viernes, 15 de julio de 2016

Cómo decorar con flores de forma bonita y sencilla

Preparar una fiesta hawaiano/tropical para este mismo fin de semana mientras oyes tronar en pleno mes de Julio resta a la idea de visualizarte a la orilla de una piscina bailando a ritmo de hula hula... 

Dicen que a mal tiempo buena cara ¡y cuánta razón! así que ¿qué te parece si llenamos el día de alegría y color con unas cuantas ideas para decorar con flores de forma bonita y sencilla? Y es que llenar de vida nuestros ambientes y rincones más especiales puede ser cuestión de pequeños detalles que de forma sutil y junto a tus flores favoritas aportarán ese extra de positividad y buen humor que pueda hacerte falta en días grises ;) 


Fuente: Wedding Chicks

Comienza por utilizar elementos cotidianos

Decorar con flores ha de convertirse en un acto totalmente espontáneo y que pueda formar parte de cualquier día o momento. Así que no dejes de hacerlo por pensar que no cuentas con el florero apropiado o tiesto oportuno. La hermosura y originalidad al decorar con flores de forma bonita y sencilla nuestro día a día pasa por recurrir a elementos cotidianos para hacerlo. Y es que es precisamente con ellos con los que damos lugar a las composiciones más cálidas y originales. 

Fuente: Autossus Entável
Fuente: Estilo y Deco
Fuente: Sara Frost


Menos puede ser más

No pienses que lo más bonito es siempre lo más pomposo. ¡Ni mucho menos! En muchas ocasiones apostar por el efecto contrario supone todo un acierto y signo evidente de delicadeza y buen gusto. Una sutil ramita, una llamativa flor que por su atractivo no precise la compañía de nada más, un tiesto improvisado que por su sencillez de todo el protagonismo a lo que en él luzcas... 


Fuente: Flickr
Fuente: Photobucket
Fuente: Sylvia Cook Photography


No deseches elementos a los que hay mil formas de sacar partido

Reciclar es ganar y a la hora de improvisar aportaremos un carisma especial a nuestras composiciones florales al tunear o dar segundas oportunidades a elementos que en un primer momento estaban destinados a otros usos. Reciclar tarros de cristal e incluso botellas, latas de conserva, especias u otros elementos, cajas de madera... Todo recipiente que se te ocurra dará la bienvenida a tus flores de la mejor de sus formas así que ¿a qué esperas para comenzar a reciclar? 

Fuente: Decoración bodas
Fuente: Style Lovely
Fuente: Vivir creativamente

Aprovecha tus paseos para recoger flores silvestres

Que tus compras culminen dándote el gusto de volver a casa con tus flores favoritas será todo un lujazo, pero aprovechar una caminata matutina, un paseo con tu mascota o una simple y relajada escapada campestre podrá resultar el momento idóneo para realizar una recogida de flores silvestres que te acompañe hasta el final del trayecto y termine luciendo la mar de vistosa y variopinta entre la decoración de tu casa. ¡Anímate a probar porque los resultados pueden ser sorprendentes! 

Fuente: Ruffled blog
Fuente: Beautiful blue brides
Fuente: Imaginario
Como ves, decorar con flores tus rincones favoritos (como en casi todo lo relacionado con la decoración) puede ser cuestión de agudizar el ingenio, echarle un poquito de imaginación y caer en la cuenta de que para llenar de alegría y buenas vibraciones tu hogar no se hace necesario contar con caras adquisiciones. Dedica 5 minutos de tu tiempo, ponle un poco de amor, mucho de tí y experimenta la estupenda sensación de moldear la decoración de tu hogar con tus propias manos.

¿Te animas a incorporar las flores en la decoración de tu casa?

¡A disfrutar del fin de semana!

Dori c.G.





4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Desde que empieza la Primavera siempre tengo todo tipo de flores en casa, ahora mismo, margaritas silvestres :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si es que querer es poder y cuánta vidilla dan a nuestra casa! :)
      Que tengas un día estupendo Rakel!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Dan mucha vida y color a nuestras casas y no hay que esperar a una ocasión especial para lucirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón! Alegremos nuestra vista para empezar, y es que tornan cualquier lugar en único ellas solitas :) Cuánto las agradece nuestra deco!!
      ¡Un besazo Isabel!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!