viernes, 9 de septiembre de 2016

Visitamos un colorido salón-cocina ¡para disfrutar en familia!

Oliendo a finde y con ganas de reunión, risas y movimiento, el cuerpo me pide compartir contigo una estancia en la que bien podríamos aunar desde una quedada entre amigos, una distendida comida familiar o el más supuesto monótono día de semana rodead@ de los tuyos. 

Un funcional espacio que respira vida y alegría por los cuatro costados. De esos que lejos de tener todo milimétricamente colocado, son capaces de cautivarnos precisamente por transmitir la vida y movimiento que hay en ellos. Visitamos un salón-cocina que alegra la vista y la vida diaria. ¿Te vienes?


Colorida mezcla de estilos

Si algo no pasa desapercibido es la suave mezcla de colores que aporta a la estancia un carácter alegre y desenfadado. Unido a ellos, la sutil y latente mezcla de estilos da lugar a una estancia ecléctica la mar de humana, que casi parece más producto del paso del tiempo y la vida diaria que de una decoración intencionada. 


¿Recuerdas el post Motivos para tener isla en la cocina? Entre ellos explicábamos cómo las islas funcionan como nexo entre estancias y zona de reunión con su presencia, viva prueba de lo que ocurre en este espacio de día al darle cabida en su zona central ;)


Como encargados de limitar visualmente la cocina mientras la tornan en mucho más funcional encontramos el suelo geométrico y un revestimiento de estilo retro que hace las veces de zócalo perimetral protegiendo el frontal de la zona de trabajo. ¿Qué te parece el resultado visual?




Una entretenida zona comedor

Mezcla de colores, estilos y materiales la protagonizan. Lejos de sillas de diseño y piezas estilizadas de perfecto acabado, se ha dado lugar a una zona comedor con mucha solera tan cálida y confortable como original y atractiva.

También puede interesarte: Mix de sillas en torno a tu mesa ¡Porque en la variedad también puede estar el gusto!



Qué importante es fomentar la reunión y la comunicación

Ni distracciones ni ornamentos que desvirtúen la esencia de una zona de estar. Que una vivienda se convierta en hogar puede ser cuestión de pequeños detalles que ayuden a fomentar la armonía entre sus habitantes, y qué mejor forma de hacerlo que favoreciendo la comunicación entre ellos. 
Fuente: Apartment Therapy

Como ves, contar con estancias que te permitan incorporar diversos ambientes en ellas puede dar lugar a la creación de entornos cálidos y confortables para disfrutar a diario con y de los tuyos.

¿Te parece una estancia para disfrutar en familia?

¡Que tengas un fin de semana la mar de bonico!

Dori c.G.





10 comentarios:

  1. Esa combinación de estilos, colores y formas me parece muy loca y divertida, así que... me encanta! Y las ventanas... aynnsss, esas ventanas grandes con vistas al jardín me han arrancado un suspiro. Gracias por compartir el posts. Un besico y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Es la mar de divertida! Se respira vida y alegría en cada rincón! Y encima goza de un montón de luz! Aaainsss... pa' mi la quisiera! :)
      ¡Un besazo y feliz finde Lorena!

      Eliminar
  2. Me encantan!, una casa super colorida!, no es algo que colocaría en mi casa pero si que tengo que reconocer que me encanta verlas!. Además viendo las casas así, tan personales y tan llenas de vida, ya te puedes imaginar como son sus dueños. Me ha encantado!. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebosan personalidad, mucho carácter y dejan entrever que aburrirse con sus dueños no parece muy posible! :) Mil gracias por pasarte Andrea!
      ¡Un besazo y que tengas una estupenda semana!

      Eliminar
  3. Qué estancia tan genial! Llena de vida, con unos toques de color fantásticos! Adoro los detalles con personalidad y esta casa tiene un montón de ellos!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Verónica! Está llena de vida y carácter propio! Es de esas estancias que para bien o para mal no dejan indiferente a nadie! Mil gracias por pasarte!
      ¡Un besazo y que tengas una estupenda semana! ;)

      Eliminar
  4. ¡Me he quedado prendada de esta estancia especialmente de la zona de cocina y comedor! Los sutiles toques de color le aportan una personalidad única.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Isabel! Esta es de las que sólo encontramos una vez! Una estancia inimitable llena de personalidad y conformada al ritmo de la vida de sus dueños! Un lujazo para la vista! Me encanta verte por aquí!
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  5. Fantástica, ecléctica y llena de personalidad desde el principio al fin. Me ha conquistado totalmente. Sin duda me parece el lugar perfecto para veladas inolvidables. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? No hay lugar aquí para el mal humor o la falta de inspiración! :)Totalmente envidiable! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!