miércoles, 27 de abril de 2016

4 formas de separar ambientes en espacios pequeños

Amanece un día precioso. De esos en los que la mente va por delante del cuerpo gracias a un fin de semana y posterior cumple de no parar.

Mientras me tomo el café mañanero en la inopia, un salao grupo de pájaros pía en mi ventana a la vez que me recuerda un sagrado: nuestra triple cita semanal. Me desperezo sin tiempo que perder animada por dos ideas: la de encontrarme contigo a través del artículo de hoy y también la de recuperar el sueño perdido metiéndome en la cama esta noche a la misma hora que lo hace mi querida abuela ;)

Hoy me gustaría dedicar la entrada a tod@s aquell@s que desarrolláis vuestra vida diaria tanto en pequeñas viviendas de una sola estancia como en aquellas en las que por la falta de espacio os veis en la necesidad de contar con varios ambientes en una misma habitación. Y es que separar ambientes en un amplio espacio diáfano puede dar mucho juego y resultar relativamente sencillo cuando a un@ le sobran los metros, pero si el caso es el contrario, la cosa cambia y mucho.

De modo que hoy te muestro unas cuantas simples formas de separar ambientes en espacios pequeños sin disminuir la sensación espacial en la estancia mientras disfrutas de varios ambientes bien diferenciados.

Fuente: Virlova Style
Si hay un detalle que debemos tener muy en cuenta y no conviene perder de vista a la hora de separar ambientes en espacios pequeños, es que la sensación de amplitud no ha de verse afectada al llevar a cabo dicha separación. Contar con varios ambientes puede dar mucho juego a nuestra pequeña casa, pero corremos el riesgo de "encapsularnos" si no tenemos en cuenta varios factores para llevarla a cabo. Así que no pierdas detalle, porque con cualquiera de las ideas que paso a exponerte a continuación lograrás diferenciar ambientes claramente sin aparentar que pierdes metros por el camino ;) 


1. Incorpora cristal

Recurrir al cristal para hacerlo siempre resulta una estupenda opción para no mermar la sensación de amplitud. Usándolo a través de fijos, mamparas, puertas o puertas correderas diferenciaremos ambientes a la vez que gozamos de poder aprovechar la luz natural de la estancia al completo además de potenciar la luminosidad con su reflejo.   

Fuente: Live Journal
Fuente: Decora hoy
Fuente: Interiores chic

2. Las cortinas serán otra opción

Las cortinas son otra ligera y versátil opción a la hora de separar ambientes en espacios pequeños. Eso sí, ten en cuenta siempre que a la hora de intentar aprovechar la luz natural de la estancia habrás de contar con tejidos translúcidos que dejen pasar la luz a través de ellos. Incluir en ellos colores claros será al mismo tiempo una buena decisión. 

Fuente: Estilo y deco
Fuente: Monrando sem grana
Fuente: Diana Becerra

3. Cuenta con estanterías

Incorporar estanterías para separar ambientes resultará además la mar de funcional. Intenta que resulten practicables desde ambos lados, ya que además de desahogar nuestras necesidades de almacenaje en las dos estancias que dividen, dejan pasar la luz a través de sus huecos libres. Si por el contrario presentan trasera, intenta en la medida de lo posible que no cuenten con mucha altura para no dar lugar a un efecto pantalla en la estancia. A mayor altura mayor pérdida de visibilidad y sensación espacial y en pequeñas estancias es un factor que no nos podemos permitir.

Fuente: Decoralos
Fuente: Micasa
Fuente: Micasa

4. Utiliza el propio sofá

En multitud de ocasiones a la hora de separar ambientes resulta más que suficiente para diferenciarlos con variar la orientación de ciertos elementos del mobiliario. Aunque la pieza que por excelencia los define, es sin duda el sofá. Orientarlo hacia una zona u otra marcará los distintos ambientes claramente, y es que toparte con su panel trasero es pista suficiente para caer en la cuenta del ambiente al que está destinado. Y si no te resulta del todo cómoda la idea de dejar la trasera vista, te recuerdo el post que dedicamos a decorar la trasera de un sofá. Échale un vistazo si crees que ocupar y aprovechar esta zona se adapta mucho más a ti, a tus necesidades y a tu gusto.

Fuente: Oppa
Fuente: Habitissimo
Fuente: Original house

Como ves, simples y sencillas ideas que te ayudarán a separar ambientes en espacios pequeños sin que la sensación de amplitud en ellos se vea condicionada y mucho menos disminuida. Ponlas en práctica y comienza a disfrutar de varias zonas mientras gozas del mismo espacio con el que contabas en inicio ¡pero ahora mucho más versátil y funcional!

Tus comentarios dan vida a este espacio, de modo que

¡No dudes en compartir con nosotros si se te ocurre alguna idea más!

¡Que tengas un precioso día!

Dori c.G.





8 comentarios:

  1. Grandes ideas, me ha gustado.
    Por cierto, un Blog precioso
    Esther (Llumillum)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te halla gustado Esther! Mil gracias por pasarte y por comentar!
      ¡Un inmenso abrazo! ;)

      Eliminar
  2. Todas geniales aunque yo soy mucho de usar las estanterías como separación últimamente me he enamorado de esas separaciones de cristal, son geniales. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estanterías son súper socorridas pero cierto es que las divisiones de cristal tienen un "no se qué" la mar de cautivador :) ¡Que tengas una semana estupenda Alicia!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Cuanto me alegra! Y si en algún momento te sirve alguna de sus ideas mejor que mejor! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Me han gustado tus ideas aunque ahora mismo no puedo ponerlas en practicas las intentaré recordar para cuando se pueda,buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten! No te preocupes! Lo bueno es tenerlas en cuenta para cuando se presente la oportunidad! ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!