jueves, 28 de abril de 2016

Cómo hacer una mesa dulce personalizada de Frozen

Para hoy te tengo preparada una dulce entrada. Dado que han sido vari@s l@s que me han preguntado ya, he decidido finalmente compartir estos truqui/detalles contigo. ¡Nunca se sabe! Y es que por las fechas que son, quizá más pronto que tarde te resulten de utilidad ;) 

Este mismo fin de semana pasado realizamos una mesa dulce para una celebración íntima. La preciosa Zayra celebraba su primera comunión junto a su familia y amig@s, y como un pajarito nos chivó que le encantan las princesitas de Frozen, pensamos que sería una estupenda idea personalizar la mesa dulce para este día tan divertido y especial para ella. 

El único motivo por el que no tenía claro si compartir o no esta mesa dulce contigo, es porque por incompatibilidad de horarios, no pudimos montar la mesa dulce personalmente en el evento. De modo que preparamos hasta el último detalle y realizamos unas fotografías con las que un@s dispuest@s voluntari@s podrían colocar todo ese mismo día (y me consta que lo hicieron requete bien).


No tenemos fotos para mostrarte cómo quedó todo dispuesto en la comunión. En cuanto pudimos hacer acto de presencia en el evento ¡ya no había ni rastro de ella! (buena señal por otro lado ;) así que las fotografías que paso a mostrarte en el post de hoy, son ni más ni menos que las que mandé a est@s voluntari@s para que dispusiesen todo en la mesa tal cual aparecía en las fotos. Así que ¡no te asustes, están hechas en el salón de casa! Pero creo firmemente que de igual modo te servirán de utilidad si te animas a dar forma a algo parecido. ¡Toma buena nota que comenzamos!

Los imprimibles siempre son de muchísima utilidad

En este caso queríamos conseguir una mesa dulce personalizada de Frozen, de modo que el primer paso era conseguir unos resultones imprimibles que diesen cabida en nuestra mesa a todos y cada uno de los personajes de la película. Si le dedicas un ratito, en la red podrás encontrar multitud de diseños distintos, pero en este caso me decanté por los que diseñó Miren de DEF Deco. El enlace te llevará direct@ al post en el que los presentaba, donde además podrás descargarlos ;) Una vez impresos en papel de pegatina, ya teníamos la base para comenzar a trabajar en nuestra mesa dulce personalizada de Frozen.


Para personalizar las botellitas de agua, no hubo más que retirar la pegatina que traían por defecto y colocar en su lugar la nuestra. ¡Ya tenemos nieve derretida!


Con los pequeños diseños en forma circular, dimos el toque personalizado a unas cajitas sorpresa que contenían caramelos y que realizamos con cartulina. 

Apuesta por los toques diferentes

Para conseguir el recortable de la caja, utilizamos el imprimible que podrás encontrar y descargar en Oh Happy Day. No los utilizamos como tal, si no que aprovechamos sus medidas como patrón para realizar nuestras cajitas de caramelos.  Si te apetece utilizar un tamaño más grande, no tendrás más que aumentar sus proporciones. Para que se conservasen bien cerradas, incorporamos mini pinzas de madera y pintamos con rotuladores de azul y fucsia sus laterales. Así conseguíamos contraste con el resto de la cajita.


Agudiza el ingenio

En los extremos de la mesa y siguiendo con la tónica del blanco, rosa, azul y algo de morado como colores empleados, usamos besitos de gominola para dar el toque florido a nuestra mesa dulce personalizada de Frozen. Para buscar el contraste de color, con dar la vuelta al que colocamos en el centro fue más que suficiente. Los palillos se encargarán de ayudarte con el resto y para colocarlas de pie, reciclar un tarro de cristal acompañado de una decoración con washi tape para dar el toque de color dio buenos resultados. 


Economiza en recipientes


Siguiendo con lo dulce dimos cabida a las palomitas. ¿Recuerdas el post en el que te daba ideas para hacer una mesa dulce Low Cost? En la primera de ellas te hablaba de cómo hacer recipientes con papel o cartón, y ésa es precisamente la técnica que hemos aplicado aquí tanto con blondas para las palomitas, como con bandejas de cartón para los dulces que requerían mayor rigidez de recipiente. 


En la parte delantera se colocaron las bandejas de cartón y en su interior, para aplicar contraste y color, papel de seda que sigue respetando la gama cromática empleada en la mesa dulce. Para juntar los cuatro extremos de los recipientes, hemos vuelto a usar washi tape y pegatinas redondas.


La personalización de las mesas dulces suelen tener una estupenda acogida entre l@s más pequeñ@s, y es que el binomio dulce/afición causa furor entre ell@s.


A la pequeña Zayra le encantó su mesa dulce personalizada de Frozen. ¿Y a ti, qué te parece el resultado? ¡Anímate con la personalización y verás la estupenda acogida que tienen!

¿Te animas con la personalización de tu próxima mesa dulce?

¡Que tengas una tarde genial!

Dori c.G.





8 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! ¡Os ha quedado preciosa.!
    Imagino que quedaria arrasada en cuestion de segundos con todas esas exquisiteces. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Fue visto y no visto Isabel! Los peques (y los no tan peques) no lo pueden evitar! Les pirra el dulce! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Genial, seguro que se lo pasaron en grande!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niños + dulces = ¡Locura y diversión asegurada! Da gusto verl@s disfrutar!
      ¡Un besazo Alicia! ;)

      Eliminar
  3. Me a encantado,bonitas fotos y preciosa la mesa como te a quedado pues la chiquitina seguro que se alegraría mucho cuando lo vio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! La verdad es que personalizarla aportó un plus de alegría! Y no quedó ni rastro de ella, así que buena señal!
      ¡Un besazo! ;)

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo el diseño de la mesa dulce, tuvo que ser un éxito

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegra que te guste! Su color y dulzura dio un extra de alegría al evento :) ¡Gracias por pasarte! ¡Un besazo! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!