viernes, 23 de octubre de 2015

15 tips definitivos para organizar tu closet

Después de varios días de absurdo estrés intentado reanimar mi teléfono móvil, ayer decidió abandonarme definitivamente. 

Echo de menos el fijo. Con su cable rizado, su tapete de ganchillo, la inseparable agenda que lo acompañaba, los 14 bolis junto a él de los que sólo uno escribía y el mensaje de mi madre grabado a fuego:

"Dori, el teléfono sólo se usa para cosas urgentes" 

Divinos tiempos... nada comparado con la insuficiencia respiratoria de actualmente cuando ese aparato del demonio pierde la cobertura o fallutea producto de su corta vida. ;-)

Estrés comparado con el de tener una cena y no encontrar la camisa que buscas, o ese collar que tanto le favorece al modelito de hoy, o quizá ese zapato que tenías pensado ponerte y que parece haberse escondido para darte la noche negra. 

De modo que pensando en ir limando asperezas con nuestro closet, ya sea armario o vestidor, en el post de hoy te propongo 15 tips tan prácticos como definitivos para mantener todas tus prendas a raya, así que toma nota.  

1. Prioriza.
Ten siempre a mano lo que uses con más frecuencia. La ropa del trabajo, lo que te pones todas las semanas, los baqueros... Evita rebuscar en cajones incómodos o tener que acceder a altillos en el día a día. Harás lo cotidiano más fácil.  

Fuente
Fuente

2. Deshazte de lo que no te pones.

Por más que nos cueste reconocerlo, a menudo nos rodeamos de atuendos que ya ni recordamos cuánto hace que no utilizamos. Ocupan un espacio precioso en nuestros armarios innecesariamente, así que te propongo un pequeño juego: normalmente perchamos las prendas con el gancho mirando hacia el interior del armario. Si tienes dudas sobre conservar una prenda o no, coloca su percha mirando hacia a fuera. Si transcurre un año y esa percha sigue del revés, no busques excusas, no te la has puesto y es hora de plantearte darle mejor vida. 

Fuente
3. Ordena por temáticas.
Ahorrarás tiempo. Ropa de deporte por un lado, la del trabajo por otro, otro espacio más para la de retozar por casa... en fin, ya sabes ;-)

Fuente

4. Clasifica por colores.
Resultará muy útil a la hora de elegir combinación y vuelves a ganar en tiempo.

Fuente
5. Deja sólo la ropa de temporada.
Esto que parece tan trivial no suele serlo. ¿Quién no se ha pasado todo el invierno apartando alguna camiseta de manga corta que no va a utilizar hasta junio?

Fuente
6. Compartimenta los cajones.
Ropa interior, medias, pañuelos, cinturones, relojes... lo tendrás todo a mano y localizado listo para utilizar en cualquier momento.

Fuente
7. Emplea almacenaje adicional.
Usa cajas transparentes para visualizar lo que has puesto dentro sin necesidad de tener que cogerlas y abrirlas. Las cajas de cartón serán estupendas para poblar altillos de ropa de otras temporadas o de accesorios que no utilizas normalmente.

Fuente
8. Organiza bien los zapatos.
Fuente de estrés por antonomasia. Pega una fotografía en la caja del modelo de zapato que has puesto dentro. Evitarás tener que abrirla para comprobar si has tenido suerte o toca seguir buscando. ;-) En cuanto a los tacones, atrévete a exhibirlos colgados de una barra atornillada a la pared. Buena opción también si tu almacenamiento es cerrado, la de aprovechar la profundidad del módulo de almacenaje para incorporar un módulo extraíble en el que colocar todos tus papes de forma ordenada. ;-)

Fuente
Fuente
Fuente
9. Utiliza perchas múltiples.
Emplearlas para almacenar bolsos, pañuelos o cinturones nos sacará de apuros cuando vamos cort@s de espacio. También puedes duplicar la capacidad de una percha con un simple truco: introduce en ella la anilla de un bote de refresco. En el hueco sobrante, mete otra percha y... ¡tachán! 2x1 en almacenamiento ;-) 

Fuente
Fuente

10. Incorpora una cortina si quieres independizar el espacio.
Si optas por un armario o vestidor abierto y quieres independizarlo pero crees que no tienes espacio suficiente en el dormitorio, anímate a incorporar una cortina a modo de cierre. 

Fuente
11. Agrupa los juegos de sábanas.
Aunque las tengamos todas en el mismo lugar, a veces te preguntas: ¿esta era la bajera de esta? ¿y esta funda de almohada... era de aquí? Te propongo resolver dudas. Coloca el juego de sábanas completo dentro de una de las fundas de almohada del set y ¡embrollo resuelto! 

Fuente
12. Agrupa por volúmenes semejantes.
Con el fin de aprovechar al máximo el espacio, claro está. Sábanas con sábanas, toallas con toallas, jerseys con jerseys...

Fuente
13. Ilumínalo.
Qué duda cabe de que una buena iluminación influirá muy positivamente en la organización de cualquier estancia. Céntrate sobre todo en altillos y rincones, zonas donde la luz suele brillar por su ausencia.

Fuente
14. Incorpora una tabla de planchar.
Útil y práctica opción si quieres tener todo reconcentrado.

Fuente
15. Emplea módulos extraíbles. 
Sobre todo en las zonas inferiores de almacenaje, resultará muy cómodo instalarlos. Uno de los ejemplos más habituales es la incorporación de pantaloneras.

Fuente

Sin duda, aplicar alguno de estos consejos en tu closet te hará ganar en espacio y organización. Espero que te hayan resultado útiles y prácticos. 

¡Comparte si te animas a llevar a cabo alguno de ellos!

¡Feliz y divertido fin de semana!

Dori c.G.





2 comentarios:

  1. Las dos ideas de la "percha al revés" y "agrupar los juegos de sábanas" son mis favoritas, pero el reto me ha dado mucha ideas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Será hasta divertido aplicarlo ya verás! Y muy útil, que es lo que cuenta! Me alegra muchísimo haberte dado alguna idea ;-) Un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!