miércoles, 25 de mayo de 2016

Decorar la cocina con tablas de corte ¡Una idea genial!

Hoy entramos de lleno en la cocina con la finalidad de darle un toque especial. De esos que no pasan desapercibidos por generar esa nostalgia positiva de la que tanto me gusta hablarte y que tanta justicia hace a nuestros hogares y a la armonía que en ellos se respira.

Y es que quiero mostrarte unas cuantas ideas para decorar la cocina con tablas de corte, sí, esas tablas de madera maciza que resultaban indispensables y no faltaban en ninguna cocina, pero que poco a poco han ido cayendo en desuso en algunos casos al ser sustituidas por otras de diferentes materiales y características técnicas. 

Fuente: Ikea

La madera natural como parte de la decoración

A la hora de crear entornos cálidos y confortables, la incorporación de madera natural tanto en el mobiliario como a través de elementos decorativos juega un importante y decisivo papel. Hacerle un hueco en nuestras estancias las llena de armonía y naturalidad además de resultar una original y divertida forma de decorar nuestra cocina animándonos a desempolvar objetos cotidianos muy presentes en ella en otra época y que bien seguro despertarán la mejor de nuestras sonrisas mientras se encargan de dar un toque original y distinto en ella.

Fuente: Simple Details Blog
Fuente: A la carta para dos
Fuente: Custom made

Una alegre composición apoyada aportará un toque distinto

Tanto si tienes intención de darles uso como si no, realizar una composición con distintas tablas de corte sobre un fondo que las haga destacar las proclamará protagonistas indiscutibles del espacio. Sobre la propia encimera de la cocina o aprovechando alguna balda existente en ella, realiza una composición superpuesta dando cabida a distintos tamaños, modelos, formas e incluso materiales y verás que resultado tan original y resultón obtienes. 

Fuente: Línea 3 Cocinas
Fuente: Vanilla & Cashmere

Fuente: The wood grain cottage

¿Y una composición en la pared?

Otra original y vistosa forma de decorar la cocina con tablas de corte es llevando a cabo una composición mural con ellas. Ya sea colgadas o pegadas, lo que sí que es cierto es que darás un toque tan culinario como auténtico en la pared de la que decidas hacerlas formar parte.

Fuente: Issuu
Fuente: Our vintage home love
Fuente: Etsy

Personalizarlas será otra divertida opción

Incorporar pintura de pizarra en tu cocina mientras decoras con tablas de corte puede ser perfectamente compatible. Y es que ¿has pensado que podrías dar forma a una particular y original pizarra mediante el empleo de un objeto la mar de culinario? Delimita el área que deseas utilizar para plasmar tus notas, reuniones o lista de la compra ¡y todo listo para estrenar pizarra en la cocina!

Fuente: Foro decoración Facilísimo
Utilizar pintura acrílica también nos dará excelentes resultados si lo que queremos es integrar nuestra tabla de corte con el resto de decoración de la cocina mientras damos un toque súper alegre y desenfadado.

Fuente: Apartment Therapy
Acudir al lettering a la hora de decorar es una práctica que cada día tiene más adeptos. ¿Te animas a llevarla a cabo en tus tablas de corte? 
Fuente: Anderson + Grant
Como ves, unas cuantas ideas con las que hacerte ver que hay un mundo de posibilidades decorativas detrás de objetos que ya no utilizamos o quizá si, pero que mantenemos bien guardados por desconocer el abanico de posibilidades estéticas que pueden llegar a ofrecernos.

¿Qué te parece la idea de decorar la cocina con tablas de corte?

¡Que tengas un precioso día!

Dori c.G.





12 comentarios:

  1. Es una idea que me gusta muchísimo: la madera aporta mucha calidez y ademas le da un sabor antiguo que me encanta.
    Gracias por unas propuestas tan preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me chifla Isabel! Madera y un toquecito con solera son un binomio sin el que no puedo pasar! :) Gracias a ti por pasarte y por tus dulces comentarios!
      ¡Que tengas un precioso día! :)

      Eliminar
  2. Geniales ideas, como pizarra me han encantado expuestas en la pared.
    Una manera de darle un toque natural con la madera a nuestras casas.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucirlas requete bien mientras les damos un uso más adaptado a nuestras necesidades diarias es una buenísima y útil opción! Y quedan la mar de bonitas! :)
      ¡Gracias por pasarte! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Una idea original y poco usada,te a quedado muy bien el post,bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te halla gustado! Vamos a marcar la diferencia con pequeños detalles!! ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la idea, y acumulo tablas en mi cocina! jajaja! un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo un auténtico vicio! :) Quedan preciosas!
      ¡Un besazo Miren!

      Eliminar
  5. Una idea genial que estamos viendo mucho últimamente y me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Últimamente están saliendo a la luz muchos tesoros olvidados! :) Y qué bien que sientan a nuestros ambientes!
      ¡Un besazo Alicia!

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta idea!!! Tablas fuera!! Preciosas las fotos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te halla gustado Irene! A desempolvar las tablas de corte olvidadas y a lucir las nuevas también! Mil gracias por pasarte!
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!