martes, 12 de enero de 2016

Ideas para reformar el baño sin obras ¡y volver a estrenarlo!

Enero es un mes que sin duda más de un@ atravesamos cuesta arriba. La resaca navideña pasa factura, los gastos extra aprietan hasta el último botón de la camisa, la conciencia nos recuerda que se nos fue la mano con los polvorones y el exceso de nuevos propósitos abarrota nuestras agendas. 

Mi intención de hoy pasa por hacerte más fácil el inicio de año. Y es que estrenar una nueva estancia en casa suele traernos aires renovados que llenan de alegría tanto a nuestro hogar, dulce hogar, como a los que forman parte de él ;)

Y le toca el turno al baño, esa estancia que tanto miedito nos da reformar al asociarla normalmente a aparatosas, interminables y costosas obras que en el mejor de los casos nos cuestan la vida y un buen pellizco en el bolsillo. Así que hoy te traigo unas cuantas buenas ideas para reformar el baño sin obras ¡y que luzca tan bien que parezca que vuelves a estrenarlo! Coge lápiz y papel para tomar buena nota porque comenzamos.

Pinta los azulejos

Una estupenda forma de comenzar con la renovación sería cambiando el aspecto de los paramentos, ¿no crees? Estarás pensando en lo engorroso que puede llegar a ser sustituir el alicatado por otro, pero ¡que no cunda el pánico! Vamos a optar por pintarlos, si, como lo oyes. Disponemos en el mercado de pintura especial para azulejos en una amplia variedad de colores con los que podrás cambiar por completo la imagen de tu baño con el simple gesto de pintar como si de una pared normal y corriente se tratase y con un sorprendente resultado. Da rienda suelta a la imaginación y verás que cambio. 

Fuente: Hogarmania
Fuente: Duchamania


Cambiar el suelo es posible

Reformar el baño sin obras y cambiar el aspecto del suelo también es posible. Los suelos vinílicos son una excelente opción para cambiar de aires y su instalación resulta tan rápida como limpia. Existen multitud de modelos donde elegir y en la inmensa mayoría de los casos resultan muy asequibles al bolsillo.

Fuente: Floter
Fuente: Hogarmania


Cambia el aspecto de los sanitarios

Tanto si están deteriorados por el paso del tiempo como si te has cansado de ellos, hay disponibles en el mercado unos esmaltes especiales cerámicos con su correspondiente imprimación selladora que lograrán que pintes tus sanitarios sin ninguna complicación y qué duda cabe de que tendrás el éxito asegurado con la renovación.

Fuente: Facilísimo
Fuente: Comodecoramos

Dale a los muebles un cambio de aires

Al igual que en el caso de los sanitarios, previo aplique de una imprimación selladora podemos aplicar un esmalte sintético del color que más le valla a nuestro baño consiguiendo un cambio radical en nuestros antiguos muebles. ¡No te creerás que son los mismos de siempre! 

Fuente: Facilisimo
Fuente: Decorando y renovando


Aprovecha los espacios al máximo

Tenlo muy en cuenta a la hora de sacar todo el partido posible a tus estancias. Aprovecha la trasera de la puerta, la zona libre sobre el inodoro, la zona superior de la puerta... Además de ganar en espacio de almacenaje tu baño lucirá más útil, práctico y espacioso. Ganarás por partida doble ;) 

Fuente: La Mallorquina
Fuente: Ikea


Renueva la iluminación

Pese a lo que puedas pensar, la iluminación del baño influye mucho más de lo que imaginas. Lo que pasa es que estás tan acostumbrad@ a la que tienes actualmente que crees que no desempeñará un papel importante a la hora de llevar a cabo un cambio. Te animo a que la renueves (analizando antes tus movimientos por la estancia, eso si) para descubrir lo que una buena y estudiada iluminación puede hacer por tu baño y por tu bienestar al utilizarlo

Fuente: Decorablog
Fuente: Decorablog

Cambia los accesorios

Con pequeñas modificaciones o nuevas incorporaciones conseguirás que tu baño luzca completamente renovado. Cambia el espejo, incorpora nuevos accesorios que te faciliten el movimiento por la estancia o aporta toques de color con los elementos textiles. Un sin fin de opciones con las que jugar se presentan ante nuestros ojos en el mercado y con las que conseguiremos un alegre y original toque final para terminar de culminar la reforma de nuestro ahora si, nuevo baño.

Fuente: Arqhys
Fuente: La garbatella


Espero que estas ideas te hayan "encendido la bombilla" del ingenio y que a partir de ahora veas más al alcance de tu mano que nunca la posibilidad de reformar el baño sin obras para volver a estrenarlo.

¿Y ahora, te animas a reformar el baño?

¡Que tengas un día genial!
Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!