martes, 23 de febrero de 2016

Personalizar perchas. Ideas que te animarán a ponerte manos a la obra

Como sabes, me gusta animarte a dar el toque original y divertido a tus estancias, y si es con una pieza característica y personal que puedas realizar tu mism@ mejor que mejor. Plasmar una parte de nuestra personalidad mientras llevamos a cabo la decoración de casa, hará las estancias más nuestras, más parte de nosotr@s, y eso, los torna en todos los casos en ambientes únicos y claramente especiales.

De modo que hoy quiero enseñarte unas cuantas ideas para personalizar perchas que te animen a ponerte manos a la obra. ¿Qué te parece la idea? 

Fuente: Etsy

Recicla elementos decorativos con solera

Una antigua puerta, la hoja de un biombo, de una ventana, la vieja estructura de un perchero de pared, una balda estropeada... dar una segunda oportunidad y nuevo uso a antiguas y desechadas piezas de mobiliario y decoración atornillando en ellas el modelo de enganche que más nos interese, conferirá a nuestra particular percha un marcado carácter nostálgico y muy original.

Fuente: The budget decorator

Desempolva las antiguas llaves de paso

¿Qué fue de las antiguas llaves de paso? Volver a darles la bienvenida a nuestra casa en forma de perchero personalizado puede resultar una estupenda forma de reencontrarnos con ellas. Emplea un tablero o el frontal de un antiguo cajón para atornillarlas y ¡Violà! Ante nuestros ojos un perchero atractivo donde los halla ;)¿Qué te parece el resultado?

Fuente: Etsy

Tuberías de cobre

La idea de reciclar elementos que han caído en desuso para decorar nuestra casa suele provocar la sonrisa y nostalgia positiva de tod@ el que los contempla. Y éste podría ser uno de esos casos. Emplear los codos de las antiguas tuberías de cobre para personalizar perchas será una atractiva y muy visual opción. 

Fuente: Decoración de interiores

¡Personalizar perchas en la cocina será genial!

¿Qué te parece la idea de organizar la casa incorporando distintas temáticas dependiendo de la estancia de la casa en que nos encontremos? Mira el nuevo uso que se le ha asignado a estas cucharas para aprovechar y hacer más cómoda la cocina teniendo a la mano lo que se usa más habitualmente :) 

Fuente: Locos por la decoración

Házte tu particular cabeza de animal

Ahora que el estilo nórdico ha puesto tan de moda la decoración de paredes con cabezas de animales de madera, cartón o elementos textiles ¿qué te parece la idea de personalizar perchas mientras nos acogemos a la tendencia?

Fuente: The refab diaries


¡Deja entrar animales en casa!

Dar el toque divertido a las perchas de los dormitorios infantiles de los pequeños de la casa, fomentará que las utilicen más por su carácter atractivo y original. Animarte con la práctica alegrará a tu pequeño mientras tú ganas en orden ;) 

Fuente: Adoraideas


Da una vuelta de tuerca a la percha de siempre

Claro que las perchas de siempre tienen cabida a la hora de personalizar las nuestras propias. Y si no, observa la imagen que a continuación de muestro. Dependiendo de la estancia en que la coloques y los colores que emplees en ella, puedes animarte incluso a pintarla para integrarla aún más en el entorno.

Fuente: ecoDeco


Cambiar el uso a tus cosas será divertido

Dar otro uso a nuestras cosas suele sacar la mejor de nuestras sonrisas, y es que dejar volar la imaginación también para decorar la casa a menudo da estupendos y originales resultados. Y como para muestra un botón, mira estas llaves inglesas convertidas en percha.

Fuente: openDeco


Emplea tiradores con mucho encanto

Personalizar perchas acudiendo a historiados y llamativos tiradores para mobiliario te dará un toque la mar de romántico y especial. Su presencia en cualquier ambiente lo convertirá en el protagonista indiscutible ¿no crees?

Fuente: Hogar dulce hogar


Fomenta la funcionalidad en tus ambientes

Si el aprovechamiento de espacios es una de tus máximas prioridades, puede que personalizar perchas acudiendo a esta práctica te venga como anillo al dedo. Y es que atornillar un tirador alargado bajo una balda del cuarto de la colada te hará más cómoda la clasificación de tu ropa a la espera de planchar o una vez planchada. Igual de práctica será si quieres tener muy a mano las prendas que utilizas a diario o aquellas que te ocupan mucho en los armarios.

Fuente: Apartment therapy


De los palés podemos aprovechar todo

Original y graciosa forma de aprovechar el borde de un palé. Atornillando tiradores damos forma a nuestra original percha mientras la parte superior nos permite colocar o guardar nuestros enseres. Genial, ¿no crees?

Fuente: Muebles hechos con palets


La imaginación está servida

Inspirarte en tu propia familia para personalizar la percha que todos usáis a la llegada a casa resulta una opción más que divertida y original. Poco más que unos tableros de madera, pintura y unos tiradores te harán falta para cambiar por completo la estética del lugar en el que decidas instalarla ;)

Fuente: Decoralia

Espero que las ideas de hoy te hallan resultado divertidas y fáciles de llevar a cabo. ¡Aprovecha una tarde de domingo en familia y comienza a dar vida a vivos y originales rincones personalizados de tu hogar!

¿Con cuál de estas ideas para personalizar perchas te quedas?

¡Feliz día! ;)
Dori c.G.

4 comentarios:

  1. ¡Unas ideas geniales!
    Adoro la opción de madera pintada con pomos de diferentes procedencias y estilos.;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Esa opción también es de mis favoritas Isabel! Y la de las llaves de paso antiguas me tiene ganada! Qué bien que te hallan gustado las ideas :) Un abrazo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me parece súper original la percha de los animales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Es la mar de alegre y divertida! :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!