jueves, 21 de enero de 2016

Decorar con rodajas de madera. ¡Lo natural está de moda!

"Hoy me he levantado dando un salto mortal..." Comienzo el día enérgica perdida así que he pensado que qué mejor forma de amenizar este rato junt@s que con un tema que me pone la mar de contenta. Espero contagiarte el positivismo a lo largo de las ideas e imágenes que voy a mostrarte, te aviso de antemano que no tienen desperdicio ;)

Y es que quiero enseñarte unas cuantas graciosas y originales propuestas para decorar con rodajas de madera. Como sabes, lo natural está de moda, así que espero verte sumad@ a la tendencia después de la lectura de hoy. ¡Comenzamos!

Salvamanteles

Decorar con rodajas de madera a la vez que cuentas con un salvamanteles natural, original y súper auténtico será sólo cuestión de cortar la rodaja de madera del espesor que prefieras y como mucho y según el gusto de cada un@, barnizarla empleando un acabado incoloro.

Fuente: Chill Deco
En veladas especiales, despertará curiosidad y tendrás asegurada la sonrisa de tus invitados nada más observar el detalle en la mesa. Además, aportarás un toque súper confortable y cálido que hará que tu mesa brille con luz propia. 

Fuente: Mon deco blog


Portavelas

Según tu gusto y lo que quieras esmerarte, puedes practicar las hendiduras en la madera del tamaño de la vela que quieras colocar o simplemente posarlas sobre la rodaja. Lo bueno de esta última opción es que no te condicionará a la hora de cambiar de tamaño de vela o de dar otro uso a la rodaja una vez pasado un tiempo.

Fuente: Hand Box


Sirve tus canapés sobre ella

Será la sensación de cualquier fiesta o quedada en casa con los tuyos. Un toque sencillo y natural que resaltará los colores de tus canapés mientras aporta ese toque original y distinto a la vez que sencillo. Será ese toque único y muy nuestro que tanto nos gusta incorporar a todo lo que hacemos.

Fuente: Decoración Sueca


Haz tus propias perchas

Como ves, utilidades hay mil. Esta también resulta muy original y práctica. Realiza tus propias perchas empleando como base una rodaja de madera del diámetro que mejor te venga. Atornilla en ella el accesorio que mejor te venga ¡y percha lista! 

Fuente: Sabana chic

Mesa de centro

¿Y qué me dices a la idea de realizar tu propia mesita auxiliar? Atornilla unas patas a la rodaja de madera y la tendrás lista. Está claro que será la protagonista indiscutible de la estancia en que la coloques. Su apariencia sencilla y natural hará que puedas hacerla formar parte del ambiente de prácticamente cualquier estilo decorativo y siempre con un resultado de escándalo. ¿Qué te parece cómo queda?

Fuente: Habitissimo

Bandeja individual

Date el caprichazo de disfrutar de una tranquila mañana de domingo en la cama. Haz de una rodaja de madera la bandeja individual en la que coloques un buen café caliente y te permita volver a la cama a disfrutarlo. Apuesto a que os la rifaréis en casa ;)  

Fuente: La garbatella

Decora con ellas

Escribe sobre ella o realiza un dibujo inspirador. Colócala sobre la superficie que prefieras donde se encuentre bien a la vista o realiza una graciosa composición en la pared con varias rodajas de distinto tamaño. Un detalle de marcado carácter y personalidad que dará vida al rincón en que decidas colocarlo.  

Fuente: mpm manualidades

Centro de mesa

Será una preciosa base para dar forma a un original centro de mesa. En este caso el diámetro de tu rodaja de madera sí que tendrá que ser relativamente grande para que luzca en la mesa aún colocando otros objetos decorativos encima. Podrás dar con ella desde el toque campestre hasta el rústico o nórdico dependiendo del caso.

Fuente: My leitmotiv
Fuente: Cuento cuentas


Estante colgante

Realizar tu propio estante colgante será otra opción súper original. Si quieres para tu casa uno como el de la imagen que te muestro, Davinia del blog Sta. Pérez nos muestra cómo llevarlo a cabo paso a paso empleando trapillo.

Fuente: Sta Perez


Juego de mesa

Mira esta entrañable propuesta. Lejos de pilas y nuevas tecnologías, podremos gozar de un original tablero de juegos recordando los clásicos de siempre.


Fuente: La garbatella


Identifica tus mesas

Una bonita y natural forma de identificar las mesas en un banquete o reunión con elevada cantidad de invitados. Además de dejar claro el lugar donde irá ubicado cada uno de ellos, aportarás un atractivo toque a la mesa que aumentará las ganas de tomar asiento.  

Fuente: Bodas con detalle


Borlas para puertas y armarios

Tus puertas y armarios lucirán la mar de vistosos si en sus tiradores lucen borlas con pequeñas rodajas de madera que personalices tu mism@. Un sencillo y fácil detalle que despertará otro interés visual en el ambiente en que las coloques.  

Fuente: Holamama

Posavasos

Si te das maña con la pintura, materializar tus propios posavasos puede ser genial. Aunque que no te frene lo contrario, serigrafiarlos o dejar que los peques de la casa lo hagan por ti también podrá dar divertidos resultados.

Fuente: La garbatella
Espero que estas ideas para decorar con rodajas de madera te hayan resultado tan originales como divertidas. Desde luego un toque natural y simple que aumentará el interés visual del lugar donde las coloques. ¡A mi me encantan! :)

¿Te animas a decorar con rodajas de madera en casa?

¡Feliz tarde!

Dori c.G.





6 comentarios:

  1. Ya llevo tiempo viendo este tipo de decoración y se usa mucho en la fotografía culinaria. Las he buscado y he encontrado unas muy altas, que usaré en mis próximas fotos, pero no encuentro estas tan bajitas ¿sabes dónde podría encontrarlas?
    El post es precioso, muy ilustrativo y con unas fotos preciosas que me ayudan mucho.
    Gracias y un abrazo
    Mariola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola! Claro, si es para colocar bajo los platos las necesitas finitas. Pues la vía rápida es comprarlas "a la carta" en algún portal de venta online tipo amazon, ebay, dawanda... aunque si te doy mi sincera opinión, te animaría a que acudieses a tu carpintero de confianza para que te las corte el mismo. Él te guiará a la hora de seleccionar un tronco lo suficientemente denso como para que os permita hacer cortes finos sin que las rodajas se rompan y te asegurarás en vivo y en directo de obtener el resultado que estás buscando. Espero haber resuelto tu duda ;) Me alegra muchísimo tenerte al otro lado! :) Un abrazo y mil gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Me encanta estar aquí, tienes un blog precioso. Muchísimas gracias por la contestación me ha ayudado mucho. Te contaré.....un abrazo, Mariola

      Eliminar
    3. Y a mí aún más que estés Mariola! Muchísimas gracias a tí siempre! Me alegra que te fuese de ayuda! :) Ya nos contarás qué tal esas fotos! Un inmenso abrazo! ;)

      Eliminar
  2. Si ya me gustaban después de este post y sus fotos...me encantan!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Cuánto me alegra Janire! :) Ya somos dos! Cuanto más las veo más me gustan! Un abrazo y mil gracias por comentar! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!