viernes, 22 de abril de 2016

9 propuestas para personalizar los maceteros de tus plantas con pintura

¡Viernes que te quiero viernes! Finiquitamos una mustia semana con el firme propósito de despedir al mes de Abril pasad@s por agua, pero a golpe de risas y desmelene ;) 

Así que hoy quiero proponerte una práctica tan visual como sencilla y divertida con la que obtendrás un estupendo resultado que llenará tu casa de color y del que podrás disfrutar tanto en interiores como en exteriores. 

Dedicamos el post de hoy a nuestras preciosas plantas. Y es que en días grises parece que les cuesta un poco más lucir tan lustrosas y alegres a como nos tienen acostumbrad@s. Y digo yo... ¿qué te parece si les damos un empujoncito con una dosis extra de alegría y optimismo? Con el firme propósito de alegrarles la primavera, hoy te traigo unas cuantas originales y sencillas ideas para personalizar los maceteros de tus plantas tan sólo empleando pintura

Fuente: Make you day diy

1. Figuras geométricas

Personalizar los maceteros pintando frescas figuras geométricas de vivos colores puede darnos un resultado la mar de sorprendente. Incorporar geometría a la decoración de casa está de plena actualidad y darle la bienvenida a través de nuestras plantas será una estupenda y colorida decisión. Es tan simple como ayudarte de cinta de carrocero para obtener las formas que persigas, pero si no terminas de verlo claro ante la presencia de tanta línea, aquí tienes un tutorial de mom.me que despejará tus dudas en el que podrás ver el paso a paso con el que consiguieron el resultado de la imagen que a continuación te muestro ;)

Fuente: mom.me

2. Dip painting

¿Recuerdas el tutorial en el que hablamos del dip painting, la técnica del efecto sumergido? Pues ponerla en práctica para personalizar los maceteros de tus plantas te sorprenderá con sus resultados. Escoge colores que te permitan fusionar planta y tiesto con el ambiente en que decidas colocarlas ¡y comenzarán a formar parte de él casi por arte de magia!

Fuente: The effortless chic
Fuente: Hogar diez


3. Llénalas de vida

¡Que la presencia de tus plantas en casa deje de resultarte indiferente a la vista! Y es que agudizando el ingenio podemos dar un toque original y divertido que convierta a nuestras plantas en simpáticos nuevos habitantes de casa ;)

Fuente: Classic Play
Fuente: F de Zakka


4. Líneas rectas

Ya sea por gusto o porque te resulte una forma más fácil de llevar a cabo a la hora de personalizar los maceteros de tus plantas, acudir a las líneas rectas también te sorprenderá por sus resultados. Materializar ideas más o menos complejas e historiadas a través de ellas ya será cuestión de lo que te vengas arriba a la hora de ponerte manos a la obra.

Fuente: House and garden

5. Efecto acuarela

¿Recuerdas cuando vimos el efecto acuarela para pintar paredes? ¡Pues lo mismo para los maceteros de tus plantas! Es tu momento para aprovechar y dar rienda suelta a la improvisación si no ves clara la idea de materializar una técnica como esta en una pared. Dar marcha atrás en un macetero siempre es mucho más viable que hacerlo en una pared, de modo que asegurarnos un resultado que nos guste será mucho más fácil.

Fuente: Kate Bello

6. Pintura de pizarra

Hablamos de su utilización en el post que dedicamos a dar ideas para incorporar pintura de pizarra en la cocina. Y es que esta pintura puede darnos tanto juego, que personalizar los maceteros de nuestras plantas no podía ser menos. Además resultará súper útil sobre todo a la hora de identificar las hiervas aromáticas si acostumbras a usarlas y cuentas con varios tipos.

Fuente: Efecto embudo

7. Técnica del chorretón

Si no tienes el pulso para muchas florituras, descubrir esta técnica te va a venir como anillo al dedo. Y es que no tendrás más que mojar la brocha en pintura muy generosamente y contemplar las maravillas que la fuerza de la gravedad puede ofrecerte, así que relájate y disfruta del resultado ;)

Fuente: Decoración de interiores

8. Pintura dorada

El dorado es pura tendencia, de modo que ¿por qué no emplearla también en los maceteros de nuestras plantas? Llenarás de luz la estancia en la que las coloques y serán toda una llamada de atención en tu casa.

Fuente: Api noticias

9. Da rienda suelta al artista que llevas dentro

¡Exprésate! No hay forma más divertida de dar rienda suelta a la imaginación, probar nuevas técnicas y descubrir formas nuevas. Seguro que te sorprendes con los resultados.

Fuente: Sugar and cloth
Fuente: Hogar diez

Espero que el post de hoy te halla resultado tan divertido como fácil de realizar. Llenar nuestra casa de color a través de vivos detalles la hace más nuestra y decorar animándonos a personalizar los maceteros de las plantas es otra original forma de hacerlo.

¿Te animas a personalizar los maceteros de tus plantas con pintura?

¡Que tengas un fin de semana muy bonico!

Dori c.G.





6 comentarios:

  1. Son unas ideas muy chulas! Habrá que hacer alguna, sí ;-)
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas que divierten aún más cuando las haces acompañada! Las risas están aseguradas y la originalidad ni te cuento! Jeje ;)
      ¡Feliz finde guapa! ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Madre mia cuantas buenísimas ideas, lo dificil es escoger solo una, habrá que probar varias jajajaja Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de probar de todo un poco! Jajaja! Que tiemble el balcón que voy! ;)
      ¡Que tengas un finde genial! ¡Un súper abrazo!

      Eliminar
  3. ¡¡Que ideas tan inspiradoras!¡No se cual me gusta más!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Me alegra muchísimo que te gusten! Son muy alegres todas :) Va a ser cuestión de ir probando un poco de todas Isabel! A mi también se me hace tarea imposible escoger! Que tengas un estupendo día!
      ¡Un gran abrazo! ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!