martes, 8 de marzo de 2016

DIY Tablón de anuncios low cost ¡totalmente personalizado!

¡Este fin de semana ha dado mucho de si! Y es que con un frío que rajaba las piedras, a ver quién era la guapa que osaba a asomar el hociquillo ni tan siquiera al quicio de la puerta de casa. De modo que ataviada con mis mejores galas (calcetines de borreguillo incluido) y café caliente en mano, me dispongo a dar forma a un asunto pendiente desde hace algún tiempo. Y es que ¡necesito ampliar el tamaño de mi tablón de anuncios!

Me chifla personalizar elementos decorativos de casa, y si es reciclando al mismo tiempo, mejor que mejor. Además, vivimos de alquiler, así que este binomio low cost nos viene como anillo al dedo ;) No te muevas del asiento, porque hoy te explico el paso a paso de un tablón de anuncios low cost totalmente personalizado. ¡Comenzamos! 

  

Lo que ves, es la estantería que se encuentra justo detrás de la mesa en la que paso infinitas horas. Tengo la pared en la que apoya mi mesa de trabajo rodeada de baldas que me ayudan a desahogar el almacenaje y todo lo que preciso tener a mano, de modo que ubicar el tablón de anuncios en esa zona se hacía complicado. Necesitaba contar con uno bien amplio, así que decidí colocarlo en la pared de detrás para poder explayarme con sus dimensiones. 


¿Qué necesitas?

Para obtener un resultado de 10 no vas a necesitar mas que:
  • Cartón
  • Tijeras
  • Regla y rotulador para marcar.
  • Cinta de doble cara
  • Cinta de carrocero
  • Corcho natural

1. Busca la forma que te apetezca darle

En mi caso, tenía claro que quería abarcar la anchura total de la estantería que se ve justo debajo, 1,50 metros concretamente. Además, me apetecía que fuese un tablón discontinuo y emplear figuras geométricas para llevarlo a cabo, hexágonos concretamente ;) Necesitaba contar con bastante superficie de tablón, así que saqué impreso el polígono al tamaño máximo que me permitía un folio en A4. 



2. Aprovecha el cartón de cualquier embalaje

Una vez impresa, recorta la figura que hallas decidido emplear. Ya tendrás la plantilla para tu tablón de anuncios low cost. Házte entonces con varios trozos de cartón. En mi caso, utilicé la caja en la que me llegó una lámpara. Pon tu plantilla sobre el cartón y dibújala. Recorta también el cartón una vez dibujada.



3. Cuenta con corcho natural

Existen en el mercado rollos de corcho natural. Podrás encontrarlo multiusos o adhesivo y lo hallarás en cualquier superficie de venta de bricolaje. Yo lo utilicé multiusos porque es el que tenía, pero si lo tienes adhesivo, te ahorrarás el paso de tener que pegarlo al cartón por otros medios. Dibuja ahora tu plantilla sobre el corcho y vuelve a recortar

Para que te hagas una idea, los rollos de corcho cuestan unos 16 euros y se adquieren en medidas de 5 metros por 0,50 metros de ancho. Para realizar este tablón he empleado en total 1 metro de longitud del rollo, lo que me ha supuesto 3,20 euros ;)  



4. Cinta de doble cara y ¡lista la primera de las piezas!

Llega el momento de pegar la lámina de corcho. En mi caso, como el corcho era multiusos empleé cinta de doble cara para pegarlo al cartón. Los adhesivos líquidos no funcionan, no te empeñes... es un material demasiado poroso y no hay forma de adherirlo al cartón :(

Si estás pensando por qué no pego el material directamente a la pared, te diré que las láminas de corcho tienen 4 milímetros de espesor, y la longitud del "pinchito" de una chincheta normal y corriente mide entre 7 y 10 milímetros dependiendo del modelo. ¡El cartón evitará que dejemos la pared como un colador!



5. Repite el proceso tantas veces como quieras

Hice 10 hexágonos iguales, pero ya sabes que en la variedad está el gusto y podrás explayarte tanto como quieras con tu tablón personalizado. Distintas formas, tamaños, en mayor o menos extensión de pared...



6. Vamos a pegarlos en la pared

Nuestros particulares polígonos pesan muy poquito, de modo que he optado por pegarlos a la pared mediante cinta de carrocero. Así, si decido cambiarlos de sitio o modificar alguna posición sobre la marcha, podré despegarlos fácilmente. También puedes usar la misma cinta de doble cara que usamos para adherir los dos materiales, pero es un material mucho más adherente y si sobre la marcha decides modificar la posición de alguna de las piezas, te será bastante más complicado despegarla de la pared sin estropearla.




7. Le damos la forma que más nos guste

Escogí esta distribución pero opciones hay mil. Dependiendo de la forma del espacio que tengas, del dibujo que quieras realizar y de la dimensión de las piezas, anímate a crear una divertida y original composición.
 



8. ¡Y a darle nuestro toque particular!

Pues lo tenemos listo. Ya sólo falta darte nuestro toque personal. En mi caso, empleé los dos hexágonos centrales para darle un toquecito de color. Rodeé el contorno de uno de ellos con whasi tape, y como sobre el corcho tiende a despegarse, fijé los extremos con el modelo de chincheta de toda la vida ;) En el otro, una imagen recortada en forma del hexágono pero de menor tamaño, para que el propio corcho actuase como su marco.



9. Momento de disfrutar de tu original tablón de anuncios low cost

¡Hemos terminado! Así de rápido, fácil y a un precio de risa podremos disfrutar de nuestro particular tablón de anuncios low cost y terminar con los problemas de espacio sin necesidad de atornillar paredes y sin tener que acudir a los tablones de corcho de siempre. ¿Qué te parece el resultado?




Espero que te halla resultado tan original como útil ¡y ya estés pensando dónde colocar tu próximo tablón de corcho low cost personalizado! ;)

¿Te animas a ponerte manos a la obra?

Si te gustan este tipo de publicaciones en las que la fisolofía del "Hazlo tú mismo" y el Low Cost son los claros protagonistas, te animo a que te pases por la fiesta #diariodeco20, donde podrás disfrutar de las geniales ideas de mis compis.




¡Que tengas un día estupendo!

Dori c.G.





62 comentarios:

  1. Intentaré hacerlo con mi hija este finde. Gracias.
    Presen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os divertís mucho poniéndolo en práctica :) Ya me contarás qué tal el resultado! Un abrazo y mil gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la forma hexagonal. Seguro que lo aprovechas un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Con tanto espacio aprovecharé cada polígono para clasificar todo bien clasificado! ;) Mil gracias por comentar Nazaret! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ha quedado muy bonita esa pared con ese tablón de notas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste Irene! :) Sí que tiene más vidilla! Un abrazo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Un DIY muy chulo y reslutón!
    Me lo apunto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! Ha sido divertido darle forma! :) Mil gracias por comentar Neus! Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades! Te ha quedado un tablón de anuncios pinterest! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole! Muchas gracias! Me sacas los colores! :) Un abrazo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la idea y los toques personales que le has dado, gran DIY low cost!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rebeca! Había que culminar con un poquito de color! ;) Un abrazo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Genial idea, práctico, decorativo y barato lo tiene todo.
    me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Muchas gracias guapa! Un abrazo y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  8. Muy buena la idea y original, yo estoy todavía pendiente de dar un toque a mi tablón de corcho tradicional, me apunto la idea, gracias¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noe por estar al otro lado! Si te ha servido de inspiración, no sabes cuánto me alegro! Gracias por tu comentario! Un abrazo! ;)

      Eliminar
  9. Me encanta el resultado Dori!! La idea de tener diferentes corchos en un mismo espacio me encanta y me parece muy útil, porque puedo utilizar uno para planificar los post, otros para colgar inspiración sobre algún tema en el que este trabajando, otro para poner fotos de playas para cuando este súper agobiada, otro con fotos de la family... Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! La verdad es que las distintas piezas pueden darnos mucho juego, sobre todo cuando tenemos varios frentes abiertos! Un súper abrazo! Y mil gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  10. Muy bonita idea para decorar y hasta organizar pendientes! Yo lo usaría para poner fotos o papeles por revisar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Puede darnos mucho juego y darle cabida también en distintas estancias! Bien pensado Magy! Muchas gracias por tu comentario! :) Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me ha encantado la idea Dori y tu blog, tiene muy buenas ideas.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas muchísimas gracias Natalia :) Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  12. Precioso!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui si te parece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Muchísimas gracias y encantada de darte la bienvenida! Un inmenso abrazo! :)

      Eliminar
  13. ¡Me encanta! Queda espectacular... Y son tan sencillos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste Isabel! ¡Muchas gracias guapa! Un gran abrazo! ;)

      Eliminar
  14. Ese tablón de notas es genial, me encantan los corchos en hexágonos y lo bien explicadito que esta el proceso Dori!!
    Gracias por unirte a la fiesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Mónica! :) Gracias a vosotras por la estupenda acogida!! Un súper abrazo! :)

      Eliminar
  15. Estamos de acuerdo con Miren, la composición es total de pinterest!!
    Bienvenida otra vez a nuestra fiesta!!

    ResponderEliminar
  16. Una idea fantástica! Queda super original y bonito! Un diy super chulo!
    Muchos besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste Verónica! Queda muy eco pero lo mejor es lo funcional que es! Un abrazo y mil gracias por comentar! :)

      Eliminar
  17. Me encanta el diseño y la idea, gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste! Parece mentira lo que pueden dar de sí estos simples materiales! Un abrazo y muchísimas gracias por comentar guapa! :)

      Eliminar
  18. Que composición más chula, las formas geométricas dan mucho juego en la deco!
    Un trabajo estupendo.
    Muuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! Es genial! Estrenas tablón cada vez que cambias la posición de las piezas! Muchas gracias por tu comentario Lora :) Que tengas un día estupendo!

      Eliminar
  19. Qué buena idea! Te ha quedado una composición muy original.Tomamos nota de tu idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que os guste! Fué muy divertido y entretenido darle forma. Además de que no puedo evitar sonreirme cada vez que lo miro! :) Muchísimas gracias por vuestro comentario! Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  20. Fantástica idea, tanto para un rincón de la oficina como para un dormitorio infantil o juvenil. ¡Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Es cierto, su estética no condicionada nada el ambiente. Podrá darnos mucho juego en cualquier estancia de la casa! Mil gracias por comentar! :) Un gran abrazo!

      Eliminar
  21. Qué original con esas formas geométricas. Me encanta, súper practico y súper decorativo. Una idea genial. Un abrazo y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiisimas gracias! Qué bien que te guste! La verdad es que me está haciendo un papelón en la zona de trabajo! :) Que tengas una espléndida tarde! Y mil gracias por comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  22. ¡Me parece súper original! Nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! Un toquecito diferente siempre se agradece ¡Sobre todo en las estancias en que más tiempo pasamos! Muchas gracias por tu comentario! Besos!

      Eliminar
  23. Qué chulo, el detalle y la composición son ideales y encima por muy poco dinero, ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te guste Sara!:) Estoy muy contenta, menudo papelón que me está haciendo en la zona de trabajo! Mil gracias por comentar! Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  24. Está genial. Así además de decorar tienes donde apuntar para no olvidar nada. Me gusta la idea mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Es la idea! Si no hubiese resultado funcional no creo que me hubiese animado. Creo que ha sido un acierto, tener todo presente en estas dimensiones y con tantos apartados ahora es mucho más fácil! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo! ;)

      Eliminar
  25. a mí es que el corcho me parece un material tan sencillo y que da tanto juego a la vez! me encanta la idea! felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Es tan versátil y fácil de trabajar... Lo pasé en grande dándole forma! Un abrazo y mil gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  26. Pero que chulada, solo puedo decir que me encanta el resultado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia! Me alegra que te guste! Estoy encantada con el papelón que me hace! ;) Gracias por tu comentario! Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  27. Esto no es un tablón cualquiera !!!

    Que chulada !!! Me encanta la idea!

    Saludos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay que te guste Marta! Práctico y fácil de hacer! No se puede pedir más! Anímate que es muy sencillo! Un besazo y mil gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  28. Todavía recuerdo el corcho típico que tenía de pequeña en la habitación. Esta idea me parece chulísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te halla recordado a la infancia Ana! La nostalgia positiva es de las mejores sensaciones que podemos experimentar :) Un placer tenerte por aquí! Mil gracias por comentar! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  29. ¡Muy original y práctico,Dori! Un diseño divertido que se aleja del típico"corcho" de toda la vida que teníamos muchas en la mesa de estudio.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste Belén! Un cambio de aires a la exposición de nuestros quehaceres! ;) Que tengas una semana estupenda! Un besazo!

      Eliminar
  30. Qué gran idea! Creo que ya tengo la pared para ponerla en práctica. Muchas gracias por compartir e inspirarnos! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olee!! Qué bien que te pueda ser de utilidad Olga! Además de decorativo es súper funcional! Mil gracias por comentar! Un súper abrazo! :)

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Qué bien que te guste! Fue súper divertido darle forma ¡y no veas el papelón que me hace! ;)
      ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!