martes, 16 de febrero de 2016

Personaliza tus muebles usando bloques

Quiero comenzar el post de hoy presentándote mis más sinceras disculpas por el descontrol con el blog estas últimas semanas. En ocasiones me gustaría poder partirme para acudir en plena forma a todos los quehaceres o hallar la respuesta a la fórmula para hacer que mis días aumenten su duración en otras 24 horas... :(

¡Pero algo bueno tiene que traer todo esto! Y es que estoy a punto de mostrarte un nuevo proyecto de reforma recién estrenado y los primeros artículos de decoración que formarán parte de la tienda online en un tiempo mucho más que próximo.

Centrándonos en el post de hoy, cargada de energía, buenos propósitos y con ganas de mostrarte algo diferente, original y al alcance de tod@s, quiero enseñarte unas cuantas ideas para que puedas llevar a cabo la personalización de alguno de tus muebles ¡usando bloques de cemento! Si, tal como lo lees, usando bloques de cemento ;) Toma buena nota porque estoy segura de que las siguientes imágenes despertarán tu ingenio y alguna que otra sonrisa. ¡Comenzamos!


Mesa de centro

Comenzamos nuestro listado particular para personalizar muebles usando bloques por la idea de dar forma a nuestra propia mesa de centro. Y es que fíjate que fácil, rápido y a la vez original puede llegar a ser dar forma a esta idea en nuestra casa. 4 bloques colocados en los extremos y un cristal que descanse sobre ellos puede ser más que suficiente para que toda la atención de la estancia recaiga sobre esta improvisada pieza.  

Fuente: Desconocida
Si por el contrario prefieres usarlos más a modo de patas o soporte sin que destaquen tanto a la vista, no tendrás más que cambiar el material que dé forma al sobre de la mesa. Además, en cualquiera de los dos casos, podrás emplear los huecos que quedan entre los bloques para almacenar aquellos enseres que quieras tener bien a mano.  

Fuente: Vctry's blog


Mueble auxiliar

¿Que necesitas un espacio extra de almacenaje? Hazte con unos tableros que se adapten a las medidas concretas que precisas, y no necesitarás más que unos bloques para elevar tu mueble auxiliar en altura. Una robusta, estable y original forma de ganar un necesario y práctico espacio extra en casa gastando muy poco mientras lo haces.

Fuente: Vctry's blog



Mueble de televisión

Dar forma a tu propio mueble de televisión será otra de las llamativas alternativas que podremos tener en cuenta. Y si no, fíjate en la forma en que lo han conformado en la imagen que te muestro a continuación. Dos filas de bloques ubicados en el primer nivel dan cabida a unos amplios cestos de considerable altura. Mientras, en el nivel superior, se ubica una única fila que se destina a colocar los aparatos de reproducción y audio por su escasa altura. ¿Qué te parece el resultado?

Fuente: Recreo viral
En el siguiente caso, se ha optado por cambiar la orientación de los bloques además de que el espacio de almacenaje se ha destinado a librería en su totalidad. Como ves, en este caso la televisión se encuentra apoyada en lugar de colgada, lo que dependiendo de los gustos, nos eximirá de tener que realizar taladros en la pared.

Fuente: Guía para decorar


Estante

Otra de las ventajas que presenta la práctica de personalizar ciertos muebles usando bloques es que podrás destinar su uso de igual forma en interiores que en exteriores. Igual de original resultará que lo ubiques en tu jardín o terraza, que que le des la bienvenida al salón de casa.

Fuente: ecoDeco


Mesa de trabajo o estudio

Del mismo modo podrás crear tu propio espacio de trabajo o zona de estudio llevando a cabo esta práctica. Dependiendo del fondo con el que cuentes y dimensiones que precises, decántate por colocar los bloques en uno u otro sentido y coloca a modo de sobre un tablero del material que más te guste. ¡Casi sin darte cuenta habrás dado forma a un original y creativo espacio de trabajo o estudio! ;)

Fuente: Estilo escandinavo


¿Y si comenzamos a utilizar la trasera del sofá?

Tal como tratamos en el post Cómo decorar la trasera de un sofá, mediante la siguiente imagen te muestro otro ejemplo que bien podría llevarnos a emplear esta zona de forma tan correcta, como cómoda y estética. ¿Te gusta el resultado?

Fuente: Ideamat


Mesita de noche

Será todo un puntazo contar con una mesita de noche realizada mediante estas piezas. Eso sí, por ser materiales de tosca apariencia, intenta suavizar su estética ayudándote de elementos decorativos algo más delicados tanto en forma como en textura.

Fuente: ecoDeco

Librería

¡Oh là là! No me digas que no te encantaría contar con una de estas en tu humilde morada. Cabalgando entre el minimalismo, el estilo industrial y el placer por cambiar el uso de elementos cotidianos que a priori parecen estar destinados a otro bien distinto, lo que está claro es que poder disfrutar de una pieza como la que te muestro en la siguiente imagen aporta un toque original y bien distinto a lo que en el diseño de interiores y decoración estamos acostumbrad@s a ver ¡y cuánto nos gusta marcar la diferencia!  

Fuente: 19bis


¿Y una barra o superficie de apoyo con jardinera incluida?

Mira qué estupenda forma de contar con una superficie de apoyo o barra en tu patio o terraza a la vez que gozas de unas estupendas jardineras que aporten el toque verde y natural a tu ambiente a la vez que lo tornan en la mar de original.

Fuente: Vidalucida


Banco para el jardín

Realizar un banco para tu jardín será otra idea que puedas barajar y tener muy en cuenta. Por su peso, no tendrás mas que dejarlos descansar unos sobre otros para obtener una estructura estable sobre la que colocar una mullida colchoneta acompañada de multitud de cojines que conviertan tu rinconcito de exterior en mucho más cálido y confortable.

Fuente: Guía de jardinería
Observa la siguiente idea. Cuatro bloques colocados juntos y en posición vertical sobre los que descansen dos en horizontal funcionarán como estructura de nuestro especial banco. Emplearemos los cuatro agujeros que nos quedan en la parte superior para unir ambos pies mediante unos robustos ristreles de madera, y sobre ellos, una mullida colchoneta que torne su uso en mucho más blandito y cómodo. ¿Qué te parece como queda?

Fuente: Planos de casas


Incluso la estructura de tu propia cama

Y la última de las propuestas para personalizar tus muebles usando bloques nos lleva directamente al dormitorio, y es que ¿has pensado en dar forma mediante bloques a la estructura de tu cama?

Fuente: Decorarhogar

Espero que el post de hoy te halla hecho descubrir una nueva forma de personalizar el mobiliario de tu casa y que ya estés buscando el sitio donde ubicar alguna de estas originales piezas.

¿Con cuál de estas ideas te quedas?

¡Que tengas un gran día!

Dori c.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!