martes, 22 de marzo de 2016

Haz vibrar tus paredes pintando con efecto acuarela

Un mustio cielo se ha quedado encargado de inaugurar el día :( Así que algo habrá que hacer al respecto para afrontar la jornada con empuje y alegría ¿no crees?

Te propongo un juego tan divertido como decorativo, y qué mejor forma de aportar alegría y desenfado a la decoración de nuestra casa que dando rienda suelta a la imaginación y dejándonos llevar por la improvisación y las ganas de cambio.

Y es que quiero hablarte de una divertida y vibrante tendencia con la que darás la bienvenida a la originalidad en casa mientras despiertas al artista que llevas dentro. Dedicamos el post de hoy a pintar nuestras paredes con efecto acuarela.

Fuente: Bloesem

Genial táctica para marcar la diferencia

Vivimos en tiempos en los que todas las casas parecen ser iguales y queriendo huir a toda costa del "eso también lo tengo yo", hay propuestas que bien merecen un poco de atención. Y es que marcar la diferencia con pequeños y originales detalles puede ser lo que haga de nuestro hogar un espacio único e irrepetible que hable mucho de nosotr@s y destaque por ser completamente genuino y vibrante. Sensación que bien seguro conseguirás al incluir el efecto acuarela en alguna de tus paredes.

Fuente: My loview
Fuente: Muy molón

Arriesga en función de tus gustos o resultado que quieras obtener

Para gustos, colores, ¡y colores hay cien mil! Juega con varios de ellos, intensidades y tiempos de secado para obtener un resultado la mar de vivo, colorido y alegre. Optar por la monocromía en distintas intensidades jugando con un mayor o menor aporte de agua a la pintura también te dará un resultado asombroso y digno del mejor de los artistas. Pero ante todo, no olvides y ten muy en cuenta que la clave para lograr el éxito al llevar a cabo el efecto acuarela reside en perderle el miedo al pincel.

Fuente: Bloesem
Fuente: El tarro de ideas

¿Prefieres un resultado más suave?

Sin embargo si el resultado te gusta pero lo ves demasiado arriesgado como para incorporarlo y convivir con él a diario en casa, siempre podrás optar por alguna opción más moderada. Colores más suaves y un mayor aporte de agua en la pintura que emplees te ayudará a conseguir un original aunque menos llamativo efecto acuarela que logre acomodarse más a tus gustos y preferencias.

Fuente: Dulux
Fuente: Muy molón
Fuente: Muy molón

¿Sigues sin tener muy claro como conseguirlo?

Aunque tal como te he comentado, no precisarás más que jugar con la pintura de interior y con un mayor o menor aporte de agua a la superficie que vayas a pintar, es posible que te asalten mil dudas en el momento de ponerte manos a la obra. Así que te dejo aquí el enlace a un tutorial realizado por Live Colorful en el que verás el paso a paso para obtener la superficie de efecto acuarela que te muestro en la imagen siguiente. ;)

Fuente: Live colorful

Si la pintura no es lo tuyo, siempre hay una segunda opción

Si te gusta el resultado que se obtiene al llevar a cabo el efecto acuarela pero definitivamente la pintura no es lo tuyo, siempre podrás optar por incorporar un mural decorativo que simule este efecto. Existen una amplia variedad en el mercado, y si no eres muy de improvisar, esta opción generará mucha menos incertidumbre al contemplar de antemano el resultado que vas a obtener en casa.

Fuente: Anewall
Fuente: Wohn idee
Fuente: Stadshem

Como ves, tratar tus paredes como si de un lienzo en blanco se tratase puede resultar tan fácil como divertido y llamativo. ¡Piérdele el miedo a la pintura y da rienda suelta a la imaginación e improvisación! Tendrás la autenticidad asegurada ;)

¿Te animas con el efecto acuarela?

¡Que tengas un bonico día!

Dori c.G.





9 comentarios:

  1. Los que más me gustan son la primera y la segunda... para dar luz a una habitación infantil-juvenil me encanta !!!

    Los oscuros me gustan menos, me parecen un poco tétricos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Se quedan con toda la atención visual! Además por goleada :) Es cierto que los oscuros son muy arriesgados, habría que dejarlos para estancias bien amplias. Mil gracias por comentar! Que tengas un día espléndido! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sólo puedo decir que me encanta. Es un tipo de decoración que hay que usar con cuidado porque puede ser excesivo pero queda genial para darle vida a una pared. Apuntado queda :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Alicia. Por más que nos atraiga es una técnica arriesgada para lucir en una pared, pero no para liarse con ninguna más, jeje! ;) Que tengas unos estupendos días!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Miren! Si que es muy llamativa! Dan ganas de ponerse manos a la obra ya mismo! Atractiva como ella sola ;) ¡Que disfrutes de estos días!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Me han encantado pero si me pusiera yo a ello no se quien lo haría peor si yo o un niño de 3 años jajaja pero la verdad es que es algo muy bonito y original,me han gustado mucho de los ejemplos aunque todas las fotos son preciosas,muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Al final el resultado es cuestión de improvisación! Ahí está la gracia! Anímate y nos cuentas! Un besazo y que tengas un estupendo Viernes! ;)

      Eliminar
  5. Yo tengo ganas de pintar una pared de mi cuarto con este estilo y lo quiero hacer por mi misma. Lo que aun no se es como lograr ese efecto, que tipo de pintura usar, y con que técnica me queda mejor, pincel o esponja, o hay algo mas? jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!