martes, 19 de abril de 2016

Ideas para decorar con rosetones de escayola

Inicio el día mirando al cielo y el panorama no se presenta muy alegre y vibrante que digamos, la verdad es que no... Así que he pensado en darte unas cuantas buenas ideas para que mirar hacia arriba en tu casa resulte siempre la mar de vistoso, original y aporte un aire bien distinto empleando para ello un elemento decorativo que seguro estás más que acostumbrad@ a ver y que en multitud de ocasiones seguro que habrá podido parecerte obsoleto o quizá hasta pasado de moda.

¡Pero de eso nada! Y es que hoy quiero mostrarte unas cuantas ideas y formas para decorar con rosetones de escayola y obtener un resultado con el que estoy segura te sorprenderás.

Fuente: Interior Magasinet

Sus inicios

Seguro que te suena el haberte topado con alguno de ellos en alguna casa antigua, y es que es habitual encontrarlos en viviendas de estilo clásico y más de un siglo de antigüedad en las que se ha optado por no reformar el techo.

Más o menos historiadas, lo cierto es que con la llegada del minimalismo a la decoración y al diseño interior, los elementos muy ornamentados fueron rápidamente eliminados del panorama del diseño por no ajustarse a los cánones del momento, los cuales exigían líneas rectas y pulcritud en las formas.


Fuente: Sf Girf by bay


¡Pero volvemos a darles la bienvenida!

Sin embargo, con la llegada y auge del vintage, el retro y el surgimiento de la fusión de estilos en decoración, el aire clásico y los detalles ornamentados junto a líneas rectas y contemporáneas, vuelven a encontrarse de plena actualidad.


Fuente: Habitissimo
Casi sin darnos cuenta, los rosetones de escayola han pasado de ser el punto de partida de voluminosas lámparas de araña que iluminaban cualquier estancia de forma pomposa, a adquirir todo el protagonismo del paramento tanto por sí solos como dando paso a luminarias mucho más simples, ligeras y de menor peso visual. 


Fuente: Orac Decor
Fuente: Decofilia
Fuente: This is paper
Fuente: D'Marge

Nuevas formas de decorar con ellos

Y claro, los tiempos cambian y agudizamos las posibilidades decorativas que cualquier elemento puede ofrecernos, así que como no podía ser de otra forma, los rosetones de escayola no podían ser menos ;) Desde personalizarlos a nuestra imagen y semejanza hasta cambiar el lugar habitual en el que estamos acostumbrad@s a verlos, lo cierto es que nunca pasan desapercibidos y consiguen hacer del lugar más lineal un auténtico regalo para la vista.

Fuente: Ayuda a decorar
Fuente: Hogar Mapfre
Fuente: micasa
Fuente: Decomanitas
Fuente: Project nursery
Fuente: Servicolor
Fuente: La chica del maletín
Como ves, decorar con rosetones de escayola puede convertirse en una técnica tan llamativa como divertida y original. ¡Nos ofrecen mil posibilidades! Dales la bienvenida a tu casa y aporta un detalle sutil y ornamentado que deje con la boca abierta a propios y extraños ;)

¿Te animas a incorporar rosetones en casa?

¡Feliz día!

Dori c.G.





10 comentarios:

  1. La verdad es que quedan preciosos. Mi combinación preferida es el rosetón y una lámpara minimalista o de diseño moderno, ¡ me encanta!
    Un beso y feliz martes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! A la línea minimalista le sientan súper bien! :) Encontrarte de repente con ese rinconcito tan ornamentado es toda una sorpresa y lujazo para los sentidos! Mil gracias por tu comentario! Que tengas una tarde estupenda!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta como quedan integrados en otros ambientes más modernos y descontextualizados más allá del techo en paredes y puertas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Isabel! La fusión de estilos les sienta divinamente!! Y ofrecen un mundo entero de posibilidades decorativas!
      ¡Un enorme abrazo! ;)

      Eliminar
  3. Yo me quedo con la versión en poliestileno muchos más fácil de trabajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra opción más, claro que sí! Sobre todo a la hora de incorporarlo en mobiliario o revestimientos verticales, la opción del poliestireno resulta mucho más ligera :) Habrá que dedicar otro post a esta versión de rosetones! ¡Un besazo Sara!

      Eliminar
  4. Soy una enamorada de ellos, cada vez que veo un techo que los tiene, muero de envidia. Me encantan en contraste con un ambiente actual. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Alicia. Incorporarlos en ambientes de línea contemporánea da un carisma especial a cualquier estancia que cuente con ellos :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encantan y tienes mil y una posibilidad!! Geniales ideas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gusten! Parece mentira la cantidad de opciones que pueden darnos! Mil gracias por comentar!
      ¡Un abrazo! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!