martes, 22 de diciembre de 2015

Cómo decorar la casa en Navidad en tiempo récord y a bajo coste

No es día para liarse con preliminares. ¡El tiempo es oro y hay mucho que hacer! Si precisamente por falta de éste has esperado hasta última hora para poner tu casa a punto y dar la bienvenida a la Navidad con tu hogar lleno de color y motivos navideños que den luz y alegría a esos días tan especiales, estás de suerte porque el post de hoy viene cargado de ideas que te van a ayudar a decorar tu casa con un fantástico toque navideño en tiempo récord y a un muy bajo coste. Verás como tienes más al alcance de la mano la decoración navideña de lo que crees. ¡Atent@ que comenzamos!

Fuente

Coronas

Tanto en el exterior como dentro de casa, son un elemento muy típico en Navidad, pero a menudo su elaboración parece que resulta demasiado laboriosa, sobre todo cuando vamos con el tiempo más que justo. Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Un puñado de vasos de plástico y un lazo grueso pueden ser más que suficientes para dar forma a nuestra propia corona. Sencilla, rápida ¡y a precio de risa! Juega con el color del lazo con el que colgarla o añade otro en la parte superior de la corona si prefieres que llame aún más la atención. De una forma u otra, obtendrás una corona la mar de original ;)

Fuente
La segunda propuesta no resulta menos original. Haz un círculo con alambre y fórralo con lazo rojo. Pinta con pintura en spray verde un buen puñado de pinzas de la ropa (mejor que sean de madera, secaran antes). Una vez secas, sujétalas al alambre y culmina tu corona con un gracioso y llamativo lazo rojo.

Fuente
Si prefieres una propuesta más dulce, aquí tienes un ejemplo de cómo llevar a cabo tu corona con los típicos bastones navideños de caramelo. Colócalos enfrentados 2 a 2 y sujeta sus extremos sobre una base rígida y redonda. Quedará mejor estéticamente si tapas la zona en que has pegado los extremos de los bastones, así que aprovecha el material que coloques a modo de tapa (podría ser cartulina perfectamente) para escribir un mensajito navideño que provoque la sonrisa de todo aquel que lo lea :) 

Fuente

Guirnaldas

Otro elemento de decoración navideña por excelencia. Una cuerda, cordón o hilo del estilo que más te guste y una cartulina del color y textura que mejor le vaya a tu ambiente podrán ser más que suficientes para elaborar tu propia y casera guirnalda. Escoge los motivos navideños que más te gusten, únelos a la distancia que consideres oportuna dependiendo del tamaño de las figuritas y ¡a estrenar decoración!

Fuente
Si prefieres un estilo un tanto más rústico o voluminoso, haz lo mismo que en el caso anterior pero en esta ocasión realiza las figuritas con fieltro. A la hora de unirlas, un cordón rústico se encargará de dar el toque final a tu original guirnalda.

Fuente

Otra opción algo más romántica pero igual de rápida y sencilla. Realiza figuritas con cartulina y únelas empleando un lazo de estampado típicamente navideño. Además, resulta un adorno estupendo para realizar junto a los más pequeños de la casa.



Fuente

No te olvides del árbol de Navidad

Entre los indispensables, el que más. Te recuerdo que en el post Cómo hacer un árbol de Navidad original cuando tienes poco espacio encontrarás multitud de buenas y originales ideas para dar forma a un divertido árbol de Navidad. Mira si no el que realizamos este mismo fin de semana. Un rollo de washi tape, unos cuantos pompones rojos, una cartulina y una guirnalda de luces fueron más que suficientes para dar forma a nuestro particular árbol de Navidad. 


Luces

Aprovecha las que estás hart@ de ver todos los años y personalízalas. Tan sólo necesitarás hilo grueso o lana de los colores que más te gusten, cola blanca de uso escolar y un pincel. Infla un globo acorde al tamaño de bola que quieras obtener. Rodéalo con el hilo o lana y utiliza el pincel para envolverlo en una fina capa de cola y agua mezcladas a partes iguales. Una vez seca, pincha el globo y ve introduciendo las bolas una a una en cada una de las luces de tu antigua guirnalda. ¡Y listo, este año estrenas guirnalda de luces personalizada!


Fuente

Recicla elementos cotidianos

No me canso de decirte la inmensa cantidad de utilidades que podemos obtener de animarnos a reciclar los tarros de cristal. Si te apetece recordarlas, aquí tienes el enlace directo al post 12 originales y sencillas ideas para reciclar tarros de cristal. No tiene desperdicio;) Observa la siguiente imagen. ¿Has pensado que reciclando uno de tus tarros de cristal puedes elaborar tu propia bola de nieve? Pega la figurita navideña que más te guste en la tapa, introduce agua en el interior del tarro y purpurina o cualquier material en grano que tenga apariencia de nieve y ¡tachán! Un fantástico elemento decorativo navideño que muy seguramente será todo un atractivo para grandes y pequeños.

Fuente
¡Vamos a usar blondas! Con distintos tamaños daremos lugar a arbolitos de Navidad tan originales como sencillos. 

Fuente
Volvemos a emplear tarros de cristal, en este caso para elaborar nuestros propios portavelas. En el post Sencillas y rápidas ideas para decorar tu mesa en Navidad podrás ver muchas más opciones que te servirán tanto para dar alegría a tu mesa como para decorar cualquier rincón de casa.

Fuente
Como ves, decorar la casa en Navidad puede hacerse en tiempo récord y a bajo coste si en ello pones tus manos, tu ilusión y tu imaginación. ¡Espero que estas ideas te hayan sido útiles si vas con el tiempo justo! 

¿Has decorado ya tu casa para recibir la Navidad?

¡Que tengas una estupenda y mágica semana!

Dori c.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!