martes, 17 de enero de 2017

10 ideas para decorar paredes ¡y transformar la apariencia de tu hogar!

Entre galleta y galleta de mi caliente café con leche, caigo en la cuenta de cuánto nos cuesta "remangarnos" en casa cuando el frío aprieta. Y es que en tiempo de acurruque y siesta dominguera de pijama y orinal, todos nuestros planes parecen tener otro día mejor para materializarse. ¡Pero acaba de comenzar el año! Y con la mente llena de nuevos propósitos que poner en marcha, hoy comparto contigo uno de los míos a fin de animarte a sumarte en esta divertida práctica.

Y es que quiero proponerte unas cuantas ideas para decorar paredes. De esas que lejos de darte pereza o ganas de dejarlo para otro día, te animarán a ponerte manos a la obra en casa llueva, truene o relampaguee. No pierdas detalle ¡y lánzate a poner en marcha tu favorita! ¡Comenzamos!


Fuente: No home without you

La pintura siempre es buena aliada

La pintura puede ser una estupenda opción a tener en cuenta para decorar paredes. Y es que echándole un poquito de imaginación, podemos obtener resultados la mar de originales y visuales. ¿Te atreves a dejar volar tu ingenio creativo? No habrá mejor lienzo que tus paredes para dar forma a la creación más abstracta (échale un ojo al post "Haz vibrar tus paredes pintando con efecto acuarela" antes de ponerte manos a la obra) ¿Que lo tuyo no es la creación? ¡Entonces no habrá mejor compañera de viajes que la cinta de carrocero! Junt@s no habrá pared que se os resista.

Fuente: Decora tu alma

Apuesta por la mano alzada

Si te armas de valor y cuentas con una creativa mano alzada, un simple rotulador permanente puede ser todo lo que necesites para dar lugar a la más original e hipnotizante de la creaciones. Y ante cualquier contratiempo... ¡no habrá nada que no consiga solucionar otra mano de pintura! ;) 

Fuente: Stylizimo

Composiciones de láminas

Aunque esta práctica cuenta cada día con más adeptos, las distintas combinaciones que con ella pueden llevarse a cabo nunca van a dejar de sorprendernos. Personalízalas a tu gusto, incorpora imágenes, distintas tipografías, juega con las formas, colores y tamaños de los marcos a los que des cabida. Pégalas a la pared directamente si así lo prefieres, o da lugar a una u otra sensación visual agrupándolas más o menos dependiendo de la zona o el efecto que quieras conseguir. Sea como sea, si algo está claro es que de cualquier forma, la composición a la que des lugar será única y exclusivamente tuya.   

Fuente: Art files Vicky (Etsy)
Fuente: Depto51

Anímate con el lettering

Qué mejor forma de decorar paredes que personalizándolas con tu propio puño y letra. El lettering es una técnica tan artesanal como divertida con la que podrás dar lugar a láminas la mar de personales y exclusivas. Enmárcalas, pégalas con washi tape directamente a la pared o apuesta por lucirlas sobre originales clipboards que también podrás personalizar a tu gusto.  

Fuente: Craft-o-maniac

Un conjunto de elementos que no deje indiferente

Si eres de l@s que piensa que en la variedad está el gusto y la idea de decorar paredes repitiendo un mismo elemento te parece demasiado lineal, esta propuesta te va a encantar. Marcos sin lámina, láminas sin marco, letreros, objetos decorativos, clipboards, dibujos realizados directamente en la pared y todo cuanto se te antoje, tendrá cabida para conformar la más variopinta y original de las composiciones.  

Fuente: Sweet Harmonie

Con espejos

Otra luminosa y original idea para decorar paredes, pasa por animarte a incorporar distintos espejos distribuidos a lo largo de un espacio concreto. Espejos con forma de sol, colgados mediante tiras de cuero, con mensajes grabados en el propio espejo, con distintas formas geométricas... 

Fuente: Mi casa

Cubos colgantes

Además de resultar estupendos accesorios para almacenar, también pueden ser parte importante de nuestra decoración. Distintos tamaños, colores, acabados y distribución, darán lugar a entretenidas y funcionales composiciones con las que además de decorar paredes de forma distinta, contarás con un espacio extra de almacenaje que siempre será bienvenido.

Fuente: Bemydeco

Con whasi tape

Decorar con washi tape es sin duda una de las formas efímeras más divertidas y originales de decorar paredes (entre otras muchas cosas). La inmensa variedad de cintas adhesivas decorativas que podemos encontrar en el mercado, da lugar a un universo de posibilidades decorativas entre las que muchas veces resulta todo un reto escoger. Empléalas para dibujar como si de un lápiz o pincel se tratase, delimita contornos o zonas concretas de forma original y divertida, o tal como te muestro a través de la siguiente imagen, repite una forma concreta en la pared, hasta alcanzar el grado de saturación que te parezca.  

Fuente: Finde con hijos

Decorar paredes con plantas

Si hay un recurso decorativo que desprenda vida y frescura por los cuatro costados, ésas son las plantas. De modo que entre las ideas para decorar paredes, no podían faltar ¿no crees? Sobre baldas, con soportes o incorporando maceteros que puedas colgar directamente a la pared sin necesidad de contar con nada más, lo cierto es que de una forma u otra, las plantas son toda una inyección de vida a la decoración de nuestro hogar.

Fuente: I spy diy

Con accesorios de fibra natural

Si eres amante de los materiales naturales, dar cabida en tus paredes a accesorios como cestos, apartadores, cuencos o bandejas, dará un toque de confort y originalidad al ambiente completamente entrañable. Conservar el color original puede ser una opción, aunque no descartes la idea de pintar las piezas con distintos colores, si quieres hacer vibrar el espacio en que se encuentren, sobre todo si éste te resulta demasiado lineal

Fuente: Paperblog

Como ves, cambiar la apariencia de alguna de tus paredes puede conducirte a estrenar aires completamente renovados en la estancia en que te animes a hacerlo. Espero que entre estas ideas hayas encontrados la tuya ¡y ya estés pensando en darle forma!

¿Te animas a comenzar el año decorando tus paredes de la forma más original?

¡Que tengas una estupenda semana!

Dori c.G.

8 comentarios:

  1. Gracias por las ideas pues yo ando buscando formas para decorar las paredes de mi hogar sin tener que abrir agujeros ni pintarlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, porque podrás escoger entre varias de las ideas propuestas! Te confieso que tampoco es santo de mi devoción llenar las paredes de agujeros. Tampoco los hecho en falta, y es que la cinta de doble cara es una estupenda aliada en estos menesteres! ¡Pruébala y nos cuentas! ¡Que tengas un día estupendo!
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
    2. Qué cinta de doble cara usas? Es que yo probé una y al cabo de unas se me descolgó... y llenar la pared de agujeros sí que no.
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola Judit! Con este tipo de adhesivos no hay que jugársela. Te confieso que he probado un montón de modelos pensando que algo económico también me podría funcionar. Después de mucho probar, tengo claro que la cinta de doble cara transparente de Ceys es la única que me funciona (por lo menos entre todas las que he probado) ¡Espero serte de utilidad! ;)
      ¡Gracias por pasarte y que tengas una tarde genial!

      Eliminar
  2. Me han encantado todas las ideas, hace mucho que quiero crear una composión de láminas, vinilos y fotos, pero nunca llega ese día!

    https://mykitschworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena! Y con este temporal, parece tarea ideal para un domingo por la tarde! :) Me encanta saber que las ideas han podido inspirarte!
      ¡Que tengas una tarde estupenda y mil gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  3. Excelentes ideas, para inspirarse en la decoración de una casa. ¡Mil gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te gusten Evangelina! Por cierto, tu blog ha sido todo un descubrimiento ¡la mar de bonito, organizado y súper útil! :)
      Mil gracias por pasarte y comentar. ¡Que tengas un día estupendo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!