jueves, 31 de diciembre de 2015

Decoramos una mesa de Navidad para La 7 Televisión Región de Murcia

Despedimos el año como debe de ser. Con la sonrisa de oreja a oreja y con una publicación mañanera que te aporte alguna idea que puedas llevar a cabo esta misma noche, por ser la última del año. 

Y qué mejor forma de hacerlo que mostrándote la mesa navideña que decoramos la mañana de Nochebuena para La 7 Televisión Región de Murcia en la que dábamos consejos a sus espectadores para decorar la mesa en Navidad en tiempo récord y a bajo coste.

Terminada la grabación, pudimos recrearnos en hacer fotos a todos los detalles pensando en mostrártelos como dios manda en un post. ¡Y aquí lo tienes! Espero que te resulte de utilidad para las noches que aún quedan por disfrutar en estas fiestas ;)

Antes de comenzar, te pongo en situación. Esta mesa se decoró pensando en un estilo completamente informal. Pretendimos recrear una mesa de Navidad para una familia normal y corriente con unas posibilidades normales y corrientes junto a un menaje normal y corriente. Y todo ello mediante ideas que cualquiera puede llevar a cabo en muy poco tiempo y a muy bajo coste. 



Materiales empleados

Los materiales y enseres que empleamos para decorar la mesa de Navidad fueron:

   - Fieltro
   - Lazos de distintos colores y motivos
   - Copas
   - Washi tape
   - Tarro de cristal
   - Ramitas de romero
   - Bastones de caramelo
   - Una flor de pascua
   - Cajitas de regalo
   - Galletas navideñas
   - Velas
   - Piedra decorativa

Como puedes ver, no todo es comprado. Dar un nuevo uso a elementos cotidianos ha jugado un papel esencial a la hora de decorar la mesa. Si no tienes al alcance de la mano alguno de estos elementos, no desistas, estruja el ingenio y piensa en la manera de incorporar otros. En nuestro caso, tan sólo compramos el fieltro para los salvamanteles, unas tiras de lazo para decorar y los bastones de caramelo para dar un toque alegre a la mesa. El resto fue reutilizado. 



Salvamanteles

Como recordarás, ya te proponía en el post Sencillas y rápidas ideas para decorar tu mesa en Navidad el juego que puede darnos el fieltro a la hora de aportar color y poder trabajarlo rápidamente para incorporarlo a nuestra mesa. En este caso lo hemos empleado para realizar nuestros propios salvamanteles. La forma circular de las esquinas la realizamos dibujando el contorno de un vaso y recortando posteriormente.


Del mismo material y queriendo dar un extra de color rojo, realizamos apartadores con forma de estrella sobre los que colocamos prácticamente la totalidad de la decoración de la mesa. Tienes el patrón de una estrella de 6 puntas en el post que te he comentado hace un momento ;)

Decoración central

No sería real ni mucho menos práctico abarrotar la zona central de la mesa con una decoración muy poblada. El toque de color rojo de la estrella sobre el que descansa un punto de luz será más que suficiente. Además, nos permitirá cenar cómodamente sin molestarnos a la vez de nos aporte ese puntito de confort y calidez que tan bien sienta a nuestras casas estos días. Como ves, no es más que un tarro de cristal que reutilizamos. En su interior, piedra blanca decorativa, agua, y sobre ésta, una vela flotante. Un lazo en la boca del tarro ¡y hecho! 


Decoración en los extremos de la mesa

La decoración más voluminosa o delicada mejor ubicarla en los extremos. Hemos utilizado 3 copas del revés de distinto modelo para poder jugar con la altura. Sobre sus pies, una vela personalizada con washi tape de motivos navideños. En el interior de la más alta, una bolita de navidad y en la parte superior otro lazo rojo.


En el extremo opuesto, unas cajitas de regalo que muy seguramente contendrán algo el día de reyes y una lustrosa flor de pascua que rescatamos sorprendentemente de una planta que ya estaba en las últimas :)


Práctico resultado final

Las ramitas de romero dan el punto aromático a la velada, mientras los bastones de caramelo y las galletas navideñas aportan la alegría y el desenfado propios de la ocasión. ¡Y mesa lista! Un resultado sencillo y original propio de familias muy reales.


Para concluir y bajo petición de aquell@s que no pudieron ver la emisión del informativo por tratarse de un canal regional o por imposibilidad de horario, os dejo aquí el vídeo. Ya de paso os informo de que con él, ¡De Lunes a Domingo estrena canal en Youtube! En él iremos añadiendo tutoriales y consejos para que cojáis ideas y os animéis a ir dando forma a vuestra propia decoración. ¡Suscribirte al canal es el primer paso para enterarte de todo!

 

Como ves, con unos simples y rápidos detalles puedes cambiar la completa apariencia de tu mesa ¡y sacar la sonrisa de los que te acompañan en ella! Espero de corazón que te haya gustado nuestra mesa decorada para Navidad ¡y que te animes a llevarla a cabo en casa! 

¿Qué te ha parecido nuestra mesa navideña? ¿Te animas a despedir el año decorando la tuya?

¡Que tengas un estupendo fin de año y un mágico inicio del 2016!

Dori c.G.





2 comentarios:

  1. excelen,sensilla pero bella la decoracion , y lo mejor q es super facil de hacer , para el 31 la hago seguro, mil graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Tina!! Claro! Es súper sencillo de poner en práctica! Seguro que te queda genial!! Gracias por tu comentario ¡y feliz entrada al nuevo año!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!