viernes, 14 de octubre de 2016

7 guirnaldas para el otoño que podrás hacer tú mismo

Un despertar protagonizado por piel de gallina, búsqueda desesperada de una cálida chaquetilla y mirada desafiante a mis frías chanclas playeras no puede parecer más que lo que es... Lo que hasta ahora parecía un espejismo ha resultado ser el otoño, que ahora si que si, ha venido para quedarse.

Preparando y abrigando ya la casa sin tiempo que perder, me apetece compartir contigo un puñado de ideas con las que esta nostálgica y movida estación del año se manifieste de forma personal en la decoración de tu hogar. Y es que hoy quiero hablarte de un original y gracioso elemento decorativo que cada día cuenta con más adeptos. ¡Las guirnaldas! Y en concreto nos centramos en guirnaldas para el otoño que podrás hacer tú mism@. 

  

Guirnaldas de cartulina

Recortar tus propias hojas te permitirá contar con la variedad de las que más te gusten. Puede que incluso te apetezca cambiar sus colores o experimentar nuevas formas que sólo puedan encontrarse entre la decoración de tus paredes ;) Si algo bueno tiene este tipo de guirnaldas para el otoño es que te durarán la estación completa sin estropearse e incluso podrás guardarlas para el próximo año si te apetece. 

Fuente: A beautiful mess

"Enmarca" las hojas caídas

Escogiendo el tamaño que más se adapte a la superficie en que tienes pensado colocar tu guirnalda de otoño, da forma a las banderolas utilizando uno de tus libros olvidados o hasta incluso papel de periódico dependiendo del aire que quieras darle al ambiente. Luego no tendrás más que pegar encima de cada una de ellas tu particular colección de hojas caídas. ¡Lucirán más vivas que nunca! 


Fuente: Simple as that

Un mix la mar de otoñal

¿Qué te parece la idea de crear un original colgante natural realizado a partir de guirnaldas para el otoño pero verticales? Fruta deshidratada, borlitas, cuentas de madera o de algún tejido natural que te seduzca, ramas de canela y cómo no, también hojas secas. Todo ello descansando de una ramita dando lugar a una original composición mural que sin duda será la protagonista indiscutible de tu casa en esta fresca estación :) 


Fuente: Heart handmade uk

¡Bienvenida al color!

Y es que en tu particular decoración de otoño nadie manda más que tú. Utilizar pintura para hacer destacar lo que contenga tu pared o incorporar coloridos elementos que no pasen desapercibidos, te aportará un toque tan personal como divertido que tornará tu decoración otoñal en lo más alegre de la estación.


Fuente: Happy Projects Design

Castañas. El ingrediente indispensable

Qué mejor forma de dar cabida a elementos otoñales en nuestra casa que haciéndolo a través de frutos de temporada. ¡Así que las castañas no pueden faltar! Si quieres que el otoño se adueñe de forma natural de la decoración de tu hogar, apostar por emplearlas para materializar unas entrañables guirnaldas para el otoño será una decisión súper acertada.


Fuente: La mujer del fotógrafo es... química

Trabaja con fieltro

Otra divertida, visual y cálida opción para animarte a llevar a cabo tu particular guirnalda de otoño, pasa por animarte a dar salida a ese fieltro que te ha ido sobrando producto de otras manualidades. Sin duda una confortable y blandita idea para compartir con los más pequeñ@s de la casa ;)


Fuente: Lia Griffith

Agrupa guirnaldas horizontales y verticales

Si prefieres que tus guirnaldas contengan visibles llamadas a la acción y resulten claramente más presentes en unos lugares que en otros, apuesta por concentrar al máximo sus elementos por zonas. Si además dejas caer varias guirnaldas verticales de estas zonas de mayor concentración, conseguirás resultados visuales claramente impactantes y la mar de originales.


Fuente: Spoonful

Como ves, decorar tu hogar incorporando en él manuales guirnaldas para el otoño, puede dar lugar a estupendos y originales resultados que llenarán de carácter, humor y personalidad las paredes de tu casa. ¡Yo ya ando manos a la obra con la mía! ¿Y tu, tienes ya tu favorita?

¿Te animas a decorar tu otoño con guirnaldas?

¡Disfruta y que nada te tuerza el fin de semana!

Dori c.G.





6 comentarios:

  1. ¡Con lo que a mi me gusta el otoño y las guirnaldas y ahora me lo traes a los dos en la misma entrada! ¡Geniales!
    Me gusta muchísimo la de hojas y frutos colgados de la ramita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Menuda combinación Isabel! A mi me pasa igual! Va a ser cuestión de ponerse manos a la obra! :)
      ¡Un besazo y feliz finde!

      Eliminar
  2. Me encantan todas!!! Pero la que más, más es la de las naranjas deshidratadas, ramitas de canela, etc... A parte de otoño también eboca los sabores del otoño, la cocina (jo, que me entra hambre...). Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te gusten Vane! Esa opción es la mar de bonita! Un pack súper completo: decorativa, aromática y la mar de sensitiva :) Al final hasta nos va a dar pena cambiar de estación! :) Un placer tenerte por aquí! Y mil gracias por comentar!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pero que chulas todassss!!! Aunque me ha encantado la guirnalda con papel de periodico y el colgante con frutas!!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Todas preciosas, aunque creo que me quedo con la última, me ha encantado. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!