Amanece el día y Alicante se despierta con el cielo encapotado. Atrás parecen haber quedado los días de chapoteo, pareo y protección del 50. Pero yo no me resigno, que no. No pienso guardar las chanclas ni la toalla playera. El verano tiene que terminar de otra manera, como Dios manda hombre. Una guerra de pistolas de agua, una última sesión de cine de verano, comiéndote 1 kilo de helado o tirándote en bomba a la piscina. Si, así si. ;-)
Hablándote de despedir el verano y entrándome ya la morriña propia de la tarde dominguera de manta, palomitas y comedia romanticona por la estación que está por venir, te traigo hoy 10 salones de estilo nórdico que despertarán tus ganas de reencontrarte con la manta del sofá.
Originario de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, el estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por su sencillez, funcionalidad y comodidad.
En las estancias no interviene mobiliario que no tenga uso. Cada una de las piezas que se incorporan trae aparejada una función determinada. La decoración nórdica resulta bastante minimalista.
La escasa luz natural y los prolongados inviernos propios de la zona de origen de este estilo, obligan a que los interiores sean muy luminosos. Se prioriza por encima de todo el aprovechamiento de la luz natural.
Son populares las combinaciones de blanco, beige y gris. Aunque en multitud de ocasiones éstos son los colores que priman, también pueden darse toques de color mediante tonos vibrantes y alegres.
Las paredes son mayoritariamente blancas y los cuadros acostumbran a llevar el peso del color. En cuanto al suelo, utilizar madera clara o lacada en blanco resulta de lo más habitual.
El mobiliario empleado es bajo, simple y de línea recta. La madera es claramente el material que más nos encontramos. El cuero y las pieles tampoco suelen faltar tanto en sillas como en mantas y alfombras. Los elementos textiles resultan parte fundamental en la decoración de este estilo por la comodidad que aportan al hogar.
Si éste es tu estilo, espero haberte animado a incorporar a tu casa ese toque nórdico que aún no te habías atrevido a darle.
¿El nórdico es lo tuyo?
¡Comparte si te decantas más por otro!
¡Pasa un feliz fin de semana despidiendo el verano
como se merece!
Dori c.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!