No hay quien se aclare. Admito que al principio pisar algún charco mientras te empeñas en seguir chancleteando tiene su gracia, pero la cosa ya pasa de castaño a oscuro. La lluvia no da tregua y maldigo mi suerte mientras me seco los pies e intento hacer memoria de dónde guardé por última vez las botas de agua.
Son días de recogimiento, de llenar la bañera hasta arriba y disfrutar de un relajante baño, de arreglar eso que ya te acostumbraste a ver mal o de despertar al cocinillas que llevas dentro.
Hoy me quedo con la última opción, y queriendo dedicar el post a cociner@s y pequeñas cocinas, te traigo 5 consejos para sacarles mucho partido.
1. Intégrala en otra estancia.
Si el espacio destinado a la cocina es demasiado pequeño o la forma que posee no resulta muy agradecida, te animo a plantearte que la integres en el salón. Ganarás en amplitud y comodidad.
Fuente |
Fuente |
Si por cuestiones de espacio la integras, pero te apetece que parezca una estancia más independiente, eleva la altura de la cocina con respecto al nivel del salón.
Fuente |
2. Haz un buen uso del espacio.
Realizar esta tarea a conciencia va a suponer la diferencia entre tener una cocina práctica y funcional o un caos de cocina. Ten muy en cuenta cómo te mueves cuando la utilizas, qué necesitas tener a mano y qué usas sólo de vez en cuando. Estudiarlo y adaptar el mobiliario en consecuencia te facilitará la vida diaria.
- Siempre que puedas, eleva la tirada superior de almacenaje hasta el techo. Utiliza la parte más alta para el menaje que menos uses pero precises tener localizado.
Fuente |
- Si te queda poco espacio de encimera para trabajar, integra el microondas en la zona de almacenaje superior o empotra la tabla de corte en el seno del fregador. Ganarás un espacio adicional.
Fuente |
- Baldas, ganchos e imanes pueden resultar muy útiles cuando el espacio brilla por su ausencia. Empléalos en cualquier hueco libre para tener a mano lo que más comúnmente utilizas.
Fuente |
Fuente |
Fuente |
- Aprovecha cualquier hueco. Un espacio muerto entre pilares, un ángulo descuadrado, el hueco de una escalera... todo vale cuando se trata de ganar espacio de almacenaje.
Fuente |
3. Emplea colores claros.
Especialmente el blanco, que refleja y multiplica la luz del espacio del que forme parte. Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones de las cocinas que estamos viendo, integrarlo en ellas aumentará su luz y sensación espacial.
Fuente |
4. Emplea mobiliario multifuncional.
Integrarlo te dará juego y comodidad a partes iguales. Una mesa plegable que abras sólo cuando vayas a utilizar y te sirva de pequeña superficie de apoyo al estar cerrada, un carrito con ruedas que muevas en función de tus necesidades...
Fuente |
Fuente |
5. Cuida la iluminación.
Estudiándola puedes desde embellecer el ambiente hasta transformarlo en un espacio de trabajo mucho más funcional y acogedor. Si nos centramos en el aspecto más funcional, ten en cuenta que la iluminación general acostumbra a generar sombras, especialmente a la hora de trabajar. Te animo a que incluyas luces directas bajo la línea de almacenaje superior, ya que aparte de lucir estupendo, te resultará la mar de cómodo y práctico.
Fuente |
Que tu cocina luzca la mar de acogedora y funcional es sólo cuestión de pequeños detalles. ¡Anímate a ponerlos en práctica!
¿Tienes una cocina pequeña?
¡Comparte buenas ideas que hayas puesto en práctica!
¡Feliz día!
Dori c.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!