martes, 1 de marzo de 2016

Ideas para decorar con cactus ¡y dar la bienvenida al verde!

Te confieso que tengo un asunto pendiente. Y es que por más pinitos que intento hacer para rodearme de lustrosas y delicadas plantas, el esfuerzo siempre termina resultándome fallido :( No sé si será porque soy una manazas sin remedio para estos menesteres, o que quizá Berta les esté echando mil maldiciones a escondidas para volver a convertirse en el único ser vivo al que mime y cuide bajo este techo. 

Definitivamente y por más que me duela, me declaro oficialmente en huelga de lo delicado, ¡pero no me resigno, quiero dar la bienvenida al verde en casa! Así que hoy, aprovechando la tesitura, quiero mostrarte unas cuantas ideas tan originales como resistentes para decorar con cactus ¡y tener el éxito asegurado!

Fuente: Estilo escandinavo

Fusiónalos con el ambiente

Si tu intención a la hora de decorar con cactus es de fusionarlos con el ambiente a fin de hacer destacar únicamente su forma y color natural, que el color de los maceteros se corresponda con el que reine mayoritariamente en la decoración de casa te hará conseguir el resultado que persigues.

Fuente: Guía para decorar
Fuente: Decoración 2.0
Fuente: Thoughts from alice


Nómbralos protagonistas

Si en la decoración de tu casa o estancia en que quieras decorar con cactus, las tonalidades neutras son las que se encargan de dar forma al ambiente, introducir un cactus de una viva tonalidad verdosa y más aún si es de generosas dimensiones hará que lo conviertas en el indiscutible protagonista del lugar donde lo coloques.

Fuente: Decofilia


¿Y un toque desenfadado y divertido?

Introducirlos en tazas, tiestos de cualquier tipo, botes, tarros de cristal, maceteros de distintos materiales, formas y acabados aportará al lugar en que los coloques un carácter original y divertido que convertirá la labor de decorar con cactus en la más entretenida y juguetona de todas ;)

Fuente: imujer


Cuenta con recipientes poco convencionales

Introducir tus cactus en maceteros está muy bien y puede darte muchísimo juego, pero si buscas dar a algún rincón de casa un toque original y poco usual, un cesto de fibra natural, una simple papelera o una bolsa de papel (entre otros),  podrían ser la piezas que estás buscando.

Fuente: Studio Meez
Fuente: Emoble





Goza de tu rincón particular

Si te apetece tener todos tus cactus concentraditos, brindarles un rincón o pequeño espacio de casa en el que brillen con luz propia quedará de maravilla. De las dimensiones que presenten dependerá el tipo de espacio que habrás de dedicarles, que podría ser desde una mesita auxiliar hasta un rincón de casa entero.

Fuente: Dpto 51

Fuente: Dib studio
Fuente: Decoratrix


Personaliza hasta el extremo

Con pintura líquida, en formato aerosol, mediante washi tape, témperas, acualeras, telas, con cordón decorativo, haciendo uso de mil dibujitos... a la hora de personalizar nuestros maceteros, la imaginación estará servida y lo cierto es que puede convertirse en una labor la mar de divertida :)

Fuente: Guía para decorar
Fuente: Estilo escandinavo
Fuente: Cromatismes

Espero que las ideas de hoy te hallan hecho ver que hay más formas de incorporar vida y verde a tu casa ¡y que decorar con cactus puede ser una de ellas!

¿Te animas a darles la bienvenida a casa?

¡Que tengas una semana estupenda!

Dori c.G.





6 comentarios:

  1. Nosotros los tenemos en la jardinera de la entrada y decoran un montón con un mantenimiento mínimo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ángela! :) Y seguro que lucen la mar de bonitos! Si es que son muy agradecidos! Mil gracias por comentar! Que tengas una preciosa tarde! ;)

      Eliminar
  2. Me encantan los cactus y después de estas imágenes más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy! Cuánto me alegro Janire! Son plantas que nos dan tanto y piden tan poco... ;) Mil gracias por comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mí me pasa lo mismo! me cargo todas, así que los cactus es mi mejor opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Vaya 2! No tenemos solución! Está a punto de crearse la plataforma de amigas del cactus! ;) Mil gracias por comentar Laura! Que tengas una tarde estupenda!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!