jueves, 24 de marzo de 2016

Madera, blanco y verde en una vivienda de estilo nórdico para soñar

¡Buenos días por la mañana! Hoy es de esos días que no sabes cuánta gente está de vacaciones y cuánta no corre la misma suerte. Por mi parte, las vacaciones ni olerlas, así que cual mayor acto de rebeldía, he decidido pegarme un homenaje a fin de no hundirme en la mayor de las miserias ;) Como  lo oyes. Un homenaje en forma de visita a una vivienda en la que me quedaría a vivir pa' siempre. Como te lo cuento.

No sé qué suerte has corrido tú, pero lo que espero que consigas de la lectura de hoy es que si estás trabajando, comiences el día con otro temple, y si muy al contrario estás retozando en la cama o desayunando plácidamente mientras lees estas líneas, la visita de hoy dé lugar a una amplia y risueña sonrisa mañanera. ¿Qué me dices, te animas a acompañarme?



Madera, blanco y verde como protagonistas

Este apartamento de 92 metros cuadrados situado en Oslo, nos da la bienvenida a sus estancias a través de un suelo de madera natural en forma de largas lamas que nada más pisar nos hacen sentir como en casa. Y es que aportan todo lo que una casa acogedora precisa para contar con el confort necesario con el que debería contar cualquier familia en su día a día. 



El color verde reina en las paredes de este salón de estilo nórdico, y es que en contraste con la madera, los altos techos y la luminosidad que éste desprende por al aporte de luz natural y la blancura existentes en marcos, alto rodapié y carpintería, da un toque tan encantador como natural al ambiente de la estancia.


Un romántico y encantador toque

La historiada moldura de aire renacentista presente en el perímetro del salón unida a un vistoso rosetón central, se encargan de tornar la estancia en mucho más vistosa y romántica. En contrapunto al peso visual del techo y al color de las paredes, observamos cómo la composición llevada a cabo en la pared que adquiere mayor protagonismo en la estancia presenta motivos más ligeros visualmente. Un hueco estratégico y muy en consonancia con la composición, da paso a un aplique de pared articulado que aporta luz funcional a la zona del sofá. Una idea estupenda que aporta un plus de comodidad por no resultar un obstáculo físico al fluir diario de la estancia.



Funcionalidad en estado puro

Pasamos al comedor y lo hacemos a través de un amplio marco sin puerta que da la bienvenida a la siguiente estancia de día. Un comedor sencillo a primera vista pero al que no le falta ningún detalle. Como ves, una amplia mesa extensible situada sobre una alfombra bicolor y originalmente acompaña de un mix de sillas en torno a ella se encargan de fijar nuestra atención en un primer momento. 


Pero levantamos un poco la vista y nos topamos con una amplia y despejada zona de almacenaje regulable y abierto que puede resultar la diferencia entre una estancia caótica y desaprovechada y otra funcional en la que la capacidad de almacenaje juegue un papel crucial y más que importante.


Cuando menos es más

Es turno ahora del dormitorio principal, en el que reina la sencillez y el color blanco. Un claro ejemplo de que a veces menos es mucho más. Y es que fíjate en lo poco que ha hecho falta para conseguir un ambiente armonioso y cargado de bienestar acudiendo tan sólo a lo más básico.


Una cocina mágica

Pasamos a la cocina sorprendidos por la luz y calidez que desprende. El verde mint se encarga de aportar una gracia especial a las paredes mientras la encimera de roble, las sillas de piel y la lámpara de techo suspendida atraen nuestra atención especialmente. Y claro, todo ello sumado al uso del color blanco como mayoritario, no puede dar lugar más que a una combinación tan cálida como especial y atractiva :)


Salimos al recibidor y da pena despedirse

No quiero que se acabe. Y menos después de contemplar este original y práctico recibidor con el que nos despedimos de esta preciosa vivienda de estilo nórdico. Y es que a parte de un llamativo papel pintado de motivos geométricos que torna el espacio en sumamente característico y lleno de personalidad, no le falta ningún detalle. 

Fuente: Alvhem

Espero que estos minutos de lectura y visita guiada hallan merecido la pena :) Desde luego un home tour cargado de funcionalidad e inspiración con el que dar comienzo al que seguro será un estupendo día.

¿Qué estancia ha llamado más tu atención? 

¡Que disfrutes de unos días geniales! 

Dori c.G.

2 comentarios:

  1. Una combinación de colores que me encanta y además con ese toque geométrico aún más. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! A mi también me chifla! La veo perfectísima! :)
      ¡Un besazo Alicia!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!