jueves, 17 de diciembre de 2015

Claves para lograr un estilo industrial en tu casa

Estoy confundida... se supone por la época en que estamos, que debería publicar contenido relacionado con las fechas que tenemos encima pero... ¡hoy me siento incapaz! ¿Cómo va a embriagarme el espíritu navideño si entra un sol por la ventana que raja las piedras? Al menos hoy, este precioso sol de invierno me sabe más a fin de semana que a polvorón. Y tampoco va a ritmo de "peces en el río" ;)

Habiendo decidido posponer para la semana que viene las sorpresitas navideñas, comenzamos con el tema del que quiero hablarte hoy, y es que nos centramos en exponer las claves para que sepas cómo lograr un estilo industrial en tu casa.

Está claro que para gustos, colores. Pero lo que también está claro es que a la hora de decorar nuestra casa, no basta con atenerse a criterios funcionales y de forma, si no que además, lo ideal será integrar esas decisiones en torno a una corriente o estilo decorativo. Y hoy toca el turno del estilo industrial.

Fuente

La necesidad de artistas lo hizo nacer

Originario de Estados Unidos en la época de los años 50, el estilo industrial surge como una necesidad de los artistas y bohemios de la época, que salían de la ciudad movidos por la necesidad de encontrar amplios espacios en los que poder vivir y desarrollar su actividad al mismo tiempo. Comenzaron a instalarse en fábricas abandonadas, y sacando todo el partido al espacio y la decoración existente, hicieron surgir la corriente que hoy conocemos como estilo industrial.

Fuente

Materiales propios del estilo

La esencia de este estilo radica en mostrar elementos de apariencia fabril, así que lo primero que habremos de tener muy en cuenta es que no debemos ocultar o intentar suavizar los materiales de construcción. Visualizar la estructura desnuda para contemplar la nobleza del material resulta un rasgo primordial y característico. 

Fuente
Es habitual encontrar vigas de madera y hierro vistas, paredes de ladrillo sin acabar o incluso tuberías sin empotrar. Los metales, característicos de este estilo, están presentes en mobiliario, iluminación y todo tipo de accesorios. Al mismo tiempo, es ideal acompañarlo con madera al natural y en tono mate. Dar el punto de calidez y confort se hace necesario ante la marcada presencia de materiales metálicos. El cuero y los materiales reciclados también encuentran su lugar en este estilo. 

Fuente

Hablemos de colores

El color en este estilo no debe distraer nuestra atención. Los que se incorporan son los propios de los materiales que en él se emplean. Blanco, negro, gris, beige, marrón... Tonalidades todas ellas propias de los materiales primarios utilizados.

Fuente
Fuente

Espacios abiertos

Encontrar espacios abiertos, zonas diáfanas, amplias y despejadas es típico del estilo industrial. Piensa que en esencia, eran fábricas rehabilitadas por artistas para vivir y trabajar dentro. Poder gozar de espacio y amplitud fue lo que los movió a trasladarse a las zonas industriales.

Fuente
Fuente

Altos techos y amplios ventanales

Ya sabes, las naves industriales gozan de altos techos propios de las labores que se realizaban y realizan dentro. De ahí esta característica. Lo que está claro es que hoy por hoy es más habitual encontrar un techo alto en una vivienda antigua que en una nueva. Lo mismo ocurre en el caso de los amplios ventanales. Ten en cuenta que estas características era propia y fijas de la corriente en la época. Que prescindir de ellas no te lleve a abandonar tus pretensiones si es que te gusta el estilo industrial y te apetece implantarlo en casa. Adapta tu espacio a las directrices del estilo y obtendrás igualmente un estupendo resultado ;)

Fuente
Fuente
Espero que después de esta lectura, veas el estilo industrial mucho más al alcance de la mano que nunca. Ten en cuenta estas claves ¡y siéntete artista disfrutando de tu casa al más puro aire industrial!

¡Nos interesa tu opinión! ¿Decorarías tu casa empleando el estilo industrial?  

¡Feliz jueves!

Dori c.G.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y a mi que te guste! :) Mil gracias por estar al otro lado y por comentar! Que tengas un precioso día! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!