viernes, 27 de noviembre de 2015

12 originales y sencillas ideas para reciclar tarros de cristal

Ole! Viernes ya! El fin de semana promete. Me suena a reunión, a risas y a mil trastadas. De los que da igual cuánto comas, lo que te pongas y el pelufo que lleves por moño durante 2 días. 

¡Que vivan las quedadas rurales!

Hoy quiero enseñarte unas cuantas manualidades sencillas y divertidas muy propias de domingo por la tarde. Te presento 12 originales y sencillas ideas para reciclar tarros de cristal. ¡Comenzamos! 


1. Costurero
Con alfiletero incluido y todo. Dependiendo de las dimensiones del tarro de cristal, podrás almacenar más o menos. También puedes clasificar los elementos si los tarros son pequeños agrupándolo todo en tu rincón de costura. En uno botones, en otro bobinas de hilo...

Fuente

2. Florero.
Si te gusta la decoración sencilla y quieres resaltar el color de las flores que quieras lucir, no tendrás que hacerles nada. Exponer tus tarros de cristal tal cual será más que suficiente. En ocasiones menos es más.   

Fuente
3. Portavelas decorativo.
Uniendo varios en un mismo rincón o espacio tendrás la originalidad asegurada. Cuerda decorativa, arena, velitas flotantes, una puntilla que te guste, algún elemento que te llame la atención para incluir dentro, piedras... La imaginación está servida y posibilidades hay mil.

Fuente
Fuente
Fuente

4. Organiza los condimentos de tu cocina.
Una práctica forma de organizar ingredientes e identificarlos al instante. También puedes pintar las tapas con pintura de pizarra de colores y escribir sobre ellas el contenido, pegarles una pegatina con el nombre, pintarlos...

Fuente
5. Como centro de mesa o detalle decorativo para un evento.
Escoge las flores que más te gusten y adorna el tarro como te plazca, aunque siempre acorde al resto de decoración de la celebración. Es una forma sencilla y original de dar color a las mesas de un evento sin que se eleve mucho el presupuesto. 

Fuente
6. Como emplatado original.
Tus postres o aperitivos quedarán servidos en ellos de lo más original. Alimentarás a la vez el estómago y la vista de tus invitados. El éxito y la diversión estarán asegurados al servirlos en la mesa. 

Fuente
7. Adorno navideño.
Puedes transformar tus tarros de cristal en bonitos y originales adornos o portavelas navideños a propósito de las fechas que están por venir. Piñas, ramitas de abeto, puntillas y cuerda, spray efecto nieve, whasi tapes de los colores propios de esos días, lacitos rojos... y lo mejor de todo es que una vez terminada la Navidad, podrás darles otro uso.

Fuente
Fuente
8. Dispensador de hilo.
Metemos dentro del tarro de cristal la bobina y practicamos un agujero a la tapa. Asunto resuelto con las traviesas bobinas que parecen tener vida propia justo cuando las estamos utilizando.

Fuente
9. Organización de menaje.
Rápida y cómoda forma de identificar todo al instante. Desde la cubertería y pasando por cañitas, palillos y cualquier elementos de cierta verticalidad que pueda incluirse dentro. Igual de original será presentarlo así directamente en un piscolabis en casa con amigos. 
Fuente
10. Como vaso para tus cócteles.
Divertida forma de reciclar tus tarros de cristal. Tomando un refrigerio en reunión. A esto no hay mojito o caipirinha que se resista. De lo más original.

Fuente
11. Portavelas o decoración colgante.
Tejiendo o mediante una red, da forma a una estructura que contenga al tarro de cristal y te permita al mismo tiempo colgarlo. Si además le incorporas una velita dentro, tendrás un punto de luz ambiental cálido y natural. En terrazas, jardines o patios, quedarán tremendamente visuales y cálidos.

Fuente
12.  Decora y clasifica tus cosas a la vez.
Haz un taladro central a la tapa del tarro e incorpora un tirador llamativo y resultón. Darás un toque súper original a la vez que clasificas y mantienes a buen recaudo tus pequeñas cosas. 

Fuente
¿Qué te parecen estas divertidas y originales formas de reciclar tarros de cristal? Espero que hayas disfrutado de estas creativas ideas para volver a dar vida a esos tarros de los que terminamos deshaciéndonos en la mayoría de los casos.

¿Te animas a empezar a reciclar tarros de cristal? 

¡Comparte con nosotros más ideas que se te ocurran y puedan ser útiles para tod@s!

¡Que tengas un fin de semana estupendo!

Dori c.G.

4 comentarios:

  1. Este finde misión frascos de cristal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole! Perfecto plan para una fresca tarde de invierno! Ya nos contarás qué tal se ha dado! Un saludo y mil gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. ¡Me encantan los frascos y botellas de cristal! Qué lindo tu blog, Dori, me quedo por acá visitándote. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia! Encantadísima y un verdadero placer tenerte al otro lado :) Que tengas una semana estupenda! Un abrazo! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!