jueves, 17 de marzo de 2016

Ideas para crear un rincón de lectura en casa

A escasos días de dar comienzo la ansiada y esperada primavera, vienen a mi mente esas aficiones que parece que se disfrutan aún más al abrigo de un rayito de sol... y es que no hay nada como disfrutar de una buena lectura en compañía de un té caliente y bajo un radiante sol de invierno que haga de cada uno de nuestros ratitos de relax el más cómodo y cálido de todos ellos.

Es por ello que hoy no hay nada que me apetezca más que dedicar la presente publicación a l@s amantes de la lectura y darte unas cuantas buenas ideas para que puedas adaptar a tu espacio un cómodo y práctico rincón de lectura en el que poder gozar de forma especial de tus ratos de disfrute personal en compañía de un buen libro. ¿Me acompañas?

Fuente: Estilo Escandinavo

Incorpóralo en el salón

Si en tu salón gozas del espacio, tranquilidad y luz natural suficiente, incorporar tu rincón de lectura en esta estancia podría ser todo un acierto. Dependiendo del espacio con que cuentes, dar la bienvenida a un cómodo y mullido sillón, butaca o chaise longue y acompañarlo de un práctico y funcional punto de luz que te acompañe cuando el sol comience a esconderse, será más que suficiente para disfrutar de la más placentera de las lecturas. 


Fuente: El mueble
Fuente: Rosaliga
Fuente: El mueble
No te preocupes si no cuentas con toda la luz natural que te gustaría. Es una situación que se da más a menudo de lo que piensas. Te animo a que no abandones tus planes de ser así. Pon especial interés en el tipo de iluminación que te va a acompañar en tu nuevo espacio, cuenta con el mobiliario que más cómod@ te haga sentir ¡y comienza a disfrutarlo como si fuese el rincón más iluminado del mundo!   

Fuente: Decoración de interiores
Fuente: Nuevo Estilo

Espacios complicados con los que no sabes qué hacer

Hay zonas de la casa que por sus complicadas formas o dimensiones parecen imposibles de integrar o hacer formar parte de ninguna estancia de la casa. Y es que no son lo suficientemente grandes como para verlos integrados en otra estancia ni lo suficientemente pequeños como para poder permitirte desaprovecharlos ¡Ah no, eso si que no! ¿Has pensado que quizá serían un rincón de lectura perfecto?

Fuente: Very nice things
Podrás aprovechar las propias paredes en que se encuentre enclavado para colocar un original y vistoso punto de luz funcional que apoye tus lecturas y las haga mucho más cómodas cuando la luz natural baje o simplemente brille por su ausencia. 

Fuente: Safdie Rabines
Fuente: Vintage & Chic
Fuente: Decoesfera

¿Prefieres llevarlo al dormitorio?

Si por resultar una estancia más tranquila prefieres incorporar tu especial y particular rincón de lectura en el dormitorio, adelante con la idea. Y es que si hay algo que está claro es que al ubicarlo en una estancia de uso nocturno aumentarás las posibilidades de pasar un rato tranquil@ si el ambiente en casa acostumbra a ser bullicioso ;)

Fuente: El mueble
Fuente: Ana Pla
Fuente: CocoChic & Deco

¡Improvísalo en el exterior!

Independientemente del lugar donde decidas dar forma a tu rincón de lectura en casa, si tienes la suerte y oportunidad de poder improvisar uno en el exterior es una opción que no deberías dejar de probar ;)

Fuente: 4 all my wishes and dreams
Fuente: Flickr
Fuente: En estado de Rachel

Como ves, tenemos opciones y lugares para contar con nuestro particular rincón de lectura en casa. Sólo será cuestión de identificar cuál se adapta más a tus necesidades ¡y animarte a comenzar a darle forma!

¿Por qué lugar te decantarías para decorar el tuyo?

¡Que tengas un día genial!
Dori c.G.





16 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, yo lo tengo en el dormitorio pero me ha apetecido sentarme a leer en todos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rebeca! Yo creo que a l@s que nos gusta leer los probaríamos todos! :) Que tengas un días estupendo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaría tener algún rinconcito de estos solo para mi! Me gustan especialmente los bancos bajo las ventanas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Son rinconcitos súper encantadores :) Y si tienes la suerte de poder instalarlos justo bajo una ventana ya es lo más! Busca bien, que seguro tienes un pequeño espacio en casa donde instalarlo y darte un homenaje Isabel! Me encanta tenerte por aqui! Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  4. Que geniales todos aunque confieso que en el jardín aún mejor. Yo estoy detrás de montar un rinconcito así en la terraza donde disfrutar leyendo durante horas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Seguro te quedará estupendo y súper cómodo con el tiempo que viene ahora! La verdad es que disfrutar de ratitos de lectura a la intemperie es genial! Que disfrutes del fin de semana! Un besazo!! ;)

      Eliminar
  5. Me encantan los rincones de lectura. Yo estoy en proceso de crearme uno en el salon. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii? Estupendo! Seguro lo disfrutarás muchísimo! La verdad es que poder contar con uno es todo un lujazo! :) Mil gracias por comentar! Que tengas un fin de semana genial! Un gran abrazo!

      Eliminar
  6. guaaaauuu... no sabría cual escoger... Los de exterior me gustan y si se puede y el tiempo lo permite es la mejor opción, pero también me ha encantado el de la ventana que esta rodeado de vigas de madera al aire...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual! No sabría con cuál quedarme! :) Pero he de confesar que los de exterior son mi debilidad... Me alegra que te hayan gustado! Mil gracias por comentar! Que tengas una semana estupenda! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Estoy deseando independizarme para crear mi rinconcito de lectura. Algunas de las fotos son muy chulas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ester! La verdad es que es toda una gozada poder contar con uno :) Aunque ahora con este tiempo también está genial improvisar uno en el exterior! Mil gracias por tu comentario! Que tengas unos días estupendos! ;)

      Eliminar
  8. Muy buenas ideas,la verdad es que siempre e pensado en algo así pero aun no e tenido la oportunidad de vivir realmente sola ( con mi padre o compartiendo piso) y así nunca e podido obtener el espacio suficiente y en habitaciones pequeñas no se puede hacer gran cosa pero gracias por las ideas porque así tendré algo en mente para cuando lo consiga,Muy original tu entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que pueda servirte de inspiración! Dale vueltas mujer, que en ocasiones tampoco hace falta muchísimo espacio ;) Además, ahora que viene el buen tiempo, improvisar tu rinconcito de lectura en el exterior sienta la mar de bien :) Otra posibilidad más! Mil gracias por tu comentario! Que tengas un día estupendo!

      Eliminar
  9. Me has dado varias ideas, yo tengo pendiente el mio. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Cuánto me alegra haberte servido de inspiración Mª Carmen! Es genial poder disfrutar de uno :) Ya nos contarás qué tal ha quedado! Mil gracias por comentar! Que tengas un día estupendo! ¡¡Besos!! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!