miércoles, 23 de septiembre de 2015

12 ideas para incorporar pintura de pizarra en tu cocina

Lo admito. Soy de mente dispersa. No puedo evitarlo. Y es que independientemente del lugar en que me encuentre, lo que esté haciendo o con quien esté, en ocasiones me cuesta sangre, sudor y lágrimas hacer coincidir cuerpo y mente en un mismo lugar. 

Consciente de ello e intentando poner solución al bombardeo de ideas, pensamientos o cosas por hacer que llenan mi cabeza cuando menos lo espero, acudo a un pañuelo, al teléfono, a una servilleta del bar o a la palma de la mano para anotar lo que me ronda y poderlo ojear más tarde. Excelente táctica para retomar lo que en directo me encuentro haciendo y ya de paso evitar el toque de atención y la típica preguntita: "Dori, ¿dónde estás?"

De la necesidad de anotar en el momento menos oportuno surge la idea del post de hoy. Y es que quiero mostrarte 12 ideas tan decorativas como prácticas para incorporar superficies de pizarra en tu cocina.

1. En la superficie de cualquier módulo de almacenaje. Informa sobre lo que tienes dentro o guía a los habitantes de la casa para colocar cada cosa en el lugar correcto.

Fuente

2. En los maceteros de tus plantas aromáticas. Evitarás errores a la hora de emplearlas en tus recetas, sobre todo si tienes varias.

Fuente

3. En una pared libre. Podrás anotar desde la receta de tu plato favorito hasta la lista de la compra o la próxima reunión importante.

Fuente
Fuente

4. Diferencia ingredientes en tus platos. Anota los distintos tipos de un mismo ingrediente que has colocado. Resulta un detalle útil además de muy original. 

Fuente

5. En el lateral de un módulo de almacenamiento. Si queda orientado hacia el espacio de trabajo de la cocina también va a resultarnos muy práctico.

Fuente

6. Diferencia ingredientes. 

Fuente

7. En la parte de atrás de la puerta. 

Fuente

8. En el frigorífico. Los más pequeños de la casa estarán encantados de poder plasmar sus mejores diseños en él. ;-)

Fuente

9. Sobre el espacio de trabajo. Otra forma de tener a mano tu próxima receta o la lista de la compra.

Fuente

10. En las tapas de los botes. Evitarás equivocaciones a la hora de emplear cualquier especia.

Fuente

11. En el lavavajillas.

Fuente

12. En el interior de las puerta de un módulo de almacenaje. Resulta ingenioso si no quieres que tus notas sean visibles en todo momento.

Fuente

Como ves, incorporar superficies a tu cocina en las que poder plasmar tus notas, faltas o quehaceres diarios resulta la mar de fácil y súper práctico.

¿Te animas a implantar alguna de ellas en tu cocina?

¡Que tengas un día genial!

Dori c.G.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!