¡Este fin de semana ha dado mucho de si! Y es que con un frío que rajaba las piedras, a ver quién era la guapa que osaba a asomar el hociquillo ni tan siquiera al quicio de la puerta de casa. De modo que ataviada con mis mejores galas (calcetines de borreguillo incluido) y café caliente en mano, me dispongo a dar forma a un asunto pendiente desde hace algún tiempo. Y es que ¡necesito ampliar el tamaño de mi tablón de anuncios!
Me chifla personalizar elementos decorativos de casa, y si es reciclando al mismo tiempo, mejor que mejor. Además, vivimos de alquiler, así que este binomio low cost nos viene como anillo al dedo ;) No te muevas del asiento, porque hoy te explico el paso a paso de un tablón de anuncios low cost totalmente personalizado. ¡Comenzamos!
Lo que ves, es la estantería que se encuentra justo detrás de la mesa en la que paso infinitas horas. Tengo la pared en la que apoya mi mesa de trabajo rodeada de baldas que me ayudan a desahogar el almacenaje y todo lo que preciso tener a mano, de modo que ubicar el tablón de anuncios en esa zona se hacía complicado. Necesitaba contar con uno bien amplio, así que decidí colocarlo en la pared de detrás para poder explayarme con sus dimensiones.
Espero que te halla resultado tan original como útil ¡y ya estés pensando dónde colocar tu próximo tablón de corcho low cost personalizado! ;)
Si te gustan este tipo de publicaciones en las que la fisolofía del "Hazlo tú mismo" y el Low Cost son los claros protagonistas, te animo a que te pases por la fiesta #diariodeco20, donde podrás disfrutar de las geniales ideas de mis compis.
¿Qué necesitas?
Para obtener un resultado de 10 no vas a necesitar mas que:
- Cartón
- Tijeras
- Regla y rotulador para marcar.
- Cinta de doble cara
- Cinta de carrocero
- Corcho natural
1. Busca la forma que te apetezca darle
En mi caso, tenía claro que quería abarcar la anchura total de la estantería que se ve justo debajo, 1,50 metros concretamente. Además, me apetecía que fuese un tablón discontinuo y emplear figuras geométricas para llevarlo a cabo, hexágonos concretamente ;) Necesitaba contar con bastante superficie de tablón, así que saqué impreso el polígono al tamaño máximo que me permitía un folio en A4.
2. Aprovecha el cartón de cualquier embalaje
Una vez impresa, recorta la figura que hallas decidido emplear. Ya tendrás la plantilla para tu tablón de anuncios low cost. Házte entonces con varios trozos de cartón. En mi caso, utilicé la caja en la que me llegó una lámpara. Pon tu plantilla sobre el cartón y dibújala. Recorta también el cartón una vez dibujada.
3. Cuenta con corcho natural
Existen en el mercado rollos de corcho natural. Podrás encontrarlo multiusos o adhesivo y lo hallarás en cualquier superficie de venta de bricolaje. Yo lo utilicé multiusos porque es el que tenía, pero si lo tienes adhesivo, te ahorrarás el paso de tener que pegarlo al cartón por otros medios. Dibuja ahora tu plantilla sobre el corcho y vuelve a recortar.
Para que te hagas una idea, los rollos de corcho cuestan unos 16 euros y se adquieren en medidas de 5 metros por 0,50 metros de ancho. Para realizar este tablón he empleado en total 1 metro de longitud del rollo, lo que me ha supuesto 3,20 euros ;)
4. Cinta de doble cara y ¡lista la primera de las piezas!
Llega el momento de pegar la lámina de corcho. En mi caso, como el corcho era multiusos empleé cinta de doble cara para pegarlo al cartón. Los adhesivos líquidos no funcionan, no te empeñes... es un material demasiado poroso y no hay forma de adherirlo al cartón :(
Si estás pensando por qué no pego el material directamente a la pared, te diré que las láminas de corcho tienen 4 milímetros de espesor, y la longitud del "pinchito" de una chincheta normal y corriente mide entre 7 y 10 milímetros dependiendo del modelo. ¡El cartón evitará que dejemos la pared como un colador!
Si estás pensando por qué no pego el material directamente a la pared, te diré que las láminas de corcho tienen 4 milímetros de espesor, y la longitud del "pinchito" de una chincheta normal y corriente mide entre 7 y 10 milímetros dependiendo del modelo. ¡El cartón evitará que dejemos la pared como un colador!
5. Repite el proceso tantas veces como quieras
Hice 10 hexágonos iguales, pero ya sabes que en la variedad está el gusto y podrás explayarte tanto como quieras con tu tablón personalizado. Distintas formas, tamaños, en mayor o menos extensión de pared...
6. Vamos a pegarlos en la pared
Nuestros particulares polígonos pesan muy poquito, de modo que he optado por pegarlos a la pared mediante cinta de carrocero. Así, si decido cambiarlos de sitio o modificar alguna posición sobre la marcha, podré despegarlos fácilmente. También puedes usar la misma cinta de doble cara que usamos para adherir los dos materiales, pero es un material mucho más adherente y si sobre la marcha decides modificar la posición de alguna de las piezas, te será bastante más complicado despegarla de la pared sin estropearla.
7. Le damos la forma que más nos guste
Escogí esta distribución pero opciones hay mil. Dependiendo de la forma del espacio que tengas, del dibujo que quieras realizar y de la dimensión de las piezas, anímate a crear una divertida y original composición.8. ¡Y a darle nuestro toque particular!
Pues lo tenemos listo. Ya sólo falta darte nuestro toque personal. En mi caso, empleé los dos hexágonos centrales para darle un toquecito de color. Rodeé el contorno de uno de ellos con whasi tape, y como sobre el corcho tiende a despegarse, fijé los extremos con el modelo de chincheta de toda la vida ;) En el otro, una imagen recortada en forma del hexágono pero de menor tamaño, para que el propio corcho actuase como su marco.
9. Momento de disfrutar de tu original tablón de anuncios low cost
¡Hemos terminado! Así de rápido, fácil y a un precio de risa podremos disfrutar de nuestro particular tablón de anuncios low cost y terminar con los problemas de espacio sin necesidad de atornillar paredes y sin tener que acudir a los tablones de corcho de siempre. ¿Qué te parece el resultado?
¿Te animas a ponerte manos a la obra?
¡Que tengas un día estupendo!
Dori c.G.
Intentaré hacerlo con mi hija este finde. Gracias.
ResponderEliminarPresen
Seguro que os divertís mucho poniéndolo en práctica :) Ya me contarás qué tal el resultado! Un abrazo y mil gracias por comentar! ;)
EliminarMe gusta mucho la forma hexagonal. Seguro que lo aprovechas un montón. Besos
ResponderEliminarClaro! Con tanto espacio aprovecharé cada polígono para clasificar todo bien clasificado! ;) Mil gracias por comentar Nazaret! Un abrazo!
EliminarHa quedado muy bonita esa pared con ese tablón de notas.
ResponderEliminarBesitos!
Cuánto me alegra que te guste Irene! :) Sí que tiene más vidilla! Un abrazo y mil gracias por comentar!
EliminarUn DIY muy chulo y reslutón!
ResponderEliminarMe lo apunto ;-)
Qué bien que te guste! Ha sido divertido darle forma! :) Mil gracias por comentar Neus! Un abrazo!
Eliminar¡Felicidades! Te ha quedado un tablón de anuncios pinterest! ;)
ResponderEliminarOle! Muchas gracias! Me sacas los colores! :) Un abrazo y mil gracias por comentar!
EliminarMe gusta mucho la idea y los toques personales que le has dado, gran DIY low cost!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Rebeca! Había que culminar con un poquito de color! ;) Un abrazo y mil gracias por comentar!
EliminarGenial idea, práctico, decorativo y barato lo tiene todo.
ResponderEliminarme lo apunto.
besos
Qué bien! Muchas gracias guapa! Un abrazo y gracias por comentar! ;)
EliminarMuy buena la idea y original, yo estoy todavía pendiente de dar un toque a mi tablón de corcho tradicional, me apunto la idea, gracias¡¡¡
ResponderEliminarSaludos
Gracias a ti Noe por estar al otro lado! Si te ha servido de inspiración, no sabes cuánto me alegro! Gracias por tu comentario! Un abrazo! ;)
EliminarMe encanta el resultado Dori!! La idea de tener diferentes corchos en un mismo espacio me encanta y me parece muy útil, porque puedo utilizar uno para planificar los post, otros para colgar inspiración sobre algún tema en el que este trabajando, otro para poner fotos de playas para cuando este súper agobiada, otro con fotos de la family... Me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Cristina! La verdad es que las distintas piezas pueden darnos mucho juego, sobre todo cuando tenemos varios frentes abiertos! Un súper abrazo! Y mil gracias por tu comentario! :)
EliminarMuy bonita idea para decorar y hasta organizar pendientes! Yo lo usaría para poner fotos o papeles por revisar ;)
ResponderEliminarGenial! Puede darnos mucho juego y darle cabida también en distintas estancias! Bien pensado Magy! Muchas gracias por tu comentario! :) Un abrazo!
EliminarMe ha encantado la idea Dori y tu blog, tiene muy buenas ideas.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
Muchísimas muchísimas gracias Natalia :) Un inmenso abrazo!
EliminarPrecioso!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui si te parece. Un beso
ResponderEliminarQué bien! Muchísimas gracias y encantada de darte la bienvenida! Un inmenso abrazo! :)
Eliminar¡Me encanta! Queda espectacular... Y son tan sencillos.
ResponderEliminarBesos
Qué bien que te guste Isabel! ¡Muchas gracias guapa! Un gran abrazo! ;)
EliminarEse tablón de notas es genial, me encantan los corchos en hexágonos y lo bien explicadito que esta el proceso Dori!!
ResponderEliminarGracias por unirte a la fiesta ;)
Me alegra mucho que te guste Mónica! :) Gracias a vosotras por la estupenda acogida!! Un súper abrazo! :)
EliminarEstamos de acuerdo con Miren, la composición es total de pinterest!!
ResponderEliminarBienvenida otra vez a nuestra fiesta!!
Un millón de gracias! Un inmenso abrazo! :) :)
EliminarUna idea fantástica! Queda super original y bonito! Un diy super chulo!
ResponderEliminarMuchos besos1
Cuánto me alegra que te guste Verónica! Queda muy eco pero lo mejor es lo funcional que es! Un abrazo y mil gracias por comentar! :)
EliminarMe encanta el diseño y la idea, gracias por compartirla!!
ResponderEliminarMe encanta que te guste! Parece mentira lo que pueden dar de sí estos simples materiales! Un abrazo y muchísimas gracias por comentar guapa! :)
EliminarQue composición más chula, las formas geométricas dan mucho juego en la deco!
ResponderEliminarUn trabajo estupendo.
Muuuuaks
Qué bien que te guste! Es genial! Estrenas tablón cada vez que cambias la posición de las piezas! Muchas gracias por tu comentario Lora :) Que tengas un día estupendo!
EliminarQué buena idea! Te ha quedado una composición muy original.Tomamos nota de tu idea.
ResponderEliminarCuánto me alegra que os guste! Fué muy divertido y entretenido darle forma. Además de que no puedo evitar sonreirme cada vez que lo miro! :) Muchísimas gracias por vuestro comentario! Un inmenso abrazo!
EliminarFantástica idea, tanto para un rincón de la oficina como para un dormitorio infantil o juvenil. ¡Enhorabuena por el trabajo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Es cierto, su estética no condicionada nada el ambiente. Podrá darnos mucho juego en cualquier estancia de la casa! Mil gracias por comentar! :) Un gran abrazo!
EliminarQué original con esas formas geométricas. Me encanta, súper practico y súper decorativo. Una idea genial. Un abrazo y feliz miércoles!!
ResponderEliminarMuchíiisimas gracias! Qué bien que te guste! La verdad es que me está haciendo un papelón en la zona de trabajo! :) Que tengas una espléndida tarde! Y mil gracias por comentar! Un abrazo!
Eliminar¡Me parece súper original! Nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bien que te guste! Un toquecito diferente siempre se agradece ¡Sobre todo en las estancias en que más tiempo pasamos! Muchas gracias por tu comentario! Besos!
EliminarQué chulo, el detalle y la composición son ideales y encima por muy poco dinero, ole!!
ResponderEliminarGenial que te guste Sara!:) Estoy muy contenta, menudo papelón que me está haciendo en la zona de trabajo! Mil gracias por comentar! Un inmenso abrazo!
EliminarEstá genial. Así además de decorar tienes donde apuntar para no olvidar nada. Me gusta la idea mucho. :)
ResponderEliminarSiii! Es la idea! Si no hubiese resultado funcional no creo que me hubiese animado. Creo que ha sido un acierto, tener todo presente en estas dimensiones y con tantos apartados ahora es mucho más fácil! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo! ;)
Eliminara mí es que el corcho me parece un material tan sencillo y que da tanto juego a la vez! me encanta la idea! felicidades!
ResponderEliminarMuchas gracias Lola! Es tan versátil y fácil de trabajar... Lo pasé en grande dándole forma! Un abrazo y mil gracias por comentar! ;)
EliminarPero que chulada, solo puedo decir que me encanta el resultado. Besos!!
ResponderEliminarMil gracias Alicia! Me alegra que te guste! Estoy encantada con el papelón que me hace! ;) Gracias por tu comentario! Un inmenso abrazo!
EliminarEsto no es un tablón cualquiera !!!
ResponderEliminarQue chulada !!! Me encanta la idea!
Saludos
Marta
Qué guay que te guste Marta! Práctico y fácil de hacer! No se puede pedir más! Anímate que es muy sencillo! Un besazo y mil gracias por comentar! ;)
EliminarTodavía recuerdo el corcho típico que tenía de pequeña en la habitación. Esta idea me parece chulísima!!
ResponderEliminarMe encanta que te halla recordado a la infancia Ana! La nostalgia positiva es de las mejores sensaciones que podemos experimentar :) Un placer tenerte por aquí! Mil gracias por comentar! Un fuerte abrazo!
Eliminar¡Muy original y práctico,Dori! Un diseño divertido que se aleja del típico"corcho" de toda la vida que teníamos muchas en la mesa de estudio.Besos!
ResponderEliminarCuánto me alegra que te guste Belén! Un cambio de aires a la exposición de nuestros quehaceres! ;) Que tengas una semana estupenda! Un besazo!
EliminarQué gran idea! Creo que ya tengo la pared para ponerla en práctica. Muchas gracias por compartir e inspirarnos! Gracias
ResponderEliminarOlee!! Qué bien que te pueda ser de utilidad Olga! Además de decorativo es súper funcional! Mil gracias por comentar! Un súper abrazo! :)
EliminarUna Idea muy original Dori.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bien que te guste! Fue súper divertido darle forma ¡y no veas el papelón que me hace! ;)
Eliminar¡Besos!