martes, 2 de febrero de 2016

Cómo decorar los pies de la cama mientras aprovechas el espacio

Comienzo el día del revés. Ésta ha sido una de esas noches de dar mil vueltas tanteando cada rincón de la cama bajo el desconcierto de no conseguir encontrar el interruptor de la luz y no tener muy claro dónde tengo que poner la cabeza y dónde van mis pies. Qué desatino madre...

Ha sido despuntar el primer resquicio de luz y ya tenía claro por dónde enfocar de lo que te quería hablar hoy. Ante la necesidad de delimitar la cama para no perderme dentro (algo que te confieso no me pasaba desde los 8 o 9 años) hoy quiero compartir contigo unas cuantas ideas sobre cómo decorar los pies de la cama aprovechando el espacio mientras lo haces

Después de llevar a cabo esta publicación, espero no volver a desquiciarme buscando los puntos cardinales de mi cama, al mismo tiempo que tú descubras unas cuantas ideas que te ayuden a decorar esta zona del dormitorio. Esa que en la gran mayoría de ocasiones tenemos desatendida precisamente por no saber muy bien qué hacer con ella para sacarle el máximo partido sin que desluzca un ambiente estéticamente agradable y confortable como es el caso de nuestro dormitorio.


Aprovecha el espacio

Si cuentas con unas dimensiones generosas en tu dormitorio, a la hora de decorar los pies de la cama no escatimes en espacio. Cuenta con una pieza de mobiliario que además de resultarte atractiva y funcional tenga un fondo considerable. Si es lo suficientemente robusta te hará las veces de banco descalzador y de superficie de apoyo en la que colocar los enseres personales que más utilices a tu llegada al dormitorio.  

Fuente: Decoholic
Fuente: Celia lo que dice

Para usar a diario, almacenaje abierto

Si lo que te gusta tener cerca de la cama lo usas diariamente, quizá te resulte una opción más cómoda la de optar por un elemento de almacenaje completamente abierto. Si además no tienes la suerte de tener tanto espacio como en el caso anterior, este tipo de almacenaje fomentará una mayor amplitud visual en la estancia que si optas por un módulo de almacenaje cerrado.

Fuente: Apartment therapy
Fuente: Vicky's Home

Aumenta la capacidad de almacenaje

Decorar los pies de la cama tiene que servirnos para mucho más que para dejar de ver la parte inferior de ésta desnuda. Claro está que tiene que resultar estéticamente agradable a la vista, pero en ningún momento podemos prescindir de la parte funcional, ya que será esta cualidad la que nos facilite la vida y el ritmo diario.

Fuente: Icons Corner
Fuente: Nuevo Estilo


Fomenta el confort del dormitorio

Si el mobiliario u objeto decorativo que incorporas para decorar los pies de tu cama se encuentra realizado o incorpora mayoritariamente materiales naturales, mejor que mejor. Para aumentar la calidez y el confort en tu ambiente de paz y descanso personal, no habrá nada como rodearte de materiales como la madera y las fibras naturales. No sabes lo que los materiales naturales pueden llegar a influir en nuestras sensaciones y emociones hasta que comienzas a rodearte de ellos. ¡Anímate con la práctica y me cuentas!  

Fuente: @bohemdeluxe

Fuente: Habitissimo
Fuente: Apartment therapy

¿Necesitas un punto de apoyo?

Si tan sólo quieres decorar mientras obtienes un punto de apoyo extra a los pies de la cama, un banquito de dimensiones similares al ancho de tu cama funcionará de manera ideal. Lo que sí deberías tener en cuenta al escogerlo, es que no supere en dimensión al ancho de tu camaEvitarás dejarte un dedito en sus patas en una de esas noches de insomnio en las que te levantas a oscuras sin rumbo fijo ;) además de que estéticamente no queda nada bien, para qué nos vamos a engañar.

Fuente: Sf girl by bay

En todo caso será preferible que te quedes cort@ a que te pases. Lo mismo sucede con la altura. Al igual que te comenté en el post Cómo decorar la trasera de un sofá, siempre será recomendable que la altura de la pieza no supere a la altura de tu cama. Evitarás futuras incomodidades y percances producto de tener un elemento a mayor altura a la de tus pies al encontrarte en posición horizontal.

Fuente: This tlewood farms

No te olvides del toque original

Como sabes, me encanta animarte a que aportes a tus ambientes ese toque original y tuyo que hace que tus rincones sean diferentes y digan mucho de tí. Rodéate de tus cosas, agudiza el ingenio y que no te frene el hecho de no haber visto tu idea plasmada en ninguna otra parte. ¡Eso será precisamente el detalle que lo haga solo tuyo!

Fuente: Decoholic
Fuente: Apartment therapy

Como ves, prestar un poco de atención a esta zona del dormitorio puede resultar una práctica tan funcional como estética, diferente y divertida. Si gozas del espacio suficiente, no dudes en animarte a darle forma porque te sorprenderán los resultados.

¿Te animas a decorar los pies de tu cama? 

¡Que tengas un buen día!

Dori c.G.







2 comentarios:

  1. Hola Dori. Acabo de descubrir tu blog y ya me quedé enganchada. Valoro mucho descubrir post como este donde las palabras apoyan muy bien las imágenes. No todo el mundo tiene la capacidad de entender porqué funciona una espacio o elemento y post como este facilitan mucho las cosas.

    Me quedo como seguidora. Desde que pueda me leeré tu blog entero.

    Un abrazo.

    P.D. Unas fotos muy bien escogidas, muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nazaret! :) Valoro muchísimo tus palabras. Bienvenida! Estoy encantada de tenerte al otro lado! Que tengas un día estupendo! Un inmenso abrazo ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!