras empleas baldas también es posible. Juega con su forma y recorrido mientras las adaptas al exacto ángulo que presentan tus paredes ¡y Violà! Obtendrás un resultado tan original como práctico.

Fuente: Adams Browny
Fuente: 2tout 2rien
Fuente: Archilovers

Dales vida con tus láminas, fotografías y recuerdos

¿Quién dice que las composiciones murales han de colocarse en los espacios más vistosos y despejados de las paredes? Anímate a aprovechar las esquinas incorporando tus láminas, fotografías o recuerdos favoritos. Incorpora distintas enmarcaciones, juega con los colores e incluso con la forma de colgarlos en la pared (hacerlo con washi tape te dará un toque la mar de original mientras aportas un toque de color extra a tu composición).


También te puede interesar: Decorar con washi tape ¡y dar vida a tu casa!


Fuente: Dintelo
Fuente: Bonitas ideas

Hasta el espacio más imposible puede resultar útil

No hay espacio que se resista a ser aprovechable, y como para muestra un botón, fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Una estrechísima estantería pero de gran altura se encarga de aprovechar al máximo el pequeño espacio que queda entre la puerta principal y el telefonillo de la vivienda. Una útil opción si queremos contar con "vacia bolsillos" al llegar a casa y no tenemos recibidor o simplemente un espacio extra en el que seguir dando cabida a nuestras cosas.

Fuente: Architecture and Design
En el siguiente caso, una simple balda adaptada a una esquina es la encargada de dar forma a un práctico y coqueto rincón de notas o  un mini espacio de trabajo improvisado con el que aprovechar toda la maravillosa luz directa que entra por la ventana. 

También puede interesarte: 7 pautas para crear tu espacio de trabajo en casa


Fuente: Decoratrix

Versiones de mobiliario en esquina

Pese a que la variedad presente en el mercado es más bien reducida, existe mobiliario con fondo adaptado a las esquinas y con el que poder aprovecharlas sin renunciar a un buen diseño. Vitrinas, módulos colgantes, banquitos...

Fuente: Coroflot
  

Improvisa un práctico recibidor

Animarte a aprovechar las esquinas ha de solucionar ciertas necesidades que tengas en casa y la idea que te muestro a continuación es claro ejemplo de ello. Este pequeño rincón ha dado un espacio y solución a elementos cotidianos tales como el correo, las citas y quehaceres a tener presentes y a la vista, es espacio de carga de los aparatos electrónicos y además presenta una pequeña superficie en forma de balda adaptada a la esquina que sirve igual como superficie de apoyo que para anotar todo lo que no se te puede escapar a lo largo de la semana. 

Fuente: Desconocida

Agudiza el ingenio en pequeñas cocinas

¿Recuerdas el post en el que te daba consejos para sacar partido a una pequeña cocina? Pues aprovechar las esquinas para exprimir al máximo sus posibilidades también estaría entre ellas. Aprovéchalas al máximo para que cada espacio cuente ¡y comienza a disfrutar de una cocina a todo confort en unas dimensiones de récord!

Fuente: La Bioguía
Fuente: HighWaysWest
Fuente: Bright Side

Cubos colgantes. Otra alternativa para aprovechar las esquinas

Alternar su posición puede dar lugar a crear espacios tan originales como prácticos. Intégralos en la decoración del ambiente del que formen parte ¡y comienza a disfrutar de unos resultados la mar de originales y prácticos!

Fuente: Black and Decker
Fuente: Idecore
Fuente: 2 Women & a Chair

Como ves, las esquinas de nuestra casa pueden sumar mucho a la hora de buscar nuevos espacios que nos ayuden a almacenar. Encuentra la solución que más se adapte a ti, no esperes más ¡y comienza a darles uso!

¿Qué te parece la idea aprovechar las esquinas en casa? 

¡Que el día se te presente estupendo!

Dori c.G.





10 comentarios:

  1. ¡Esquinas que suman y que no restan!¡Me apunto varias ideas que me han encantado!
    Yo tambien estoy operativa en el blog a partir de hoy.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre podemos optimizar el espacio un poquito más! Cuánto me alegra que el post haya podido serte de utilidad :) Encantada de tenerte por aquí de nuevo Isabel!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Genial artículo y muy completo, ahora ya no hay excusa ;D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no la hay Alicia! Cualquier espacio por difícil o mínimo que sea puede sernos útil. Y además hay soluciones la mar de originales!
      ¡Que tengas un estupendo día! :)

      Eliminar
  3. Muy buenas ideas todas! Nos encantan las estanterías con formas especiales para aprovechar ese espacio o convertir las esquinas en zonas de exposición de cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay para todos los gustos y necesidades! Cuánto me alegra que os haya gustado :) Encantada de teneos por aquí!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Qué ideas tan buenas! Además nos vienen de perlas porque estamos intentando dar forma al recibidor de casa y a varias esquinas abandonadas que tenemos! Un artículo muy interesante! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien que este post haya llegado en el momento preciso! Cuánto me alegra que pueda resultaos de ayuda! A exprimir al máximo esas esquinas ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Muy interesante y muy buenas ideas. Lastima que los "rincones" de mi casa sean de otro tipo, jejeje. Pero es algo para tener en cuenta en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te hayan gustado! Ánimo, que siempre hay forma de "buscar las mañas" para adaptar las ideas a nuestros espacios! Imaginación al poder! :) Encantada de tenerte por aquí! Y mil gracias por comentar!
      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!