martes, 12 de julio de 2016

Ideas para decorar con mesas tocineras ¡Un clásico muy actual!

Comenzamos la semana hablando de una pieza cargada de historia y tradición. De esas que hace siglos su presencia y función resultaba más que indispensable en las casas de campo y que hoy por hoy han vuelto a la decoración de nuestros hogares para aportar un toque nostálgico y tradicional que al reinventarse da lugar a ambientes únicos de mucha personalidad y precioso aire con solera. 

Te hablo como no de las mesas tocineras, esas robustas mesas que se empleaban como superficie de apoyo en las que preparar los alimentos tras las matanzas en pueblos y entornos camperos. 

Fuente: Casa y Campo
 

Un clásico muy actual

Bien a través de revistas de decoración o entornos donde el diseño y las tendencias tengan cabida, seguro que te has fijado en que decorar con mesas tocineras se lleva y mucho. Pero sin duda, lo que más atrae de su incorporación en nuestras estancias es que lejos de modas y de buscar qué es lo que se lleva, decidirnos a contar con ellas en nuestra casa trae aparejada una nostalgia positiva que supera con creces la parte llamativa y estética que son capaces de aportar a nuestro hogar estas piezas sea cual sea la estancia en que decidamos incorporarlas.


Fuente: Bohemian&Chic
Fuente: Loft to dreams


Divino tesoro que admitirá cualquier rincón de casa

Y es que parece mentira que un elemento mobiliario asociado a una tradición tan culinaria tenga cabida en cualquier estancia de nuestro hogar. Desde cocinas y pasando por comedores, recibidores, dormitorios e incluso baños y zonas de estudio o trabajo, su presencia marcará un antes y un después en la decoración de todos y cada uno de estos espacios.

Fuente: Design Sponge


Decorar con mesas tocineras en cocinas

Quizá el espacio en el que más previsiblemente puedes encontrártela ¿no crees? Dependiendo de las dimensiones de tu cocina así como de la propia mesa, podrás optar bien por contar con un mueble de apoyo auxiliar o incluso si el espacio te lo permite, con una flamante isla central en tu cocina. Si además de superficie de apoyo te apetece transformarla en un espacio de trabajo más, plantéate la idea de cubrir su sobre con mármol o granito para ganar en resistencia y durabilidad de la superficie, y es que ¡hay muchos motivos para tener isla en la cocina

Fuente: Habitissimo
Fuente: Casa y Campo
Fuente: Maria Victrix

Baños

Decorar con mesas tocineras mientras les das cabida en un baño dará lugar a espacios tan confortables como sorprendentes. Deja descansar el lavabo sobre ellas y comienza a disfrutar del resultado obtenido. Un sabor cálido y de aire campestre se apoderará de tu estancia antes de que te des cuenta ;)

Fuente: Ayuda a Decorar
Fuente: Vintage Home Style


¿Y en dormitorios?

Si cuenta con un tamaño más bien reducido tendrá "todas las papeletas" para convertirse en tu próxima mesita de noche. Convertirla en un tocador será otra opción digna de contemplar y que sentará a tu dormitorio a las mil maravillas.  

Fuente: En mi espacio vital
Fuente: Bohemian&Chic

Espacios de trabajo o zonas de estudio

Su encanto también reside en la capacidad que presenta su robusto diseño en madera maciza para adaptarse a cualquier ambiente o necesidad. Si además te animas a cambiar su apariencia superficial para fusionarla aún más con  el ambiente en cuestión, tendrás el éxito asegurado, y si no, fíjate en las zonas de estudio/trabajo que te muestro a continuación.

Fuente: Ayuda a decorar
Fuente: Mi casa Revista
Animarte a dar cabida a una en casa aportará a su ambiente ese toque sentimental, cálido y único que sólo los muebles con vida e historia a sus espaldas son capaces de proporcionar.

¿Incorporarías una mesa tocinera en casa?

¡A pasar un precioso día!

Dori c.G.

4 comentarios:

  1. Ando a la búsqueda de una pieza así.Si no encuentro ninguna que me venga bien acabaré fabricandomela.;)
    Me encanta como quedan en cocinas y zonas de estudio.
    En casa de mi madre hay una que era del bisabuela y es una pieza maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosas! A mi también me chiflan en cocinas, sobre todo cuando hacen las veces de isla central! Mucha suerte en la búsqueda Isabel! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. No tenía ni idea que ese tipo de mesas se llamaban así, cuánto por descubrir aún, jaja, si es que me sacan del hierro... Son una pasada de mesas y es verdad que evocan sensaciones agradables, a comidas tranquilas, a ratos en un patio al fresco... Una publicación estupenda! Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Ningún día nos acostamos sin aprender algo nuevo! Cuánto me alegra que el descubrimiento te halla gustado! :)
      ¡Un súper abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!