jueves, 25 de febrero de 2016

Cómo dar forma a una zona de juegos ¡y que se lo pasen pipa!

Hoy comienzo el día con el cuerpo jotero y ganas de jarana. Será que es juernes o que ando inmersa y requete contenta en la elaboración de los productos de la tienda online y estoy que muero de amor y de ganas de empezar a mostrarte cositas :)

Y qué mejor forma de aprovechar el feliz y enérgico momento que dedicando el post de hoy a darte unas cuantas ideas para que des forma a la zona de juegos de tu pequeñ@ y fomentar que se lo puedan pasar pipa en su mismo dormitorio. Atrás quedaron las típicas frases de madre cuando improvisábamos nuestro propio y personal rincón en cualquier lugar de casa que se presentase:

"¿Cómo os ponéis a jugar aquí?"
"¿No teníais mejor sitio donde instalaos?
"¡Qué facilidad para enredarlo todo en un minuto!"

Si hubiésemos tenido zona de juegos, otro gallo habría cantado mamá...;) Así que velando por la diversión de los peques y el orden general de la casa, aquí tienes algunas pautas con las que tendrás el éxito asegurado al dar forma a esta movida y entretenida zona. ¡Comenzamos!


Que cuenten con un lugar en el que expresarse

L@s pequeñ@s necesitan dar rienda suelta a su imaginación, y si no cuentan con un área en la que plasmar sus creaciones, la buscarán por ell@s mismos (y ya sabes a lo que me refiero con eso);) Cuenta con una pared de pizarra, una inmensa anclada a ésta, utiliza esta pintura para revestir algún amplio elemento del mobiliario como puertas o armarios, provéelos de inmensos cuadernos para dibujar... Cualquier idea será bienvenida si con ella consigues aunar en una zona concreta su faceta más creativa.

Fuente: Pequeocio
Fuente: Charhadas
Fuente: Habitaciones temáticas

Que sean ordenados casi sin darse cuenta

La capacidad de almacenaje en los dormitorios infantiles resulta un factor primordial y muy a tener en cuenta en todos los casos. Cajas, cajones, baúles, armarios, contenedores... Serán todos bienvenidos si con ello aumentamos la capacidad de almacenaje para que puedan tener guardadas, a mano y a buen recaudo sus pertenencias más preciadas. Ten en cuenta que ubicar módulos de almacenaje a la altura del pequeño te hará más fácil su colaboración en las tareas de orden y recogida del dormitorio una vez termine su ratete de "juguesca" ;) Si además fomentas que la hora de recoger le resulte divertida tendrás mucho ganado.

Fuente: Habitissimo
Fuente: Decoración fácil
Fuente: Casa diez

Coloca una alfombra en la zona en que pasen más tiempo

Si quieres delimitar la zona de juegos, coloca una atractiva, mullida y gran alfombra. Cumplirá la mar de bien tus expectativas. Y es que no hay nada que les guste más que tirarse al suelo a retozar. Que "hagan la croqueta" sobre una superficie cálida y confortable siempre será preferible a que limpien el suelo mientras lo hacen ;) Y claro está, ganarás en tranquilidad mientras juegan.

Fuente: Top pint deco
Fuente: Becik
Fuente: Toc toc infantil


Instala una zona de reunión

Si el espacio te lo permite, dar forma a la particular zona de reunión de l@s pequeñ@s dentro de su propio dormitorio puede resultar muy beneficioso para ellos. Que compartan su espacio, sus cosas y sus juguetes más preciados con sus amiguitos fomentará tanto su socialización, como que aprenda a compartir todo con los demás.

Fuente: Decorablog
Fuente: Micasa
Fuente: Micasa

Regálale un rincón secreto

Abrir las puertas a un mundo imaginario en el que sólo ellos tengan cabida y de uso restringido para mayores será todo un sueño para l@s pequeñ@s. Un rincón de cuentos de hadas, reuniones secretas y amigos imaginarios con el que convertirás al rey de la casa ¡en el más feliz del mundo!

Fuente: Ruth Chicote
Fuente: Homify
Fuente: Habitissimo

Espero que estas ideas y consejos hallan sacado al niño que llevas dentro y ya estés pensando en dar forma a una divertida y original zona de juegos para tu pequeñ@ :)

¿Te animas con la práctica?

Que tengas un precioso día!

Dori c.G.





2 comentarios:

  1. Unas imágenes increibles y muy buenas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Janire! :) Me alegra que te hallan gustado estas juguetonas ideas! Mil gracias por comentar! Que tengas un día estupendo! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!