viernes, 11 de diciembre de 2015

Sencillas y rápidas ideas para decorar tu mesa en Navidad

Prisas embriagadas de olor a castaña, compras frenéticas a ritmo de villancico, calles abarrotadas de gente histérica en busca de ese regalo que falta y quedadas multitudinarias con amigos, familia y amigo invisible incorporado. 

Y una vez con todo aparentemente preparado, caemos en la cuenta. Nos hemos olvidado de dar el toque navideño a nuestra mesa. ¡Precisamente el elemento frente al que probablemente más horas pasamos reunidos en Navidad! 

Así que hoy, sabiendo que a la mayoría "nos pilla el toro" al prepararla, quiero enseñarte unas sencillas y rápidas ideas para decorar tu mesa en Navidad en tiempo récord y con un resultado original donde los haya :) ¡Atent@ porque empezamos!

Fuente
Recurre al fieltro
Si no vas con tiempo puede resultar un gran aliado en estos casos. Realiza vistosos salvamanteles o posavasos que llamen toda la atención de la mesa con sólo emplear unas tijeras previo trazo del dibujo que quieras obtener. En tiempo récord, una estrella por ejemplo será muy resultona. Si quieres y te da tiempo a entretenerte un poco más, sólo será cuestión de echarle imaginación ;)
Fuente
Fuente
Juega con las formas
¿Has pensado en jugar con las formas al montar la mesa? Coloca el plato pequeño junto al grande pero en la zona interior de la mesa en lugar de encima como siempre. Entre ambos, una servilleta estampada. Un trozo de zanahoria, los cubiertos como brazos y cualquier ingrediente con el que dibujar ojos, boca y botones y ¡tachán! Un divertido muñeco de nieve que provocará la primera sonrisa de la noche. 

Fuente
Centro de mesa con elementos al alcance de la mano
Reutilizar elementos cotidianos nos evitará desembolsos innecesarios además de resultar la mar de original. Coloca del revés unas cuantas copas. Cuanto más grandes sean más vistoso quedará. Las de vino son ideales. Decora su interior introduciendo cualquier detalle navideño. Una flor de pascual, bolas de Navidad, un lazo, una figurita, una caja en forma de regalo... y en el pie de la copa, culmina colocando una vela que aporte el toque hogareño y confortable al ambiente.

Fuente
Fuente
Si te decantas por un toque más natural, introduce una vela en un recipiente de cristal medianamente grande. Después, llena el espacio sobrante de frutos típicos de la temporada (castañas, nueces, almendras...) y si te apetece dar un toquecito verde, posa los recipientes sobre ramitas de abeto o romero. Aromatizarás la estancia mientras la decoras

Fuente
Detalle para recibir a los invitados
Recorta una papel con la forma que prefieras y clávale una ramita de abeto o romero. Escribe debajo el nombre de cada uno de los invitados y colócalo sobre su plato. Un bastón de caramelo sobre una ramita de abeto o romero también quedará genial. Mezclar rojos con verdes y blanco potenciará en cualquier caso a las mil maravillas el ambiente navideño. Otra idea surgiría al atar un papelito con el nombre a una piña. Resultará la mar de gracioso y natural en esta época.

Fuente Imagen Izda. / Fuente Imagen Drcha.
Fuente
Menos puede ser más
Un simple camino de mesa con ramitas verdes de olivo, abeto o romero sobre él y alguna velita acompañando el conjunto pueden dar lugar a una sencilla, hogareña y natural combinación que no precise nada más.

Fuente
Aprovecha tus tarros de cristal
Vuelve a darles uso también en Navidad. Mételes piñas dentro, una velita, ramas de abeto, bolas de Navidad, rodea la boquilla con un lazo... ¡lo que te apetezca! Podrás ver más ejemplos e ideas en el post "12 originales y sencillas ideas para reciclar tarros de cristal".

Fuente
Fuente
Que la propia cena también forme parte de la decoración del ambiente
El mismo plato visto desde una perspectiva diferente puede dar lugar a divertidas creaciones que sacarán la mejor de las sonrisas entre tus invitados. ¡La imaginación está servida!

Fuente
Fuente
Como ves, dar un toquecito navideño, divertido y original a tu mesa puede ser cuestión de muy pocos minutos si pones imaginación y amor a la hora de montarla. 

¿Te animas a emplear alguna de estas ideas en tu mesa esta Navidad?

¡Comparte con nosotros tus propuestas e ideas rápidas a la hora de decorar tu mesa en Navidad!

¡Que tengas un feliz y estupendo fin de semana!

Dori c.G.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!